Gimnasia y Tiro venció a Tigres, pero con apuros

sábado, 5 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia y venció a Tigres, pero con apurosLos Albos vencieron 29 a 22 al equipo de San Lorenzo y con ello, pasó a liderar la rueda de clasificación en el Torneo Regional del Norte. En el otro partido de la zona, Lince superó a Bajo Hondo 71 a 17. Los 2 encuentros restantes se jugarán mañana domingo.

Buen comienzo del duelo entre los equipos salteños que se encuentran en esta faz clasificatoria. La parcialidad visitante llevó tanta gente como los locales.

Hasta los 20 minutos la presión en la marca y los intentos de ataque lograron una batalla interesante, donde tanto el desempeño de los fowards como el trabajo de los tres cuartos de ambos bandos, se brindaron por entero y casi no se sacaron ventajas. Solo un penal para los dueños de casa fue la diferencia, aunque también Chávez intentó un drop desde mitad de cancha que se fue por poco. Algunos lujos de Perotti no logaron desequilibrar lo necesario y el liderazgo de Mariano Rojo organizaba sus fowards, pero no lograba Tigres ser efectivo.

Da allí en adelante, Tigres pudo arrimar un poco más a la zona del Albo, pero Gimnasia controló -no sin esfuerzo- la marcación de su rival. Había mucha presión que obligó al árbitro a reclamar a los capitanes el respeto de las 10 yardas. En el último minuto, Gimnasia hilvanó la mejor jugada de la tarde cuando Cristian Fernández asienta en el in-goal de la visita luego que la pelota pasara por no menos de 9 compañeros.

Los dirigidos por Agolio se van al descanso con 10 puntos abajo, aunque no fue esa la diferencia que hubo en el primer tiempo.

Una vez iniciado el segundo parcial, Tigres salió decidido a cambiar el resultado y solo 3 minutos después, Simón Alurralde aprovechó una falla de posicionamiento de los dueños de casa y llegó al in goal local. Y luego Ramiro Chávez confirmó su excelente destreza al convertir un difícil drop bien convalidado por los responsables de conducir el match. Los “Rojo y negros” pasaban sus mejores momentos y mostraban seguridad en sus acciones. Y al menos en apariencia, luego de la desafortunada jugada donde el Albo sufrió 2 amarillas que lo dejaron con 13 en la cancha, el panorama no podía ser más promisorio.

Pero allí le apareció la olvidada garra al equipo celeste y blanco: su capitán Juan Crivellini en corrida sorpresiva “aterrizó” en el in goal visitante y con la ayuda de un penal sacó 15 puntos de ventaja a su rival faltando 11 minutos para el cierre. Tigres pareció estar aturdido, y si bien el centro Pazos consiguió un try faltando 10’ el equipo de San Lorenzo chocó con un Gimnasia atento y decidido que jugaba con los tiempos sin darle posibilidad a su adversario hasta el final que, ya con la corneta de aviso, solo atinó a patear un penal para llevarse el bonus.

Para finalizar debemos destacar la tarea de Ignacio Tobío, un verdadero batallador que para nosotros fue entre varios, el mejor jugador de la cancha. Encuentro de buen nivel dentro de la zona Clasificación donde están compitiendo ambos equipos. Gimnasia ganó con sobresaltos pero demostró una vez más que cuando quiere y le nace de adentro logra aquello que se propone. Tigres tuvo muchas oportunidades aunque no supo llegar a su objetivo. No sabemos si podría haber ganado, pero por lo realizado, no tendría que haber perdido.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Nicolás Anuch, Alejandro Chaneton, Jonatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas, Mauro Perotti, Ezequiel Lico, Ignacio Irigoyen, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Juan Crivellini (c) y Gabriel Tobío.
Suplentes: César López, José Ríos, Carlos Rodríguez, Rodrigo Motalí, Nicolás Sánchez, Germán Valdez, Alvaro Buttazzoni y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Toranzos-R.Martínez-Garijo-Tobío.

Tigres RC: Mariano Rojo (c), Darío Arnedo, Rodrigo Navarro, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Enrique Clement, Agustín Ellero, Lucas Leopolos, Hugo Agolio, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Lucio Massafra, Alejandro Pazos, Baltazar Caso y Nicolás Soloaga.
Suplentes: Santiago Saravia, Sebastián Nai, Juan Villa, José Leoni, Mario Guitelman, Andrés Castellanos, Santiago Merello y Belisario Vidal.
Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra.

» Tantos:

Primer tiempo: 7’ y 28’ penales de G.Tobío (G), 35’ penal de Chávez (T), 39’ try de Fernández conv por G.Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 - Tigres 3.

Segundo tiempo: 3’ try de Alurralde (T), 10’ drop de Chávez (T), 15’ penal de G.Tobío (G), 18’ penal de Chávez (T), 20’ penal de G.Tobío (G), 25’ try de Crivellini conv por G.Tobío (G), 29’ penal de G.Tobío (G), 30’ try de Pazos (T), 40’ penal de Chávez (T).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 29 – Tigres 22 (4 – 1).

Amonestados: Mentesana, Perotti, Parrón (G), Navarro (T).
Arbitro: Sebastián Colman (URS).
Jueces de Touch: Diego Juliá y Federico Osan (URS).

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 41 – Tigres RC 7 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.