Declaraciones de los protagonistas

sábado, 5 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

La palabra del Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade y de los jugadores Mariano Galarza, Joaquín Tuculet, Tomás Cubelli y Julián Montoya, a continuación.

» Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: "Creo que hubo cosas muy buenas del equipo, tuvimos dinámica y precisión y fuimos muy arriba. Después también tuvimos algunos desacoples y desoreden por tramos, pero es típico de estos partidos abiertos. Por momentos con los Tigers se nos complicó, pero fue bueno para ver reaccionar al equipo y volver al partido y lo positivo es eso: que se pudo hacer. Una vez que esos momentos de desconcentración pasaron, volvimos al try. Fue una práctica muy buena ante un rival muy duro. Esto es lo que buscamos. Esta es nuestra idea: agresividad ofensiva y defensiva. Y generar nosotros la presión".

» Mariano Galarza, segunda línea de Los Pumas: "Feliz por volver a jugar, feliz porque mi hombro está bien y qué mejor manera de hacerlo que con la camiseta de Los Pumas. Por momentos estuve un poco ahogado, algo lógico, pero intenté participar del juego. Creo que en ataque la propuesta argentrina funcionó, tal vez en el debe nos haya quedado la defensa, que fue muy agresiva por momentos pero no podemos permitir eso que pasó con los tries seguidos. De cara al Mundial es lo que hay que corregir. tenemos que afinar los detalles y buscar mantener la intensidad".

» Joaquín Tuculet, fullback de Los Pumas: "Lo de hoy fue positivo y lo disfrutamos. El homaneja al Toro Ayerza, el ritmo del partido, los movimientos ofensivos, poder salir bien del fondo... Tenemos que corregir algunas cosas en defensa y minimizar errores, pero lo de hoy era lo que buscábamos: disfrutar. Fue un lindo partido, la gente lo pasó bien y nosotros también".

» Tomás Cubelli, medioscrum de Los Pumas: "Fue un partido muy competitivo. Por momentos plasmamos muy bien lo que pretendemos hacer. Estamos a poco más de 10 dias de que arranque la RWC, y hoy encontramos lo que buscábamos. Tuvimos cosas muy buenas, con mucho ritmo, aunque también hubieron equivocaciones. Nos faltó por momentos más solidez defensiva. Ahora, en los días que quedan, hay que estar juntos, trabajando y confiando en lo que tenemos".

» Julián Montoya, hooker de Los Pumas: "Fue muy lindo para mí poder jugar este partido. No jugaba los 80 minutos desde no me acuerdo cuándo... realmente lo disfruté mucho. El de hoy fue un partido muy intenso, jugamos de todos lados, fuimos muy prolijos y contundentes, mostramos eficacia y concentración. Lo mejor fue poder plasmar en la cancha lo que entrenamos y cuando aceleramos anotamos y eso es muy importarte. ¿Por el Mundial? Estoy un poco nervioso, lógico, pero con ganas de disfrutar esta experiencia".

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.