El Seleccionado de Tucumán M-21 puso primera

jueves, 10 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

El Seleccionado de Tucumán M-21 puso primeraLos dirigidos por Nicolás Domínguez, Ramón Vidal y Facundo Rodríguez Prado entrenaron en el Jockey Club.

En la tarde de ayer, en la cancha 2 del Jockey Club, el Seleccionado de Tucumán M-21 que conducen Nicolás Domínguez, Ramón Vidal y Facundo Rodríguez Prado realizó la primera práctica con vistas al Campeonato Argentino de la categoría que se disputará a partir del 31 de octubre.

El entrenamiento se desarrolló por espacio de una hora y consistió en ejercicios de destrezas, armas de ataque y juego en conjunto. Según explicó Nicolás Domínguez, la idea es evitar el contacto y la exigencia física ya que los jugadores se encuentran en plena competencia local.

“Teniendo en cuenta que el torneo es largo y exigente hemos decidido hacer entrenamientos cortos que por eso no dejan de ser entrenamientos de calidad y dinámicos. En esta etapa vamos a hacer hincapié en la destreza de pase y evasión, por eso hoy no hemos hecho destrezas de ruck y tackle por el contacto. Hemos trabajado armas de ataque como por ejemplo a partir del juego lento cómo lo reiniciamos con velocidad y para terminar volcamos en la cancha todo lo que hemos entrenado con dos equipos parados”, explicó el entrenador.

Además, Domínguez adelantó que “dentro de 15 días tenemos otro entrenamiento con la idea de rotar jugadores ya que hay muchos. Después nos vemos de nuevo el 19 de octubre con una lista prácticamente definida. A la lista la vamos a armar en base al rendimiento de los chicos en sus clubes y con mucho análisis de video”.

Por último, el entrenador tucumano se refirió al sistema de juego que buscan llevar a cabo: “Lo que planteamos es un juego dinámico, de pelota viva y de muchas fases, utilizando el ancho completo de la cancha con mucha velocidad y muchas carreras. Me parece que es la forma en la que nos vamos a divertir todos, tanto los jugadores adentro de la cancha, como los entrenadores y público fuera de ella. Creemos que ese es el rugby más lindo de todos”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.