Altobelli: “Dirigir en Inglaterra será un gran desafío”

lunes, 14 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Santiago Altobelli, árbitro de la URTEl referee de la Unión de Rugby de Tucumán viajará a Londres en el marco de un intercambio con la London Referee Society.

En el pasado mes de julio la Unión de Rugby de Tucumán recibió al árbitro inglés Matthew Shales de la London Referee Society en el marco del tercer intercambio con esa institución. Ahora será el turno de que el referee Santiago Altobelli viaje a la tierra donde nació el rugby para completar la reciprocidad con la entidad londinense.

El árbitro volará el martes a Inglaterra para vivir tres semanas de enriquecedoras experiencias. Allí, dirigirá seis partidos de distintas ligas, participará de actividades de referato y disfrutará del mundial de rugby, entre otras cosas. A pocas horas de embarcarse con destino al viejo continente, Altobelli charló con Prensa URT.

¿Con qué expectativas viajas a Londres?
- Viajo con las mejores expectativas posibles y con muchas ganas de poder referear un rugby distinto al nuestro. Será un gran desafío.

¿Cómo será tu agenda?
- Sé que voy a dirigir seis partidos en diferentes torneos: National Tournament level 4, 5 y 6, como así también escolar y universitario. Además de la agenda específicamente rugbística también voy a ver tres partidos del mundial y actividades que me permitirán conocer la ciudad en los días libres.

¿Dónde te vas a alojar?, ¿tendrás contacto con los referees ingleses que vinieron a - Tucumán por los intercambios?
Me alojaré en la casa de Paul Murphy, un árbitro de la London Referee Society y voy a estar en contacto con ellos. Con Matthew Shales voy a ir a ver el partido del mundial entre Francia e Italia y con Robert Bourke iré al partido entre Nueva Zelanda y Namibia. Esto, además de las actividades de referato que tendremos.

¿Cuáles son los objetivos que te propusiste para el intercambio?
- Principalmente será hacer un buen referato y dejar bien parado al rugby de Tucumán como ya lo hicieron Patricio Padrón y Álvaro del Barco en los anteriores intercambios. El gran desafío será manejar el ritmo y la dinámica del rugby inglés, que es donde reside la mayor diferencia con los partidos de Tucumán. La experiencia de dirigir afuera, en otro idioma y con otro estilo de juego me dará mucho aprendizaje.

Estar en Londres durante el mundial de rugby tiene un sabor muy especial…
Sí, la experiencia del mundial será increíble. Hasta el momento voy a ir a ver tres partidos: Francia vs Italia, Los Pumas vs. Nueva Zelanda y Nueva Zelanda vs. Namibia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.