Lince venció y dará pelea hasta el final

domingo, 2 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Lince venció y dará pelea hasta el finalEn un emocionante clásico los de Lola Mora se quedaron con el partido al vencer a Cardenales por 29 a 25. Lince mantiene sus esperanzas de ingresar al Super 8.

El local, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, mantuvo la ilusión hasta el final en Silvano Bores al 400 pero no le alcanzó.

Ambos equipos llegaron a este partido con el mismo objetivo, ganar. Cardenales tenía que hacerlo porque de lograrlo aseguraba su boleto a la próxima instancia, Lince en cambio debía imponerse porque en caso contrario se quedaba fuera del “Club de los 8“. El primer tiempo fue tan parejo como lo demostró el marcador con el que finalizó, 9 a 9.

Cuando promediaban los primeros minutos y luego de abrir el tanteador mediante un penal, Francisco Granata dejó el campo de juego por lesión. Sin embargo Germán Nuñez logró con una gran efectividad que al menos la patada de su compañero no se extrañara, aportó dos penales en este periodo.

Por el lado de la visita Rodrigo Moyano comenzó errático aunque luego corrigió la mira, acto fundamental, y sumó los 9 tantos de su equipo también via penal. Después no hubo mucho más para contar porque ambos se midieron mucho con kicks tácticos y arriesgaron poco. Otra historia sería la del segundo tiempo porque “purpurados” y “grises” dejaron de cuidarse tanto y salieron a buscar el triunfo.

Así lo demostró el local que pegó de entrada con un try de de Juan Simón, la conversión de “chicho” Nuñez ponía en ventaja a los suyos por 16 a 9. La reacción “lincera” no se hizo esperar y sobre los cuatro minutos Moyano descontaba con un nuevo penal. Habíamos mencionado lo fundamental que fue que el apertura de Lince recuperara la puntería, sumó 10 puntos en la segunda mitad y 19 en todo el partido.

Dentro de sus envíos se cuentan las conversiones por los tries de Dario Elgart y Anibal Navajas que sirvieron, en ambas oportunidades, para remontar el marcador. A Cardenales le costó encontrar la forma de vulnerar el “murallón” de camisetas grises y rojas. Después de la conquista de Simón, “nales” solo pudo alterar el tanteador con los misiles a distancia de Nuñez que no sirvieron para alterar el desenlace y el partido se cerró en 29 a 25 para la visita.

Los dos equipos se brindaron por el espectáculo no desde el juego, que fue escaso, sino desde el corazón. Los “purpurados” supieron entregar un poco más para poder suplir la expulsión de Campbell, mientra que los “grises” lograron sobreponerse al hecho de estar varias veces debajo del marcador. Ambos dejaron en claro que sabían que a este tipo de partidos se los debe ganar y que el “como” solo sirve para material de archivo.

Lince justificó la victoria nuevamente en la potencia de sus “gordos” y su sentido de la oportunidad, sin dejar de mencionar que Moyano recuperó la puntería justo en el momento en que peor lo pasaba su equipo y se impuso en el duelo de pateadores.

Cardenales sufrió otra derrota y dejó pasar una nueva oportunidad de obtener su pasaje al “Super 8”. En un duelo jugado como debe jugarse esta clase de partidos los “grises” avisaron que, si bien pueden quedarse sin boleto, no se entregarán fácilmente. Para los de Silvano Bores al 400 no queda margen para el error ya que un nuevo tropiezo podría dejarlos fuera del selecto “club de los 8”. Hagan sus apuestas.

» Formaciones:

Cardenales: Ricardo Salas, Darío Jerez y Franco Campbell; Esteban Roselló y Álvaro Santillán; Juan Simón, Alejandro López González y Jorge Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Adrián Ghazarian, Ricardo Hurtado y Germán Núñez; Francisco Granata.
Ingresaron: Diego Vidal, Juan Pablo Lagarrigue, Carlos Barros Sosa, Andrés Odstrcil, Agustín Vallejo, Mauro Gelsi.
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil, Pablo Varela y Álvaro López González.

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul, Martín Magallanes; Diego Ramos y Daniel Ariza; Nicolás González, Darío Elgart y Matías Bermejo; Marcos Castillo y Rodrigo Moyano; Martín Ygel, Matías Núñez, Aníbal Navajas y Gonzalo Abaca; Ramiro Giménez.
Ingresaron: Ramón González y José Lacroá.
Entrenadores: Federico González, Patricio Pellegri y Fernando Lagarrigue.

» Tantos:

Primer tiempo: 3′ penal de Granata (C), 8′, y 38′ penales de Núñez (C), 18′, 27′ y 36′ penales de Moyano (L).
Resultado parcial: Cardenales 9 – Lince 9.

Segundo tiempo: 1′ gol de Núñez por try de Simón (C), 4′ y 38′ penales de Moyano (L), 11′ y 33′ goles de Moyano por tries de Elgart y Navajas (L), 20, 25′ y 31′ penales de Núñez (C).
Resultado final: Cardenales 25 – Lince 29.

Amonestados: 26′ PT Campbell (C) y 19′ ST Ramos (L).
Expulsado: 8′ ST Campbell, por segunda amonestación (C).
Árbtitro: Álvaro del Barco (URT).
Cancha: Cardenales.

Resultado de intermedia: Cardenales 46 - Lince 24.

Fuente: Rugby Tucumano - Gustavo Martínez Ribo - Federico Espósito.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.