Gimnasia y Tiro arrancó con el pie derecho

domingo, 16 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro venció a Santiago Lawn TennisEl Albo venció en su debut de la ronda “Clasificación” del Torneo Regional 2015 al equipo del Santiago Lawn Tennis por 28 a 19. Recordemos que 2 semanas atrás en la Madre de Ciudades había vencido 36 a 15 a su rival de la fecha.

Partido de bajo nivel es el que protagonizaron salteños y santiagueños en una tarde fría y nublada apta para jugar, pero no para presenciar en la soledad de la tribuna.

Apenas transcurrido el minuto de juego una entrada de Izaguirre cediendo en los últimos metros a su ocho Pérez Carletti finalizó bajo los palos del local que pagó caro una falla defensiva inicial.

Insistieron los dueños de casa, pero no lograba con su pobre obtención hilvanar un ataque como la circunstancia requería. Por eso no llamó la atención que un buen desplazamiento de los tres cuartos visitantes y el lanzamiento de su wing Olivera a la bandera logrando una nueva conquista, llevó preocupación al equipo local. Poco después una intercepción de Olivera casi termina en try si no fuera por los oficios de Mauro Perotti, que pudo desbaratar en los últimos metros las intenciones del centro santiagueño.

A los pocos minutos, el mismo Perotti recibiendo el pase de Nahuel Barrios ingresa sin resistencia por fin al in-goal mistolero, acercando el marcador antes del descanso para encarar la segunda mitad sin tanta presión.

En la segunda parte ambos conjuntos sintieron el esfuerzo, pero el local se sabía en deuda con sus simpatizantes, y fueron sus fowards los que desequilibraron la lucha en sus movimientos, sobre todo de mauls y rucks, con 2 tries. En los fijos había complicaciones.

En los últimos minutos del encuentro hubieron intentos visitantes que solo pudieron hacer efectivos luego de la corneta aunque ya sin posibilidades.

Muchas faltas no forzadas sobre todo en el ganador desdibujaron el triunfo. Mauro Perotti se vuelve difícil con la pelota en la mano y acompañó con buenos tackles su actuación. El incansable medioscrum Nano Tobío en ataque y defensa es un baluarte que sus compañeros no aprovechan, los fowards tratan de cumplir su misión pero no lo hacen ordenadamente. Su centro-tercera Cuevas se esforzó y cumplió por momento pero sin un esquema conjunto.

Tampoco el vencido mostró un lado bueno. Es evidente que afronta con dificultades su actuación: (su intermedia no poseía recambio). Sus fowards no lucían homogéneos, salvo intentos individuales de Perez Carletti o Robinson, pero se las ingenió para prevalecer en scrums y sobre todo lines.

Todo indica que los adversarios de hoy deberán pulir sus estructuras para afrontar con menos sobresaltos los encuentros venideros en el resto del certamen.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, José Ríos, Mauricio Martínez (c), Alejandro Chaneton, Jonhatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Juan Crivellini, Gonzalo Torán, Gonzalo Montalbetti, Mauro Perotti y Gabriel Tobío.
Suplentes: Federico Toro, Facundo Maita, César López, Rodrigo Montalí, Facundo Rusinek, Nahuel Barrios, Ignacio Irigoyen y Germán Valdez.
Entrenadores: Toranzo-Martínez-Garijo.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez, Mariano García (c), Martín González, Juan Ignacio Castellano, Gonzalo Leguizamón, Ernesto Turc, Tomás Robinson, Facundo Pérez Carletti, Facundo Izaguirre, Juan Pablo Mirolo, Leandro Ferreyra, Facundo Lima, Rodrigo Olivera, Ramiro Lima y Cristian Rodríguez.
Suplentes: Mauro Parra, Carlos Perren, Jorge García, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez, Ramón Scarda, Eliseo Roger y Miguel Alemán.
Entrenadores: Avila-Agüero-Venier.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1’ try de Perez Carletti conv por Olivera (S), 6’ penal de G.Tobío (G), 18’ try de Olivera (S) 33’ try de Perotti conv por G.Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Santiago Lawn Tennis 12.

Segundo tiempo: 3’ penal de G.Tobío (G), 12’ y 20’ tries de Chaneton y Cuevas el 1ro conv por G.Tobío (G), 41’ try de Robinson (S).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 28 – Santiago Lawn Tennis 19 (4 – 0).

Amonestados: Parrón (G), Ignacio Tobío (G), Pérez Carletti (S) doble amarilla
Expulsados: Pérez Carletti (doble amarilla)
Arbitro: Sebastián Colman (URS), Linesman;: Vicente Marinaro (URS)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 27 – Santiago L.Tennis 14 (4 – 0).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.