El Rojo reaccionó a tiempo

domingo, 16 de agosto de 2015 Dejá un comentario

El Rojo reaccionó a tiempoLos Tarcos supo reacionar a tiempo y se impuso categóricamente ante Huirapuca por 43 a 13.

Con el inicio de la Zona Campeonato empezaba otra historia. De nada servía lo hecho previamente porque este sabado todos partían de cero y así fue que ambos equipos salieron a buscar el triunfo. En la primera parte el marcador parcial favoreció a los concepcionenses por 13 a 10. Los primeros cuarenta minutos fueron en sí muy equilibrados pero Huirapuca logró imponerse por el tempranero try de Germán Herrera y la puntería de Julián Fornaciar y además porque supo frenar y forzar al error todo intento del local. El fullback de “La Perla del Sur” sumó la conversión y dos penales, mientras que el local descontó con la conquista de Santiago Robledo y los envíos a la hache de José Chico.

Hasta aquí es una historia porque en la segunda mitad se gestó otra muy distinta. Los Tarcos salió decidido a buscar el triunfo y en los primeros 20 minutos llegaron los tries de Pablo Córdoba, Lucio Urueña y José Chico. Con estas visitas al ingoal sureño Los Tarcos sentenció el partido y luego se dedicó a dar forma a la victoria. Huirapuca no pudo encontrarle la vuelta a una remontada del local basada en el buen trabajo de sus “gordos” y a la efectividad del manejo de los tres cuartos. Los tries marcados por Santiago Portillo y Nicanor Alvez Rojano pusieron el moño a un triunfo muy festejado en el ex aeropuerto.

El 41 a 13 con el que finalizó el encuentro se justifica en que el local dió un golpe de efecto con esas tres conquistas antes de los 20 minutos. Cada vez que el “rojo” cruzó la mitad sus jugadores fabricaron movimientos interesantes, como la corrida de Nicolás Alvizo que desorientó a varios jugadores de “huira” y que derivó en el try de Alvez Rojano. Otro ejemplo podría ser el try que apoyó Urueña luego una jugada donde intervinieron varios forwards y donde Adrián Cardozo esperó hasta el último momento para tomar la marca y ceder la pelota a su pilar.

Quizas la principal virtud del local fue reaccionar a tiempo y no dejar crecer a un rival que lo complico y demasiado en la primera parte. Nada como empezar ganando con esa contundencia y con punto bonus para buscar el objetivo de quedar entre los cuatro mejores que pelearán por el título en la Copa de Oro.

» Síntesis:

LOS TARCOS: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo, Juan Caligari; Hugo Salazar y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero, Adrián Cardozo y Santiago Portillo; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Pablo Córdoba, Daniel Hermosa, José Chico y Facundo Herrera Bornes; Joaquín Riera
Ingresaron: Lucio Urueña, Bruno Cuezzo, Nicolás Casado, Federico Terraf, Nicanor A. Rojano y Nicolás Alvizo.
Entrenadores: Omar Portillo, Gustavo Agüero y Ricardo Gravano.

HUIRAPUCA: Miguel Delgado (6′ST Lisandro Faralle), Jesús Albornoz, Arnaldo Fernandez; Martin Vargas y Gabriel Saracho; Eric Saracho, Germán Fadel y Francisco Herrera (29′ST Gonzalo Hernández); Carlos Sueldo (25′ST Juan Herrera) y Matías Frutos (20′ST Tristán Molinuevo); Isaías Montoya (25′ST Isacc Sprenger), Pedro Peluffo, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Julián Fornaciari.
Ingresaron: L. Faralle, G. Hernández, Juan Herrera, Tristán Molinuevo e I. Sprenger.
Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Conrado Iturbe, José María Moya, Javier Belloto, Juan Faralle y Mauricio López.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5 min try de Gabriel Herrera convertido por Fornaciari (H), 7 min penal de Chico (T), 12 y 34 min penal de Fornaciari (H), y 14 min try de Robledo convertido por Chico (LT).
Resultado parcial: Los Tarcos 10-Huirapuca 13.

Segundo Tiempo: 9 y 36 min tries de Córdoba y N. Alves Rojano convertidos por Chico (LT), 19 min try de Chico convertido por él mismo (LT); 15 y 40 min tries de Urueña y Portillo (T).
Resultado final: Los Tarcos 41-Huirapuca 13.

Arbitro: Fernando Martorel.
Cancha: Los Tarcos.

» Intermedia: Los Tarcos 48-Huirapuca 28.

Fuente: Rugby Tucumano, Gustavo M. Ribo - Foto: Sergio Herrera.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.