Argentina XV cayó con Los Teros

sábado, 1 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Argentina XV cayó con Los TerosEl equipo argentino perdió 30-26 con Uruguay en Montevideo, en la despedida del local ante su gente antes de partir a la gira por Japón y el País Vasco, previo a la disputa del Mundial de Inglaterra.

Desde el principio del encuentro, Los Teros plantearon un partido con presión en defensa, que logró neutralizar el juego de los argentinos, algo imprecisos en el incio.

Los penales que provocó Uruguay fueron bien aprovechados por sus pateadores, Agustín Ormaechea primero y Felipe Berchesi después, para que los dirigidos por Pablo Lemoine sacaran mínimas diferencias a pesar de recibir dos tries producto del muy buen funcionamiento del maul argentino. De esta forma, los locales se fueron al descanso en ventaja por 17 a 12.

En el inicio del complemento, lel equipo entrenado por Contepomi y Le Fort salió decidido a quedarse con el triunfo: mejoró en el scrum, fue superior en el line y complicó más a Uruguay en un partido que resultó bastante parejo.

Los cambios le dieron otro aire a Argentina, que aún con un plantel que había tenido sólo dos días de entrenamiento, de todas maneras puso férrea oposición y en aprietos a Uruguay, que se prepara para su tercera participación en la Copa del Mundo.

En el cierre del encuentro, los argentinos estuvieron cerca del ingoal uruguayo, pero la defensa celeste se hizo fuerte y defendió la ventaja para terminar de sellar el definitivo 30 a 26.

» A continuación, la síntesis del encuentro.

Argentina XV: 1- Roberto Tejerizo, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Guido Randisi; 4- Ignacio Larrague, 5- Aníbal Panceyra Garrido; 6- Rodrigo Báez, 7- Gonzalo Paulín, 8- Lisandro Ahualli; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan León Novillo; 11- Axel Muller, 12- Joaquín Paz, 13- Matías Orlando (c), 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: ST Tomás Granella por Ramiro Moyano, Santiago García Botta por Roberto Tejerizo, Domingo Miotti por Matías Orlando, Cristian Bartoloni por Guido Randisi, Tomás Baravalle por Santiago Iglesias Valdez, Vito Scaglione por Ignacio Larrague, Patricio Baronio por Gonzalo Bertranou.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.

Uruguay: 1- Juan Echeverría, 2- Germán Kessler, 3- Mario Sagario; 4- Franco Lamanna, 5- Mathias Palomeque; 6- Juan De Freitas, 7- Fernando Bascou, 8- Alejandro Nieto (c); 9- Agustín Ormaechea, 10- Felipe Berchesi; 11- Rodrigo Silva, 12- Andrés Vilaseca, 13- Pedro Deal, 14- Francisco Bulanti; 15- Jerónimo Etcheverry.
Ingresaron: 16- Oscar Durán, 17- Arturo Avalo, 18- Alejo Corral, 19- Ignacio Dotti, 20- Gabriel Puig, 21- Agustín Alonso, 22- Guillermo Lijtenstein, 23- Joaquín Prada.
Head coach: Pablo Lemoine.

» Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Agustín Ormaechea (U), 11’ penal de Felipe Berchesi (U), 14' try de Rodrigo Báez (A), 18’ try de Francisco Bulanti (U), 28’ y 34' penales de Felipe Berchesi (U), 37’ try de Matías Orlando convertido por Juan León Novillo (A).
Resultado parcial: Uruguay 17- Argentina XV12.

Segundo tiempo: 2' Try de Aníbal Panceyra Garrido convertido por Juan León Novillo (A), 4’ try de Jerónimo Etcheverry convertido por Ormaechea (U), 17' try de Gonzalo Paulín convertido por Domingo Miotti (A), 23’ y 35' penales de Felipe Berchesi (U).
Resultado final: Uruguay 30-26

Cancha: Estadio Charrúa (Montevideo)
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Federico Anselmi (Argentina) y Joaquín Montes (Uruguay).

» Declaraciones:

Matías Orlando (centro y capitán de Argentina XV): "Un poco triste porque siempre queremos ganar y, si bien no se nos dio, fue un partido lindo, movido, con muchos tries. Fue parejo, ellos jugaron de muy buena manera. Ojalá que a Uruguay le sirva como envión para el Mundial. A nosotros, nos ha servido de experiencia para seguir sumando minutos de juego".

Roberto Tejerizo (pilar de Argentina XV): "Fue un partido duro. Una lástima, porque tuvimos algunos errores más que ellos que nos complicaro el partido. Erramos en los detalles, en las cosas finas, que son las que te hacen perder los partidos. No tuvimos mucho tiempo para prepararlo. No es excusa, pero lo bueno es que intentamos jugar siempre y que a pesar de la poca preparación, el line y el scrum anduvieron muy bien".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.