Zarpazo lincero

lunes, 13 de julio de 2015 Dejá un comentario

Con una gran producción de sus forwards y una afinada punteria de Rodrigo Moyano Lince le quitó el invicto a Universitario y encima lo bajo de la punta.

El triunfo por 36 a 26 le sirvió al local para cortar una racha adversa de 5 derrotas al hilo. Esta claro que en este regional puede ganar cualquiera.

En la previa el partido enfrentaba a equipos de realidades muy dispares, por un lado los de Silvano Bores al 800 que venían en caída libre y por el otro la “U” lider e invicta. Dentro de la cancha esa diferencia no se noto porque Lince jugó, sino el mejor partido del torneo, uno de los mejores y la visita lució perdida. En 7 del primer tiempo Martín Arregui abrió el marcador para los de Barrio San Martín a través de un penal. Sin embargo en su primer incursión en territorio “serpiente” el medio scrum local Marcos Castillo terminó dentro del ingoal.

Apenas cuatro minutos después el ingoal de Universitario sufriría un nuevo golpe, esta vez Ramiro Gimenez fue el autor de la conquista y con la conversión de Moyano Lince empezaba a construir su victoria. El 14 a 3 demostraba que cada vez que el local pisaba el acelerador y cruzaba mitad de cancha se volvía con puntos y eso golpeó mentalmente a “Uni”.

Rodrigo Moyano estiró ventajas a los 31 minutos, no obstante llegó la reacción de los visitantes mediante un try de Gálvez que convertido por Arregui dejaba las cosas 17 a 10. Con este resultado finalizaba el primer capítulo y la diferencia estaba bien, los dirigidos por Patricio Pelegri, Fernando Lagarrigue y Federico González hicieron mejor las cosas y fueron mas contundentes.

El segundo tiempo arrancó practicamente con un nuevo penal del fullback gris. Unos minutos después un nuevo try, esta vez de Matías Bermejo y la conversión de Moyano ponían las cosas 27 a 10 y la diferencia pintaba irremontable a menos que llegue la reacción del puntero. La misma llegaría en una ráfaga de 6 minutos donde con un try de Nicolás Sbrocco, una conversión y dos penales de Arregui, Universitario se acercaría en el tanteador. El 27 a 23 con el que había quedado el partido encendía la luz de alarma para los locales que veían como se diluía su ventaja y peligraba el triunfo.

Fue entonces que Lince pisó nuevamente el acelerador y transformó en puntos cada incursión en campo “enemigo” gracias a dos penales de Moyano. Esta diferencia de 10 puntos sería definitiva porque a pesar de un nuevodescuento de Arregui llegaría otra patada del “15″ de Lince y cierre del “match”. El 36 a 26 con el que terminó el partido decretó que no solamente “Uni” dejaba el invicto en Silvano Bores al 800, de donde no pudo llevarse ni siquiera el bonus, sino que con la posterior victoria de Los Tarcos en Santiago también dejaba la punta.

El triunfo de Lince estuvo justificado en el gran trabajo de sus “gordos” y en la buena tarde de Ramiro Moyano. Los forwards “grises” tuvieron una gran tarde, dominaron el scrum y fueron patrones del line en el primer tiempo. Otra de las cosas buenas que hicieron los locales fue esconder la pelota y jugar pegado a las formaciones, además de contar con la contundencia de marcar puntos cada vez que cruzó la mitad de la cancha. De esta manera lograron cortar una racha negativa de 5 derrotas en fila y dejar sin invicto y sin punta a los hombres de la “U”.

» Formaciones:

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul y Martín Magallanes; Diego Ramos y José Lacroa; Nicolás González, Matías Bermejo y Diego Elgart; Manuel Castillo y Rodrigo Moyano; Anibal Navajas, Facundo Silva Soria, Martín Nuñez, Luciano Devani y Ramiro Gimenez.
Entrenadores: Patricio Pelegri, Fernando Lagarrigue y Federico González.

Universitario (T): José Caro, Ignacio Fordham y Francisco Trejo; Jorge Herrera y Federico Gálvez; Pablo Pacheco, Andrés del Pero y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Geronimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza, Agustín Teruel y Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Daniel Garcia, Gonzalo Triviño y Pablo Perez.

» Sintesis:

Primer tiempo: 7 min penal de Arregui (U); 13min y 17 min tries de Castillo y Gimenez convertidos por Moyano (L); 31 min penal de Moyano y 33 min try de Gálvez convertido por Arregui (U).
Resultado parcial: Lince 17 – Universitario de Tucumán 10.

Segundo tiempo: 6´, 26´, 29´ y 39´penales de Moyano (L); 9´try de Bermejo, convertido por Morayno (L); 18´try de Sbrocco convertido por Arregui (U); 21´, 24´ y 32´penales de Arregui (U).
Resultado final: Lince 36 – Universitario de Tucumán 26.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.