Gimnasia se quedó, Tucumán RC aprovechó

sábado, 4 de julio de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia se quedó, Tucumán RC aprovechóGimnasia cayó como local por 3 a 23 frente a Tucumán Rugby en lo que fue un partido interesante en sus 2/3 partes. La visita aprovechó mejor las oportunidades y se llevó los 5 puntos.

Una tarde fresca, ideal para estar dentro del campo con la camiseta puesta, pero no en las gradas donde una tenue llovizna invitaba a no estar quietos para atenuar los efectos de la baja temperatura.

Buen comienzo, bien los “Albos”, bien los “Verdinegros”. Palo y palo como se juega un partido correcto, intensamente disputado, y la ligera ventaja en posesión que tenía la visita recién se vio reflejada a los 26 minutos cuando en última instancia Gimnasia no logró reposicionarse con la misma velocidad que su rival, que contaba con 2 hombres libres para desbordar, logrando su wing Cartier asentar en el in-goal.

Quizá esa circunstancia desconcentró un poco al equipo local, dado que bajó su rendimiento dando oportunidad para que el equipo tucumano logre convertir 2 infracciones a los palos.

Así finalizó el primer tiempo con las posibilidades abiertas para los dos equipos. El score era justo en medida del esfuerzo invertido y el aprovechamiento de las virtudes de uno y otro. Los de Marcos Paz por lograr mayor posesión de la guinda, su recuperación y controlar los lines. Los de San Francisco de Limache contaba con su poderoso scrum, pero en ocasiones hacía lenta la traslación cediendo esas fracciones de segundo que significan no jugar con la sorpresa indispensable para ganar la ventaja.

Los Albos tuvieron unos excelentes momentos una vez iniciado el 2do tiempo a los que no se les sacó provecho. El scrum estaba listo para doblegar al pack rival, sin embargo una pequeña desconcentración y la infracción que arruina el trabajo previo que aprovecha su rival para desahogar la presión asfixiante a la que estaba sometido.

De allí en más el equipo salteño cayó en lagunas que fueron aprovechadas por Tucumán Rugby con sus 2 tries en 6 minutos que a la postre fueron los únicos tantos del 2do tiempo. Abusó de pelotas propias que se ponían en disputa, como esos “sombreritos” que nunca salen bien y arruinan el trabajo de los fowards que ponen todo para conseguir la posesión.

En ambas partes hubo esas lesiones que no se desean por la discutida programación de 3 partidos en 8 días. TRC llegó a perder un line propio pese a no tener casi oposición. Novillo manejó bien los tiempos bien habilitado por Miguel Barrera y la diferencia entre uno y otro se debió a que los del Jardín de la República fueron continuos con el ritmo los 80 minutos y Gimnasia jugó con altibajos: el día que logre la concentración y actitud necesaria estará en los primeros lugares sin dudas.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Facundo Corimayo, Rodrigo Montalí, Mauricio Martínez, Johnatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni y Mauro Perotti.
Suplentes: Federico Toro, César López, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, Juan Haro, Juan Crivellini, Mariano Martínez y Facundo Rusinek.
Entrenadores: Toranzos-Martínez

Tucumán Rugby: Leandro Baez, Gonzalo Manso, Martín Hernández, Juan Cruz Guzmán, José María Young, Máximo Zerda, Simón Poliche, Juan Martín Guerineau, Miguel Barrera, Juan Novillo, Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva, Sebastián Ponce y Ricardo Sauze.
Suplentes: Pedro Parma, Germán LeFort, Máximo Rodríguez, Luis Castillo, Javier Ramos, Nicolás Fortino, Jorge Domínguez y Sebastián Estofán.
Entrenadores: Paz Posse-Mesón

» Síntesis:

Primer tiempo: 12’ penal de Gabriel Tobío (G), 26’ try de Cartier (TR), 30’ y 33’ penales de Novillo (TR).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Tucumán Rugby 11.

Segundo tiempo: 15’ try de Rodríguez (TR), 21’ try de Novillo conv por el mismo (TR).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 3 – Tucumán Rugby 23 (0 – 5).

Amonestados: Hernández (TR).
Arbitro: Sr. Alvaro Del Barco (URT) – Linesman: Diego Juliá (URS).
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 10 – Tucumán Rugby 51 (0 – 5).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Opinión de los protagonistas:

Álvaro Del Barco (Arbitro del encuentro)

La verdad que el 1er tiempo bastante entretenido. El segundo tiempo un poco mas desordenado, estimo también que por el tiempo, el clima, pero creo que bien. Los jugadores por suerte han colaborado mucho, no hubo muchas penalidades en el 2do tiempo para nada, un par de scrums nada más, pero después de ahí en el juego general los chicos han jugado, dos pelotas trabadas dentro del in-goal, eso demuestra que los chicos se han dedicado a jugar, han permitido, en los tackles en los rucks, la verdad sobre todo un partido limpio, muy lindo, me gustó.

Juan Novillo (Apertura de Tucumán Rugby)

Partido muy duro, sabemos que Gimnasia y Tiro acá se hacen muy fuertes. En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos con la pelota, después en el 2do tiempo creo que se cansaron un poco ellos, allí se abrieron un poco los espacios y pudimos hacer un poco mas nuestro juego. Creo que mejoramos un poco las formaciones fijas, el scrum y el line, y eso es fundamental para poder lanzar juego, es lo principal, a seguir trabajando así y por este camino.

Facundo Cuevas (Octavo de Gimnasia y Tiro)

El partido estuvo trabado digamos, eso nos benefició a nosotros por el clima, pero estuvo lindo. Después tuvimos 3 errores que ellos nos clavan los 3 tries y hacen diferencia, después las marcas nos sobrepasaron y no pudimos concretar, así fue el resultado.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro no pudo con Tucumán Rugby
Gimnasia y Tiro no pudo con Tucumán Rugby
Gimnasia y Tiro no pudo con Tucumán Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.