Salta presentó los Juegos Evita de Rugby

viernes, 19 de junio de 2015 Dejá un comentario

Salta presentó los Juegos Evita de RugbyLa Unión de Rugby de Salta, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y la Secretaria de Deportes de la Provincia, presentó los Juegos Evita de Rugby 2015.

Por segundo año consecutivo, el rugby formará parte de las disciplinas que conforman los Juegos Evita. Chicos de 13 y 14 años de toda la provincia tomarán parte de la competencia que tendrá como premio el viaje a Mar del Plata.

El lanzamiento se realizó anoche en la sede de la Unión de Rugby de Salta y contó con la presencia del director de Deporte Social, Francisco Medina Caso; el coordinador de la Secretaría de Deportes, Federico Abud; el presidente de la URS, Adolfo Mimessi y el gerente de la Unión, Carlos Escudero.

“El rugby se sumó el año pasado a los Juegos Evita y fue un acierto. En Salta participaron cientos de chicos de toda la provincia generando un movimiento social y deportivo muy importante”, expresó Medina Caso. El funcionario destacó además la participación de la Unión de Rugby en la organización de la competencia.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, dijo que “esta es una gran herramienta que nos da el Gobierno de la Provincia para seguir promocionando nuestro deporte. Por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más chicos se acerquen al rugby”.

La competencia de rugby en los Juegos Evita comenzará el próximo 23 de junio y está destinada a chicos de toda la provincia de la categoría sub 14. Los interesados en participar podrán bajar la planilla de inscripción del sitio web de la Unión de Rugby www.unionderugbydesalta.com y luego de completarla deberán presentarla en la sede de Uruguay 376. En el interior deberán presentar la planilla en la sede de la dirección de Deportes de cada municipio.

» Zonas de los Juegos Evita de Rugby 2015:

Valle "A": Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y San Antonio de Los Cobres.
Valle "B": Cafayate, Animaná, San Carlos, Payogasta, Seclantás, Angastaco, Molinos, Cachi y La Poma.
Centro "A": Capital.
Centro "B": San Lorenzo, Atocha, La Caldera, Vaqueros, El Bordo, Campo Santo y geenral Güemes.
Norte "A": salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, General Mosconi, Coronel Cornejo, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Iruya, Nazanero e I. Cañas.
Norte "B": Banda Sur, Morillo, La Unión, Embarcación, Pichanal, Hipólito Irigoyen, Orán, Colonia Santa Rosa, Urundel y Ballivián.
Sur "A": El Tala, El Jardín, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Río Piedras y El Galpon.
Sur "B": Apolinario Saravia, General Pizarro, Las Lajitas, J. V. González, Olleros, Quebrachal, Gaona y Talavera.

» Cronograma de Competencia:

Valle: inicio 24 de junio, en el Centro Deportivo de La Merced.
Centro "A": inicio 23 de junio, en Universitarios Rugby Club - 1º jornada.
Centro "B": 2º jornada, 25 de junio, en Universitarios Rugby Club.
Norte "A": inicio 23 de junio, en el Centro Deportivo de Tartagal.
Norte "B": inicio 24 de junio, en el Centro Deportivo de Orán.
Sur "A": inicio 26 de junio, en Metán Rugby Club.
Sur "B": inicio 30 de junio, en el Centro Deportivo de J. V. González.

» Sobre los Juegos Nacionales Culturales Evita 2015

Están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub-18 (17 y 18 años), sub-16 (15 y 16 años) y sub-14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años y chicos con discapacidad.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2015 demostrarán su talento en fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.

También participan jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país y competirán en atletismo, natación, básquetbol (3vs.3), fútbol 7 para PC, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes estuvieron presentes por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita. Las personas mayores de 60 años competirán en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Los participantes representan a escuelas, clubes, ONG, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Quienes no representan a ninguna institución también pueden participar, en el caso de los menores de edad, acompañados por un adulto.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.