Irlanda se lo llevó en el último suspiro

martes, 2 de junio de 2015 Dejá un comentario

Domingo Miotti, apertura de Los PumitasLos Pumitas no pudieron llevarse el triunfo en su debut mundialista. En un partido parejo, los europeos se quedaron con el triunfo con un penal agónico en tiempo cumplido. La revancha para los argentinos será el sábado frente a Nueva Zelanda.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Un penal por lado, por infracciones en la zona del ruck, abrió el marcador. Sin embargo, la paridad siempre se mantuvo, en lo que fue un indicador de todo el partido.

Argentina siempre mostró sus intenciones de jugar. Con la potencia de su tercera línea y apoyándose en la solvencia de sus jugadores más experimentados, Los Pumitas fueron en búsqueda del partido y mostraron cierto dominio de las acciones. Del otro lado, el elenco irlandés se hacía fuerte con el uso del pie. Empleando mejor el juego táctico, los del trébol situaron las acciones en territorio albiceleste, aunque siempre encontraron una buena defensa por parte de los argentinos.

Tres puntos más por lado (Miotti metió un gran drop a distancia) siguieron manteniendo el resultado en tablas, hasta la última jugada del primer tiempo. Tras un scrum (formación que le venía trayendo rédito a Los Pumitas), Joe Carbery tendría una nueva chance para pedir palos y terminaría dejando la placa 9 a 6 para Irlanda en el entretiempo.

El complemento arrancó de la mejor forma para el equipo argentino. El ingresó de Santiago Portillo le pagaría con creces al elenco Nacional. El octavo tucumano llegaría al ingoal en la primera jugada de riesgo que tuvo el equipo argentino, en apenas tres minutos de haberse iniciado la etapa.

Tras la conquista, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe no supieron mantener la ventaja. Irlanda reaccionó y acorraló al equipo argentino. El pie de Carbery dejó las cosas 15 a 13 para los europeos y esto obligó a los chicos argentinos a ir en búsqueda del partido. El ingreso de Baronio le dio más pimienta al ataque argentino. El juvenil rosarino intentó darle ritmo, y Argentina estuvo muy cerca de llegar al try, pero el referee escoces, Lloyd Linton, no lo pudo ver.

El final del partido no fue apto para cardiacos. Con tres minutos por jugarse, Los Pumitas dieron vuelta el tanteador con un penal de Boffelli. Parecía que el triunfo se quedaba en manos de los argentinos, pero el Trébol tendría la última palabra.

Tras un buen ataque desde su campo, el referee escoces terminó otorgando un penal y la posibilidad de que Tomas Quinlan se convirtiera en héroe. El remate preciso del pateador irlandés, ya con el tiempo cumplido, generó la emoción de los de verde y la amargura de los chicos argentinos.

La victoria quedó en manos de Irlanda, pero también podría haber sido de Argentina. Sin dudas un partido que dejará una enseñanza para un equipo argentino que demostró estar a la altura de las circunstancias.


» Argentina 16 vs. Irlanda 18

Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Vittorio Rosti, 5- Ignacio Larrague; 6- José Deheza, 7- Lucas Gasparri, 8- Ernesto Olmedo; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Domingo Miotti; 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Tomás Granella, 14- Eugenio Achilli; 15- Emiliano Boffelli.
Ingresaron: PT: 11’, Santiago Portillo por Ernesto Olmedo (temporario). ST: 40’, Eduardo Bello por Cristian Bartoloni y Santiago Portillo por Ernesto Olmedo; 10’, Nicolás Ocello por Javier Díaz e Ignacio Calas por José Deheza; 17’, Matías Ferro por Eugenio Achilli; 22’, Patricio Baronio por Lautaro Bazán Vélez; 25’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles e Ignacio Albornoz por Domingo Miotti.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Irlanda: 1- Jeremy Loughman, 2- Zack McCall, 3- Oisin Heffernan; 4- David O’Connor, 5- Alex Thompson; 6- Josh Murphy, 7- Rory Moloney, 8- Lorcan Dow; 9- Nick McCarthy (capitán), 10- Joey Carberry; 11- Stephen Fitzgerald, 12- Sam Arnold, 13- Garry Ringrose, 14- Ciaran Gaffney; 15- Billy Dardis.
Ingresaron: PT: 8’, Andrew Porter por Jeremy Loughman. ST: 23’, Sean McNulty por Zack McCall, Conan O’Donnell por Oisin Heffernan, Jack Dwan por Alex Thompson y Nick Timoney por Rory Moloney; 31’, Charlie Rock por Nick McCarthy; 38’, Tomas Quinlan por Joey Carberry y Cleary por Arnold.
Entrenador: Nigel Carolan.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Joey Carberry (I); 5’, penal de Domingo Miotti (A); 29’, drop de Domingo Miotti (A); 35’, penal de Joey Carberry (I); 40’, penal de Joey Carberry (I).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Irlanda 9.

Segundo Tiempo: 4’, try de Santiago Portillo, convertido por Domingo Miotti (A); 6’, penal de Joey Carberry (I); 15’, penal de Joey Carberry (I); 37’, penal de Emiliano Boffelli (A); 40’, penal de Tomas Quinlan (I).
Resultado Final: Argentina 16 – Irlanda 18.

Estadio: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma.
Referee: Lloyd Linton (Escocia).
Árbitros Asistentes: Will Houston (Australia) y Carlo Damasco (Italia).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.