Declaraciones Pumitas

martes, 2 de junio de 2015 Dejá un comentario

Declaraciones PumitasEl entrenador del Seleccionado nacional, Nicolás Fernández Lobbe, y los jugadores Ignacio Larrague y Eduardo Bello analizaron la ajustada caída ante Irlanda.




» Declaraciones:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumitas):

“Obviamente que estamos con bronca por haber perdido en la última jugada por un penal, pero hay que empezar a analizar el partido para corregir las fallas y crecer. Creo que defendimos mucho, en una tarde de mucho calor. Cuando tuvimos la pelota pudimos lastimar, pero defendimos mucho tiempo por fallas en la obtención”.

“Tenemos que mejorar el line-out, que es una fuente de ataque en el rugby moderno y que para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento. En defensa, por momentos esperamos mucho, mientras que cuando salimos a presionar arriba pudimos recuperar varias pelotas”.

“El sábado enfrentaremos a Nueva Zelanda. Los jugadores que ya vivieron un Mundial saben que hay muy poco tiempo para preparar el partido, pero el staff ya está planteando el próximo juego. Mientras, es importante que los jugadores descansen y se recuperen de la mejor manera. Vamos a ver quiénes están en mejores condiciones para el sábado”.

Ignacio Larrague (Segunda Línea de Los Pumitas):

“Estamos con mucha bronca porque fue un partido parejo, que se definió por detalles muy finos, que son los que marcaron la diferencia. La actitud del equipo fue buena, pero defendimos mucho tiempo y nosotros queremos atacar más”.

“Nos faltó tener una mayor posesión, ya que nosotros somos buenos moviendo mucho la pelota, con dinámica, y así generar espacios en la defensa rival. No tuvimos buena obtención y por eso defendimos demasiado tiempo”.

“Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, aprender de las fallas pero levantar la cabeza y mirar hacia delante. Ahora hay que recuperarse de los golpes y pensar en nuestro próximo partido”.

“El sábado vamos a jugar contra Nueva Zelanda, que es un rival durísimo, seguramente más de lo que fue Irlanda. Uno siempre quiere jugar contra los mejores y enfrentar a los All Blacks es algo que todos soñamos; vamos a dar el máximo”.

Eduardo Bello (Pilar de Los Pumitas):

“Fue un partido durísimo. Estamos indignados porque se nos escapó cuando estuvimos tan cerca de ganar, pero el rival tuvo más la pelota y nos obligó a defender mucho, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tuvimos buenos ataques y hasta desaprovechamos alguna posibilidad de try. Ahora hay que levantar la cabeza”.

“Hay cosas para corregir, como la obtención y posesión de la pelota, y volvernos con puntos cada vez que podemos marcar, pero también hay otras buenas para rescatar. Ya vamos a analizar bien el partido para seguir creciendo como equipo”.

“Queda poco tiempo para el próximo partido y habrá poco entrenamiento y mucho análisis de video, de éste partido y de Nueva Zelanda. Sabemos que tenemos que corregir ciertas fallas, recuperarnos de los golpes y de la cabeza, para jugarle de igual a igual a los All Blacks”.

“Jugar ante Nueva Zelanda es algo único, que todo jugador imaginó muchas veces. Espero que lo podamos disfrutar, y para eso hay que dejar todo en la cancha y jugar de igual a igual”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.