Diego Ternavasio: “Se formó un gran equipo de trabajo”

jueves, 4 de junio de 2015 Dejá un comentario

Diego Ternavasio, entrenador de Los NaranjasLos flamantes entrenadores de Los Naranjas hablaron tras la designación.

El Seleccionado de Tucumán ya tiene definido al trío de entrenadores que conducirá sus destinos durante la temporada 2015. Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo fueron los elegidos para ponerse al frente de La Naranja con el objetivo principal de defender el bicampeonato argentino conseguido en 2013 y 2014.

Tras la designación por parte del Honorable Consejo Directivo de la Unión, los entrenadores hablaron con Prensa URT y contaron sus sensaciones y expectativas para lo que se viene. Diego Ternavasio, que estuvo en el proceso anterior junto a Alejandro Molinuevo y José Macome dijo: “Me toca estar al frente pero confío en el trabajo grupal. Así se trabaja mejor porque se minimizan los errores y se suma con el aporte de todos. Si te fijas, el trabajo en equipo es clave en los distintos ordenes de la vida”.

Y continuó: “Se formó un gran equipo de trabajo. Sé de la calidad humana de Mariano y Álvaro porque los conozco hace años, hemos compartido cancha, les tengo gran confianza y sé lo que pueden dar cada uno. Mariano está hace años con los seleccionados juveniles y también en la primera de su club. Álvaro llegó a lo más alto que puede llegar un jugador al jugar en Los Pumas y tiene una gran experiencia de primer nivel y sin dudas su aporte será clave”, destacó el ex medio scrum “naranja”.

Por último, destacó las expectativas con las que encara esta nueva etapa. “Por la historia y por los últimos años Tucumán debe ser protagonista. Hay que dejar todo en cada entrenamiento y en cada reunión porque los buenos resultados son fruto del trabajo que se hace”, finalizó Diego Ternavasio.

Por su parte, Mariano Odstrcil, que viene de trabajar desde hace tres años con los seleccionados juveniles como así también con la Primera de su club Cardenales, dijo: “Los llamados así siempre son lindos, reconfortantes y gratificantes. No deja de ser un lindo desafío para uno. Cuando suceden estas cosas uno se remonta a la primera vez que lo convocaron, a la primera vez que subió a Primera y esas sensaciones son muy parecidas a ésta. Estoy muy contento de que me haya seleccionado alguien como la Boga Ternavasio para ser parte del staff técnico”.

Para cerrar resaltó las expectativas para lo que se viene: “Más que nada pasan por mantener el nivel de Tucumán lo más alto posible y formar un gran grupo de trabajo y humano, porque eso es lo principal para que después vengan las otras cosas”.

Por último, Álvaro Galindo, ex jugador de Los Naranjas, Los Pumas y de vasta experiencia en clubes del exterior dijo: “Hay mucha ansiedad porque esto significa un reto muy grande ya que nunca entrené a un equipo mayor. Pero, justamente, lo hago y me siento seguro al saber con quiénes lo estoy haciendo. Me da una tranquilidad que Diego me hay elegido porque el ya tiene una experiencia en el Seleccionado al igual que Mariano que también la tiene en juveniles”.

Además, el “Flaco” manifestó: “Voy a aportar lo que me tocó vivir a mí, es decir, la parte profesional del alto nivel y está bueno meterle eso a un seleccionado que ya de por sí cuenta con mucho peso e historia por lo que significa la camiseta y la Unión. La idea es agregarle a eso un poco de lo que a mí me ha tocado vivir”. A lo que agregó: “A su vez el desafío es mayor porque son chicos con los que he jugado hasta hace poco, pero espero que eso sea el plus de saber qué es lo que hacen, de conocer la parte íntima del jugador, lo que pasa por dentro también es bueno para saber en qué condiciones está para salir a la cancha”.

Por último, Galindo dijo: “Después está la parte de la historia con mi familia, con mi viejo, con el seleccionado, que le pone un peso importante, no por la idea de repetir o seguir los pasos de alguien, si no por el hecho de que de chiquito mamé esto y tuve el privilegio enorme de estar en el banco de suplentes cuando había esos partidos internacionales en la cancha de Atlético y creo que eso a uno lo marca mucho y es la idea de mantener a Tucumán siempre ahí y que otros chicos puedan vivir lo que a mi me ha tocado de chico”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.