A Jockey no le alcanzó la reacción

domingo, 31 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Jockey Club de Salta perdió ante Lince RC de Tucumán por 28-30. Recuperó sobre la hora el punto bonus pero se quedó con las ganas de vencer en la 4ta fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”.

En un partido donde claramente se distinguió un tiempo por bando, al equipo de la Rotonda de Limache se le cayó la aguja del reloj cuando sus posibilidades eran inmejorables para dar vuelta el resultado.

La visita comenzó con una concentración total haciendo al pie de la letra lo que se había practicado durante la semana luego de haber vencido a la "U" salteña el pasado fin de semana, y respetando la estrategia elegida no solo para sorprender a su rival sino llevarlo por delante. Así es que a los 5’ ya iba 14-0 arriba por intermedio de 2 tries afirmados por su medioscrum Marcos Castillo sobre la bandera y convertidos por el conocido Rodrigo Moyano.

El dominio por momentos era abrumador. La pelota la poseía con exclusividad y el scrum –muy solido- hacía retroceder y pasar zozobra a su rival. El Jockey intentaba con las pocas pelotas obtenidas hilvanar alguna jugada pero siempre caían en fallas no forzadas o infracciones que le devolvían la posesión de la guinda a los tucumanos. Estaba por terminar el período inicial y la cuenta ya estaba 0-30. Toda una sorpresa.

Ya casi en el último segundo Martín de la Arena apoyó un try sobre la bandera que dejó conformes a los simpatizantes del local que no podían creer que estaban sin hacer tantos.

Pero en el segundo tiempo, (todos pensaban que Lince iba a continuar su ritmo), el equipo salteño se tranquilizó empezando a trabajar en la recuperación y cuidado de la pelota, y si bien la visita ejercía presión y cuidaba la marcación, ya no era el mismo que había aturdido a su rival de entrada. Ya empezó a ser el Lince que conocemos, cambió disciplina y organización por un juego más cerrado, menos técnico tratando de buscar el silbato final lo más pronto posible.

Y Jockey, buscaba la ventaja con más dinámica y actitud y eso empezaron a sentir los de la Silvano Bores que se veían cada vez mas complicados. Y Matías Michelena llegó al try por primera vez aunque ya faltaban 20 minutos que entre una y otra cosa se fueron diluyendo hasta el final que en un par de minutos –también Matute- apoyó 2 veces pero el Rojo y Blanco se quedó sin tiempo cuando su rival no sabía cómo neutralizarlo.

El resultado final fue justo teniendo en cuenta como jugó Lince durante el primer tiempo y también es un llamado de atención por la concentración dispersa con que Jockey encaró el tiempo inicial.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarsun, Nicolás Arias, Humberto Ruiz de los Llanos, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio López Fleming, Martín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
Suplentes: Franco Giacoppo, Martín Guzmán, Pablo Suárez Nelson, Manuel Plaza, Francisco Poodts, Joaquín Miralpeix, Martín Otero y José Arias Linares.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu

Lince RC: Mariano González, Ramón González, Martín Magallanes, Diego Ramos, Marcelo Elgart, Rodrigo Correa, Matías Bermejo, Nicolás González, Marcos Castillo, Rodrigo Moyano (c), Aníbal Navajas, Matías Núñez, Facundo Silva, Ygel Martin, Ramiro Giménez.
Suplentes: Patricio Quesada, Franco Giardina, Gabriel Fanjul, Matías Ateca, Maximiliano Leguina, Luciano Devani, Gonzalo Abaca, Gustavo Herrera.
Entrenadores: Pellegrini-Lagarrigue-González

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ y 5’ tries de Marcos Castillo convertidos por Rodrigo Moyano (L), 23’ drop de Rodrigo Moyano (L), 25’ try de Matías Núñez conv por Rodrigo Moyano (L), 27’ y 35’ penales de Rodrigo Moyano (L), 40’ try de Martín de la Arena conv por Larrieu (J). Resultado parcial Jockey Club de Salta 7 – Lince RC 30.

Segundo tiempo: 18’, 38’ y 40’ tries de Matías Michelena conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 28 – Lince 30 (1 - 4).

Amonestados: Joaquín Jarsun (J) y Matías Núñez (L).
Arbitro: Osvaldo Singh (URT).
Juez de Touch: David Costilla (URT).

Resultado de intermedia: Jockey Club de Salta 35 – Lince RC 0 (5 - 0).

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:




0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.