Old Lions sumó su primer triunfo

domingo, 31 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Old Lions sumó su primer triunfoOld Lions RC retornó a la senda del triunfo al vencer de local a Gimnasia y Tiro de Salta, 28/26 (4-1), por la cuarta fecha del Torneo Regional del NOA "Héctor Gringo Odstrcil".

Los "Viejos Leones" pudieron reponerse de la derrota sufrida en el clásico santiagueño la semana pasada y sumar su primer triunfo en el certamen; en la próxima fecha deberán viajar al Jardín de la República para enfrentarse con Lince RC.

El encuentro comenzó con la visita arriba en el tanteador con un penal de Gabriel Tobio cuando transcurría un poco mas del cuarto de hora jugado. Pero esto despertó a los dueños de casa que rompieron con la defensa rival para llegar al try en dos oportunidades por intermedio de Eduardo Charriol e Ignacio Olivera, este último convertido por Luis Ibarra, para retirarse al descanso gananciosos por 12/3.

En el complemento, los viejos leones volvieron a aumentar la diferencia en los pies de Luis Ibarra, dejando un parcial de 15/3. Pero nuevamente fue Tobio que sumó de a tres para no perderle pisada a los santiagueños.

De ahí en mas el juego fue palo a palo y ambos tuvieron las chances necesarias para lograr llegar al ingoal adversario y sumar.

Ignacio Olivera consiguió un nuevo try para Old Lions a los 11 minutos; pero cuando la diferencia parecía estirarse llegó el descuento de Leandro Tobio con un try, mas la conversión y un penal de Javier Irazusta, para dejar las cosas, 20/16.

Pablo Samalea lograría conseguir apoyar para los azulgranas, pero las infracciones le posibilitaron a los salteños a achicar diferencias nuevamente con otro acierto a los palos de Irazusta, 25/19.

Luis Ibarra acertó otro penal y llevó el score, 28/19, asegurando un triunfo de los locales; pero a seis minutos del cierre Mauricio Martínez consiguió sumar el segundo try de su equipo, que sumado a los conversión de Javier Irazusta llevó el tanteador, 28/26.

Con cuatro minutos por jugar, el juego se tornó muy peleado, Old Lions buscando asegurar el triunfo y Gimnasia una infracción que le de la cancha de pasar al frente. Pero la última clara del partido la tuvieron los salteños con un penal, pero el balón se fue desviado y los azulgranas pudieron respirar aliviados festejando su primer triunfo del año en el certamen del NOA.

» Síntesis:

Old Lions RC 28: Luciano Zelaya, Martín Gerez (Gustavo Álvarez), Ignacio Iturbe (Facundo Bravo); Augusto Mendieta (Matías Bravo), Luis Alomo; Víctor Pautassi, Eduardo Charriol (Facundo Juri), Pablo Samalea; Estanislao Ávila, Luis Ibarra; Alfonso Ludueña, Santiago Rojo (Adrian Ludueña), Lautaro Heredia (Matías Villalba), Ignacio Olivera; Álvaro Ludueña (Leandro Cuello).
Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.

Gimnasia y Tiro 26: Emanuel Mensana (Cristian Fernández), Ignacio Tobío, Cesar López; Rodrigo Montali (Facundo Corimayo), Ramiro Fernández; Juan Haro (Mauricio Martínez), Facundo Cueva (Jonathan Parron), Nicolás Sánchez; Leandro Tobio, Gabriel Tobio (Alejandro Rottigni); Javier Irazusta, Nahuel Barrios (Exequiel Lico), Gonzalo Terán, Gonzalo Montalbetti; Ignacio Yrigoyen.
Entrenadores: Federico Toranzos, "Cuty" Martinez, Ramiro Martínez, "Mata" Tobio y Jose Garijo.

» Tantos:

Primer tiempo: 16 minutos, penal Gabriel Tobio (GyT); 23 minutos, try de Eduardo Charriol (OL); 34 minutos, try de Ignacio Olivera convertido por Luis Ibarra (OL).
Resultados Parcial: Old Lions 12 - Gimnasia y Tiro 3.

Segundo tiempo: 1 minuto, penal Luis Ibarra (OL); 8 minutos, penal Gabriel Tobio (GyT); 11 minutos, try de Ignacio Olivera (OL); 15 minutos, try de Leandro Tobio convertido por Javier Irazusta, (GyT); 18 y 25, penales Javier Irazusta, (GyT); 21 minutos, try de Pablo Samalea (OL); 27 minutos, penal Luis Ibarra (OL); 34 minutos, try de Mauricio Martínez convertido por Javier Irazusta, (GyT).
Resultado Final: Old Lions 28-Gimnasia y Tiro 26.

Amarillas: Facundo Juri (OL); Emanuel Mensana (GyT).
Expulsado: Ignacio Tobío (GyT).
Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions RC).

Old Lions venció a Gimnasia y Tiro
Old Lions venció a Gimnasia y Tiro
Old Lions venció a Gimnasia y Tiro
Gentileza: www.pasionydeporte.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.