Tucumán Rugby se quedó en la puerta de la final

sábado, 9 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Rugby no pudo con NewmanPor la semifinal del ICBC Nacional de Clubes, los "verdinegros" cayeron en Yerba Buena por 33 a 6 ante Newman.

De esta manera, los dirigidos por Manuel Contepomi buscarán llevar a sus vitrinas el título que actualmente ostenta CUBA.

La fórmula que le dio la victoria al Bordó se basó en un pack de forwards duro y combativo que complicó a los tucumanos y le permitió dotar a los backs con pelotas de calidad para que desplieguen su juego. Así, los de Benavídez dominaron las acciones durante la mayor parte del partido siendo superiores en el scrum y en el uno contra uno.

En el primer tiempo, Tucumán Rugby no tuvo la pelota y destinó sus esfuerzos a defender los embates visitantes. Si bien Newman fue el que buscó quebrar la defensa no pudo ser efectivo en los metros finales, por eso, aprovechó las infracciones verdinegras para sumar por medio del efectivo pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Así las cosas, la primera parte terminó 9 a 0 a su favor gracias a las conversiones del fullback a los 17´, 30´ y 35´.

En la segunda mitad, Newman encontró el try al minuto de juego tras un buen movimiento de los backs que Agustín Gosio definió en la punta. La posterior conversión del fullback dejó un parcial de 16 a 0 a su favor. Tucumán Rugby, en tanto, reaccionó mediante algunas arremetidas de sus delanteros que no prosperaron debido a la buena presión que ejercicio el Bordó en los rucks. Fue recién a los 21´ que pudo descontar a través de un penal de Juan León Novillo.

Sin embargo, los de Benavídez no disminuyeron la intensidad y aumentaron la diferencia por medio de un drop de Gutiérrez Taboada a los 26´ y tries de Gosio a los 30´ y Gutiérrez Taboada a los 40´, ambos de muy buena factura. En el medio, el apertura tucumano Juan León Novillo sumó un penal que sólo sirvió para la estadística.

De esta manera, Newman se metió a la final del Nacional de Clubes y buscará hacerse de la corona. Contará con buenas chances si logra desplegar el juego que desarrolló ante Tucumán Rugby: un pack de forwards duro y batallador que obtenga pelotas de calidad, dinámica e intensidad en el juego de sus backs y muy buena presión defensiva.

Tucumán RC
» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Rugby: 1-Gonzalo García Araoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- Máximo Rodriguez, 5- José María Young, 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Juan Martin Guerineau, 9- Luis Castillo, 10-Juan Leon Novillo, 11- Jorge Dominguez, 12- Matias Frias Silva, 13- Gonzalo Martinez Zavalia, 14- Augusto Lopez Salas, 15- Lucas Carpier.
Ingresaron: ST 5’, Martín Hernández por Máximo Rodríguez; 10’, Germán Le Fort por Gonzalo Manso, Miguel Barrera por Luis Castillo y Leandro Baez por Gonzalo García Araoz; 12’, 14’, Simon Poliche por Lucas Santamarina y Sebastián Ponce por Gonzalo Martinez Zavalia; 21’, Nicolas Ramasco Padilla por Jose María Young; 28’, Javier Le Fort por Nicolas Ramasco Padilla.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

Newman: 1- Alberto Porolli. 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolas Rodriguez Larreta, 5- Javier Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becu, 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi, 11- Agustin Gosio (c), 12- Nicolas Piccaluga, 13- Tomas Keena, 14- Tomas Rauch, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: ST 13’, Jason Bruchou por Javier Urtubey; 19’, Julian Almeyra por Alberto Porolli; 30’, Martin Bruchou por Miguel Urtubey, 33’, Mariano Urtubey por Luciano Borio; 35’, Esteban Bustillo por Marcelo Brandi e Iván Gosio por Agustín Gosio.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

» Tantos:

Primer tempo: 16’, 29 y 34’, penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 0 – Newman 9.
Segundo tiempo: 1’, try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 20’, penal de Juan León Novillo (TR); 23’, drop de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 25’, penal de Juan León Novillo (TR); 27’, try de Agustín Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N); 38’, try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N).
Resultado final: Tucumán Rugby 6 – Newman 33.

Cancha: Tucumán RC.
Referee: Jason Mola.
Referees asistentes: Sebastián Colman y Juan Gómez.


Fuente: Prensa UAR - scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.