Plaza: "Uno siempre se entrena para esto"

miércoles, 27 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Manuel Plaza debutó en el seleccionado argentinoEl segunda línea salteño participó en la goleada de Argentina ante Paraguay, por 71-7, y manifestó sus sensaciones después de posar con el trofeo de la CONSUR Cup.

Cumplió un sueño. Manuel Plaza, de Jockey Club de Salta, fue llamado para disputar la CONSUR Cup y se convirtió en el jugador salteño más joven -19 años- en vestir la camiseta de Los Pumas. Es el quinto de su provincia, luego de Martín Pfister, Arturo Mimessi, Lucio López Fleming y Juan Figallo.

El segunda línea, que jugó 20 minutos en la goleada del conjunto dirigido por Daniel Hourcade frente a Paraguay, por 71-7, manifestó sus sensaciones en Scrum. "Es una alegría y una emoción muy grande", declaró el forward.

- Y llegó tu debut con el seleccionado...
- Es una alegría y un orgullo saber que estoy representando a Argentina. Es una emoción muy grande.

- ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
- Muy bien, estoy muy contento. Mis compañeros me ayudaron y me hicieron sentir tranquilo. Obviamente, los nervios siempre están en un debut, pero la pasé muy bien.

- ¿Esperabas el llamado?
- Uno siempre se entrena para esto, para estar listo en los momentos que lleguen las convocatorias. Por suerte se me dio y lo estoy disfrutando al máximo.

- Sos el quinto salteño en ser convocado, y el más joven, ¿qué te produce eso?
- A algunos de los chicos ya los conocía, a otros lo conocí ahora, ellos me dan la confianza para seguir aprendiendo y disfrutando de los grandes momentos. Obviamente, estoy muy feliz de poder formar parte de este gran plantel.

- Vas por el mismo camino que Juan Figallo, ¿pudiste hablar con él?
- Es un orgullo seguir los pasos de Juan. Trataré de hacer lo mejor posible desde el lugar que me toque. Él es un gran jugador y una gran persona, cuando lo veo me da algunos consejos para seguir mejorando y aprendiendo.

- ¿Te ilusionás con futuras convocatorias?
- Sin dudas. Me encantaría seguir formando parte del plantel, así que seguiré entrenando para volver estar en el futuro.

» Fuente: Lucas Ballester - Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.