La sana competencia de los hookers

lunes, 25 de mayo de 2015 Dejá un comentario

La sana competencia de los hookersEl puesto de hooker cuenta con Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas, mientras que Matías Cortese, Santiago Iglesias Valdez y Julián Montoya buscan ganarse su lugar.

Con el Mundial de Inglaterra 2015 como gran objetivo del año, los jugadores argentinos se preparan de la mejor manera y dan el máximo en cada oportunidad que se presenta para ganarse un lugar en la máxima competencia.

Cada uno de los tres jugadores que se encuentran entrenando en el país cuenta su visión de cómo viven la posibilidad que se les presenta y el momento que atraviesa cada uno.

Matías Cortese: “Estoy contento. Sabemos que todas estas concentraciones y partidos son oportunidades que se nos presentan y que nos están evaluando. Nos viene bien agarrar ritmo y no estar parados mucho tiempo, ya que es año de Mundial. Estoy contento de estar con el equipo”.

Santiago Iglesias Valdez: “Yo estoy muy bien, como dice Mati hay que aprovechar cada oportunidad porque es un año muy importante para todos porque tenemos ese sueño por cumplir de ir al Mundial. Todos estamos bien predispuestos en cada entrenamiento y en cada concentración".

Julián Montoya: “Es positivo estar acá para tener rodaje, agarrar confianza y aprovechar la oportunidad para mostrarnos, ya que es un año mundialista y todos luchamos para eso”.

Los tres jugadores son conscientes que compiten por un lugar para completar el puesto de hooker en el plantel de Los Pumas de cara al Mundial. Sin embargo, cualquier persona que pueda observarlos en un entrenamiento o en un partido, comprobará que la competencia es sana, leal y los tres apoyan constantemente a su compañero para que mejore.

MC: “Sabemos que estamos compitiendo por un puesto, pero privilegiamos la buena onda que tenemos y el apoyo hacia el que le toca jugar. Los entrenadores tendrán en sus manos la decisión y elegirán al que crean correcto, pero es bueno que no se sienta la competencia y que nos ayudemos”.

SIV: “Esto ya viene desde el año pasado y nosotros estamos bien. Entre los tres competimos con la mejor onda, esto es decisión de los entrenadores, que sabrán poner a cada jugador al momento indicado”.

JM: “Somos amigos entre los tres, tenemos una muy linda relación, y todos buscamos que cada uno mejore, y eso eleva el nivel de los tres. Es muy lindo poder compartir el puesto entre los tres. La decisión pasará por los entrenadores”.

El mendocino es el más experimentado de los tres y en los pasados meses vivió una gran experiencia al integrar el Toulon francés, como joker medical. El mismo Cortese analiza su vivencia y destaca que “como experiencia, fue fantástico haber estado en Toulon y compartir equipo con las principales figuras del rugby mundial. Lo disfrute mucho por compartirlo con argentinos y me vino bien para seguir entrenando y creciendo en lo físico durante el verano, y en eso me vino muy bien”.

Por su parte, los dos más jóvenes, quienes desde el Seleccionado de Los Pumitas compiten por la titularidad, aprovecharon el verano para prepararse de la mejor manera y trabajaron con Dan Coles, especialista en line-out, para mejorar el lanzamiento. El jugador de Newman señaló: “Nos ayudó mucho en la tirada del line la presencia de Dan Coles. Es bueno para agarrar confianza, estamos trabajando más específicamente en el line y es importante para nuestro puesto”, mientras que el tucumano confesó: “Creo que aprovechamos mucho esa semana con Dan. Cambiamos mucho la técnica de la tirada de la pelota y nos dio ejercicios para mejorar, y creo que se ve un crecimiento en nosotros”.

De cara a lo que se viene por delante en las próximas semanas y en los meses venideros, cada uno contó cuál es su objetivo.

MC: “Como ambición deportiva sin dudas tengo el objetivo de jugar un Mundial. Todos nos esforzamos al máximo para eso. En lo personal estoy buscando disfrutar al máximo porque ya son los últimos años de jugador”.

SIV: “Todos tenemos en la cabeza el sueño de jugar el Mundial y estamos haciendo lo posible para aprovechar las oportunidades. En lo personal busco seguir creciendo como jugador para llegar lo más alto posible”.

JM: “El objetivo siempre es disfrutar y seguir mejorando como jugador y como persona. En lo deportivo, sin dudas que jugar el Mundial es la meta máxima, pero hay que ir de a poco y esforzándose al máximo”.

Así, con la sinceridad y humildad que lo caracteriza a cada uno, estos tres aspirantes a ocupar un lugar en el plantel de Los Pumas en el próximo Mundial contaron cómo viven la competencia que mantienen día a día, pero siempre prevaleciendo lo humano por sobre lo deportivo.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.