Juan Figallo: "Muero por estar en Los Pumas"

jueves, 21 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Juan Figallo: Muero por estar en Los PumasEl salteño primera línea de Saracens, que apoyó un try en el triunfo ante London Welsh, habló con Scrum en la previa a la semifinal con Northampton y reiteró su ilusión de volver al seleccionado.

A meses de la Copa del Mundo, la Premiership transita el último tramo de un largo recorrido en busca del campeón de la temporada 2014/15. Con sus cuatro mejores equipos ya instalados en semifinales, los cruces del próximo fin de semana, entre Northampton-Saracens y Bath-Leicester, definirán a los finalistas de una liga inglesa, que seguramente tendrá presencia argentina.

Vale decir que, a excepción de los Saints, los otros tres protagonistas del desenlace cuentan con Pumas que tienen pasado mundialista, y que volverán a estar este año en la máxima cita de Inglaterra. Horacio Agulla (Bath), Marcos Ayerza (Tigers) y Marcelo Bosch (Sarries), son una fija en el seleccionado que dirige Daniel Hourcade, aunque Juan Figallo, también jugador de Saracens, quiere su oportunidad para volver a vestir la celeste y blanca.

El Chipi, que el último sábado ingresó a los 9' del segundo tiempo en la victoria (68-17) ante London Welsh y marcó un try, habló con Scrum sobre lo que se viene frente a Northampton. "Es una semifinal y todo puede pasar. Son partidos distintos", explicó al ser consultado por la diferencia, en puntos, que hubo entre estos clubes en la tabla de posiciones. Además, el primera línea, destacó las expectativas que tiene por recibir un llamado para los amistosos de Argentina, en junio, contra Barbarians franceses.

- Triunfo y clasificación, ¿cuáles son las sensaciones tras sacar pasaje a semifinales?
- La verdad es que fue todo muy lindo. Estoy contento por conseguir esta victoria y poder jugar este fin de semana contra Northampton

- ¿Cómo ves al equipo para las semis con los Saints?
- El equipo está muy bien. Entrenamos de la mejor manera durante la semana, y ahora sólo falta ultimar detalles para ir con todo el próximo sábado.

- ¿Cómo deben jugarle a Northampton para soñar con la final?
- Tenemos que ser muy físicos. Debemos contar con un buen scrum, una defensa que ataque y no los deje jugar. Y, por sobre todas las cosas, mucha disciplina.

- No sólo jugaste casi todo el segundo tiempo, sino que apoyaste un try, ¿cómo lo viviste?
- Es muy lindo volver a jugar, ganar, y además clasificar. Lo del try es la frutilla del postre, pero lo más importante es que estamos en la semifinal.

- Ya pasó un año de tu arribo a Saracens, ¿satisfecho con la decisión?
- Muy satisfecho con la decisión de venir, es un gran club. Desde que llegué me trataron excelente, jugué varios partidos, a pesar de algunas lesiones, pero estoy contento.

A la temporada europea no le queda nada, y Figallo, que se perdió todo con el seleccionado desde su lesión en el Rugby Championship 2013, tiene un deseo por el que lucha desde hace tiempo: volver a Los Pumas. El Mundial está muy cerca, y los amistosos ante Barbarians franceses, en junio, y el Rugby Championship, mucho más. "Los que están en Europa, definiendo los torneos, normalmente estarían de vacaciones cuando se juegue con Barbarians. Pero me encantaría estar en cualquier convocatoria del seleccionado".

- Teniendo en cuenta todo lo que hiciste para volver, ¿una citación sería un gran paso?
- Hoy, una convocatoria, seria ganarle la batalla a una lucha que vengo teniendo hace rato. Muero por estar en Los Pumas.


Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.