Gimnasia se quedó con el clásico

sábado, 23 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia se quedó con el clásicoLos Albos en su cancha de San Francisco de Limache vencieron en el clásico salteño al Jockey Club de Salta por 22 a 18 logrando sumar su primer triunfo en el Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”.

Importante expectativa generó este partido. Y es que había un interrogante en saber las condiciones en que se encuentran estos 2 equipos y su proyección para uno de los torneos más importantes del país. La concurrencia fue significativa y fue la culminación de los encuentros que se jugaron en casi todas las divisiones juveniles y superiores de Gimnasia y Jockey. Pero vamos a lo que nos ocupa:

Qué cosa esto de los clásicos… No importa que cualquiera vaya primero y el otro último, tampoco que tenga los mejores o peores jugadores. El resultado siempre, imprevisible, desata la alegría de unos y el drama en otros, pero lo que si: siempre va a haber revancha a la corta o a la larga y las anécdotas y recuerdos se suman al rico historial que en este caso fue Gimnasia-Jockey. El más clásico del rugby salteño.

Gimnasia empezó ligeramente mejor aunque las infracciones frenaban sus impulsos y si bien Nahuel Barrios conquistó el primer y único try, el apertura Larrieu no perdonaba y a la hora de convertir inexorablemente sumaba y hasta con un drop lo puso a su equipo adelante cuando feneció el primer parcial.

Los decanos del rugby salteño mostraron más apetito que su rival, y si bien merecieron ir al frente, los Rojo y blancos contaron mas tiempo la guinda jugando en el terreno local.

En el segundo tiempo continuaron ambos con sus planes, pero si bien el monopolio de la pelota lo tenía la visita, se advertía que los Albos estaban seguros en defensa y lo fundamental: a pesar de las amarillas estaban menos nerviosos que su rival.

Fueron muchos los errores de los dueños de casa, la mayoría no fueron aprovechados por su contrincante, pero por un lado la paciencia y sobre todo la intervención de un pateador como hacía mucho no contaban los Albos al estilo de los recordados Martín Pérez o Roberto Paz Costas: -Gabriel Tobío- tiró por tierra los anhelos del Jockey de poder sacar adelante el encuentro.

El partido…? Un clásico. Con sus colores, bochinches, nervios, angustias, algarabías y los condimentos tradicionales de este tipo de eventos. Hoy le tocó ganar a Gimnasia y Tiro.

» Síntesis:

GIMNASIA Y TIRO 22 – JOCKEY CLUB DE SALTA 18 (4 – 1)

Gimnasia y Tiro: 1- Carlos Rodríguez, 2- Ignacio Tobío, 3- Emanuel Mesansa, 4- Ramiro Fernández, 5- Rodrigo Montalí, 6- Juan Haro, 7- Santiago Mentesana, 8- Nicolás Alfredo Sánchez, 9- Leandro Tobío, 10- Gabriel Tobío, 11- Gonzalo Torán, 12- Javier Irazusta (C), 13- Nahuel Barrios, 14- Ignacio Irigoyen y 15- Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: 16- Facundo Corimayo, 17- César López, 18- Facundo Cuevas, 19- Luciano González, 20- Mauro Perotti, 21- Exequiel Lico, 22- Cristian Fernández y 23- Álvaro Buttazzoni.
Entrenadores: Martínez-Toranzo.

Jockey Club de Salta: 1- Humberto Ruiz de los Llanos, 2- Nicolás Arias, 3- José Santillán, 4- Baltazar Decavi, 5- Eduardo De Britos, 6- Jerónimo Saravia, 7- Matías Michelena, 8- Juan Pablo Mendoza, 9- Lucio López Fleming, 10- Santiago Larrieu, 11- Segundo Arias Linares, 12- Eduardo Gómez Naar, 13- Agustín Simo, 14- Mauricio Giménez y 15- Carlos Orlando (C).
Suplentes: 16- Franco Giacoppo, 17- Cristian Torres, 18- Ladislao Uriburu, 19- Héctor Mendoza, 20- Joaquín Miralpeix, 21- Palo Suárez Nelson, 22- Ignacio López Fleming y 23- Agustín García Maggi.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 4’ penal de Gabriel Tobío (G), 10’ try de Nahuel Barrios conv por Gabriel Tobío (G), 20’ penal de Larrieu (J), 23’ penal de G.Tobío (G), 25’ drop de Larrieu (J), 32’ y 40’ penales de Larrieu (J).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 – Jockey Club de Salta 15.

Segundo tiempo: 4’ penal de Larrieu (J), 19’, 29’ y 37’ penales de Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 22 – Jockey Club de Salta 18 (4-1).

Incidencias: 1T: 38´Irazusta; 2T: 5´ Corimayo y 20´ Torán (G), y 25´ Miralpeix (J).

Arbitro: Javier Omodeo (URT).
Asistentes: Jorge Desimone (URT) y Vicente Marinaro (URS).

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 13 - Jockey Club de Salta 19 (1-4).

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Leer: opinión de los protagonistas.

Gimnasia y Tiro de Salta
Jockey Club de Salta


- Ver galería completa.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.