Victoria y cuartos para Tucumán Rugby

sábado, 18 de abril de 2015 Dejá un comentario

Victoria y cuartos para Tucumán RugbyEl conjunto verdinegro superó ampliamente a Jockey Club Córdoba por 55 a 20 y se metió en los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes. Los tucumanos jugaron un segundo tiempo demoledor y alcanzaron un justo triunfo.

En la primera mitad, fue el equipo local el que tomó la iniciativa y salió a posicionarse claramente en campo rival. El empuje del pack de forwards fue clave en este sentido, al igual que la tarea de Matías Suárez y de Federico Salazar, que asomaban como un peligro para la defensa visitante. Justamente, fue el fullback del XV anfitrión el que tomó una pelota, lanzó un kick a cargar, la ganó en el aire y se la pasó al wing, que corrió hasta zambullirse en el ingoal. Mejor no podía comenzar el encuentro para Jockey, que estaba 7-0 arriba.

Sin embargo, de a poco, los dirigidos por Santiago Mesón, Rodolfo Paz, Jerónimo Mesón (no estuvo presente por problemas de salud) y Sebastián Paz Posse se fueron reposicionando en el campo, bien comandados por su capitán, Lucas Santamarina. El scrum fue un arma importante para revertir el escenario inicial, y así, Tucumán Rugby adquirió protagonismo. Germán Le Fort apoyó luego de varias fases, y el mencionado scrum forzó un try penal para establecer el 17-13 parcial, redondeado con los aportes de Salazar y de Juan León Novillo con el pie.

Parecía que Jockey iba a volver a decir presente, gracias a la conquista de Tomás Bertotti, pero a partir de allí, volvieron a hacerse fuertes los delanteros tucumanos, y además, comenzó el concierto de sus wines. Augusto López Salas y Lucas Cartier lograron dos tries cada uno, que sumados a los de Nicolás Mirande y de Juan Martín Guerineau, le permitieron a los de Yerba Buena quedarse con un importante y contundente triunfo, y a la postre, con la clasificación a los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes.

Jockey Club Córdoba recibirá en la sexta fecha a La Plata Rugby Club para intentar conseguir su primera victoria en el certamen, mientras que Tucumán Rugby viajará a Rosario para enfrentar a Jockey de aquella ciudad.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Jockey Club Córdoba: 1- Javier Martín, 2- Ignacio Palomeque, 3- Rodrigo Michelotti; 4- Efraín González, 5- Facundo Montero; 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- José Deheza; 9- Ignacio Plans, 10- Leandro Brunetto ©; 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Horacio Urtubey, 14- Tomás Bertotti; 15- Matías Suárez.
Ingresaron: ST Facundo Devoto por Rodrigo Michelotti; 23’, Matías Moyano Sosa por Joaquín López; 33’, Alejo Mías por Leandro Brunetto; 34’, Joaquín López Faure por Facundo Montero; 35’, Oscar Viotti por Javier Martín y Tomás Piro por Ignacio Palomeque.
Entrenadores: Ignacio Seia y Ramiro López.

Tucumán Rugby Club: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina ©, 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Lucas Cartier, 12- Ignacio Albornoz, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López Salas; 15- Jorge Domínguez.
Ingresaron: ST. 11’. Gonzalo Manso por Germán Le Fort; 15’ Simón Poliche por Santamarina; 27’, Miguel Barrera por Luis Castillo; 29’, Nicolás Ramasco Padilla por Máximo Rodríguez; 31’, Javier Le Fort por Gonzalo Martínez Zavalía y Tobías Bulacio por Ignacio Albornoz; 33’, Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz y Pablo Rojas por Nicolás Mirande.
Entrenadores: Santiago Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

» Tantos:

Primer Tiempo: 12’, try de Salazar, convertido por él mismo (JCC); 17’, try de G. Le Fort, convertido por Novillo (TRC); 20’, penal de Salazar (JCC); 28’, penal de Novillo (TRC); 35’, try penal, convertido por Novillo (TRC); 40’, penal de Salazar (JCC).
Resultado Parcial: Jockey Club Córdoba 13 – Tucumán Rugby Club 17.

Segundo Tiempo: 2’, try de Bertotti, convertido por Salazar (JCC); 5’, try de López Salas (TRC); 11’, try de Mirande, convertido por Novillo; 15’, try de Cartier, convertido por Novillo (TRC); 27’, try de Guerineau, convertido por Novillo (TRC); 31’, try de López Salas (TRC); 38’, try de Cartier, convertido por Novillo.
Resultado Final: Jockey Club Córdoba 20 – Tucumán Rugby Club 55.

Incidencias: ST. 23’, amonestado Facundo Devoto (JCC).
Árbitro: Andrés Sutton.
Cancha: Jockey Club Córdoba.

» Declaraciones:

Luis Castillo (medio scrum de Tucumán Rugby Club): “El primer tiempo se hizo muy duro, porque sabíamos que ellos iban a empezar a jugar por todos lados. Entramos un poco dormidos, y por eso, fallamos en defensa. Después, nos acomodamos y empezamos a hacer nuestro juego. Pudimos salir de nuestro campo y no nos volvimos locos. Eso habla de la madurez de este equipo. Para lograrlo, nos tranquilizamos y tuvimos paciencia, porque sin eso, en el Nacional de Clubes, se puede perder. El partido con Jockey de Rosario va a ser muy parejo, porque a mi criterio, tienen la mejor defensa del grupo. Son dinámicos, tienen a un buen apertura (por Alberto Di Bernardo), así que vamos a tener que estar despiertos y concentrados”.

Leandro Brunetto (apertura y capitán de Jockey Club Córdoba): “Hicimos un muy buen primer tiempo, fue lo más rescatable del partido. En el segundo tiempo cometimos varias imprecisiones y errores de concentración que ellos supieron aprovechar para marcar. El objetivo era ganar ante nuestra gente. Venimos corrigiendo semana a semana los errores de cada partido. Necesitábamos la victoria como grupo, pero no se nos dio. Vamos a intentar mejorar y rápidamente, a pensar en La Plata como local”.

Lucas Cartier (wing de Tucumán Rugby Club): “Sabíamos que Jockey iba a salir a buscar el partido por la situación en la que estaban. Nos costó acomodarnos, pero con el correr de los minutos, lo sacamos adelante. En el segundo tiempo se abrieron algunos huecos, por el cansancio de ellos y el trabajo de nuestros forwards. Nosotros apoyamos y concretamos lo que ellos empezaron. Vamos a ir a Rosario a jugar minuto a minuto, a salir a ganar como en Tucumán y en cada partido. Va a ser duro, tenemos toda la semana para plantear el partido de la mejor manera”.

Victoria y cuartos para Tucumán Rugby
Por Gastón Peña/UAR - Foto: UAR/GaspaFotos-Constanza Vazquez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.