Tucumán Lawn Tennis se acerca a los play offs

sábado, 18 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis se acerca a los play offsEn el marco de la quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes, Tucumán Lawn Tennis venció al Córdoba Athletic en Jardín Espinosa, por 31 a 26 y siguen a la expectativa por seguir adelante.

El último campeón del NOA no deja de dar pasos firmes en la competencia más federal del rugby argentino. Esta vez pasó por Córdoba y dejó su sello de equipo aguerrido, compacto y contundente en todas sus líneas.

En el primer tiempo los dos equipos se estudiaron demasiado. Ni Córdoba Athletic ni Tucumán Lawn Tennis, insinuaron algo de peligro cada vez que tuvieron la pelota en su poder. Ambos apostaron al juego táctico, esperando la respuesta del otro.

Fueron los tucumanos lo que generaron un poco más de peligro, pero los de la Docta no se quedaron atrás cuando encontraron espacios. Fue así como los de Jardín Espinosa pasaron factura en dos ocasiones por la vía de su wing Ignacio Rizzi, con tries que fueron convertidos por Fernando Luna, abriendo así el marcador.

Antes de que se cerrara el primer capítulo, los tucumanos emparejaron las cosas con un try de Lucio Juárez Chico, el cual fue convertido por Matías Ferro para dejar el parcial 14 a 7 favorable a los locales.

El segundo tiempo tuvo otra intensidad. Tucumán Lawn Tennis mostró todo su poderío con sus jugadores más pesados y Athletic lo sintió. Fue así como llegó un try penal para la visita que convirtió Ferro para dejar las cosas igualadas.

Pero los locales que jugaban contra el reloj, se animaron a jugar de manos y el conjunto del Parque 9 de Julio fue debajo de los palos. Los dirigidos por Arguello, Chavanne, y Fanjul, nunca perdieron la paciencia y empezaron a torcer la balanza con el maul y el scrum. Con estas dos herramientas, Lawn Tennis pudo quebrar definitivamente a Athletic, llegando al try en tres oportunidades y así bajarle la persiana al partido para quedarse con el triunfo.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba Athletic: 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna (c), 3-Felipe Liebau, 4-Juan Pablo Yapur, 5-Diego Bustos, 6-Ignacio Zalloco, 7-Agustín Achaval, 8-Rodigo Ruiz, 9-Lautaro Bazán Velez, 10-Andrés Guillamondegui, 11-Miguel Gonzalez, 12-Joaquín Paz, 13-Fernando Romero, 14-Ignacio Ricci, y 15- Fernando Luna.
Ingresaron: Segundo tiempo 13´José Somaré por Diego Bustos, 13´ Federico Fernández por Agustín Achaval, 25´ Leonardo Musitano por Joaquín Paz y 40´Nicolás Schoeder por Ignacio Zalloco.
Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Diego Osa, 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres, 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Nicolás Cipulli (C), 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Ignacio Nieva, 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Primer tiempo: 29’ Andrés Chavanne por Rodrigo Gallo y 41´ Matías Madrid por Federico Haustein.
Segundo tiempo: 25´Alexis Bunader por Maximiliano De la Jara, 27´ Luciano Bernasconi por Roberto Tejerizo, 32´ Rengel por Diego Osa, 34´ Ignacio Manino por Dino Cáceres, 34´Ramón Renta Mora por Marcos Rossi y 42´ Sebastián Morell por Luciano Protto.
Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

» Tantos:

Primer tiempo: 33´y 37´ tries de Ignacio Rizzi convertidos por Fernando Luna (CAC) y 41´ try de Lucio Juárez Chico convertido por Matías Ferro (TLT).
Resultado parcial: Córdoba Athletic 14 - Tucumán Lawn Tennis 7.

Segundo tiempo: 11´ try penal convertidor por Matías Ferro (TLT), 16´ try de Miguel González (CAC), 27´ try de Alexis Bunader convertido por Matías Ferro (TLT), 31´ penal de Ferro (TLT), 40´ try de Manuel Cáceres convertido por Matías Ferro (TLT) y 42´try de Andrés Guillamondegui convertido por Fernando Luna (CAC).
Resultado final: Córdoba Athletic 26 - Tucumán Lawn Tennis 31.

Incidencias: Segundo tiempo: 20´ amonestado Luciano Proto (TLT), 31´ amonestado Felipe Liebau (CAC) y 41´ aonestado Nicolás Proto (TLT).
Cancha: Córdoba Athletic.
Árbitro: Mauro Rivera.

Por Martín Quetglas - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.