Tucumán M-18 le ganó a Sur y está en semifinales

lunes, 27 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumán M-18 le ganó a Sur y está en semifinalesLos "Naranjitas" vencieron a su par de Sur por 52 a 3 en el marco de la 3° fecha del Campeonato Argentino Juvenil. De esta manera, culminaron en la primera colocación de la Zona, el miércoles jugarán una de las semifinales con el 2° de la Zona 1.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé fueron claros dominadores de las acciones. Por eso, a los 6´ abrieron el marcador tras una jugada de varias fases que culminó con Díaz Vélez en el ingoal rival. Minutos después, Sur sumó los únicos tres puntos que anotó en el partido por medio de un penal de Kohler.

A partir de ahí el partido tuvo a Tucumán como único protagonista. Con el control de las formaciones fijas se adueñó de la pelota y comenzó a lastimar al rival a través de los forwards y backs. Majolli a los 23´, Cruz a los 28´ y Bascary a los 35´ sumaron un try cada uno que, mas dos conversiones de Molinuevo, dejaron un parcial de 26 a 3 a su favor.

En la segunda mitad Tucumán siguió dominando las acciones. A través de la agresividad de los forwards penetró la defensa de Sur, liberó el juego para que los backs encuentren los espacios y amplíen diferencias. A los 5´ Ygel volvió a mover el tanteador mientras que a los 9´, 21´ y 27´ llegaron los tries que sellaron el resultado a través de Fernández (en dos oportunidades) y Majolli.

De esta manera, los “Naranjitas” cerraron la fase de grupos en la primera colocación fruto de tres partidos ganados. El próximo miércoles enfrentarán al 2° de la Zona 1 en una de las semifinales del certamen nacional.

» Formaciones:

TUCUMÁN: 1- Martín Romano, 2- Juan Ignacio Cruz, 3- Daniel Díaz Vélez, 4- Nahuel Canseco, 5- Simón Chavanne, 6- Santiago Ygel, 7- Juan Minitti, 8- Santiago Bellagamba, 9- Matías Bascary, 10- Stefano Ferro, 11- Bruno Fernández, 12- Nahuel Majolli, 13- Fermín Martínez Castagnaro, 14- Juan Ignacio Triviño, 15- Juan Manuel Molinuevo
Cambios: 5´ ST Martín Henriquez por Santiago Bellagamba, 8´ Agustín Paliza por Juan Manuel Molinuevo, 14´ Ismael Morane por Daniel Díaz Vélez, 16´ Bruno Isa por Martín Romano, 21´ Matías Orlando por Juan Ignacio Cruz, 31´ Tomás Albornoz por Juan Ignacio Triviño
Entrenadores: Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé

SUR: 1- Miguel Lidner, 2- Lucas Dalmau, 3- Iñaki Zaballa, 4- Emanuel Cuchan, 5- Imanol Zelaya, 6- Lucas Ledesma, 7- Mateo Monge, 8- Simón Barreneche, 9- Andrés Venara, 10- Mateo Kohler, 11- Francisco Castro, 12- Guido Marconi, 13- Franco Bianucci, 14- Tomás García Campo, 15- Enzo Martínez
Cambios: 29´ PT Ian Arias por Lucas Ledesma, 1´ ST Tobías Casali por Enzo Martínez, Juan Cruz Dempaire por Francisco Castro, 7´ Emiliano D´Amico por Tomás García Campos, Facundo Robles por Mateo Kohler, 10´ Julián Izaurralde por Simón Barreneche
Entrenadores: Horacio Ocampo, Bruno Dalmau y Sebastián Grondona

» Los tantos:

Primer tiempo: 6´ gol de Molinuevo por try de Díaz Vélez (T), 8´ penal de Kohler (S), 23´ gol de Molinuevo por try de Majolli (T), 28´ gol de Molinuevo por try de Cruz (T), 35´ try de Bascary (T).
Resultado parcial: Tucumán 26 – Sur 3.
Segundo tiempo: 5´ gol de Molinuevo por try de Ygel (T), 9´ gol de Molinuevo por try de Fernández (T), 21´ try de Fernández (T), 28´ gol de Ferro por try de Majolli (T).

Amonestados: 15´ PT Miguel Lidner (S), 5´ ST Franco Biancucci (S).
Referee:
Cancha: Los Tilos.

» Declaraciones

Bernabé Alzabé, entrenador de Tucumán M-18

“Estamos muy conformes y contentos por los chicos porque se obtuvo el objetivo primario que era terminar la zona primeros para que la llave nos pueda favorecer en la segunda parte”.

“La parte positiva es que a pesar de que se mueve, el equipo sigue siendo homogéneo en todas sus líneas y eso nos deja muy conformes. En cuanto las cuestiones por mejorar creemos que siempre hay. Creo que pasa por el reagrupamiento y ajustar la parte defensiva como para no dar ventajas”.

Fermín Martínez Castagnaro, jugador de Tucumán M-18

“Hemos hecho un buen partido y el grupo anduvo bien. Hubo fallas al principio del juego que después en el segundo tiempo la pudimos corregir. El trabajo de los forwards estuvo muy bien y creo que haber ganado todos los partidos de la fase de grupos influye mucho para la semifinal”.

“Me gustó el dinamismo de juego porque le pusimos mucha garra a eso, abrir la pelota y la liberación rápida de los rucks. Eso ha influido mucho en que hayamos podido meter tries en la punta y de relanzamiento”.

Juan Ignacio Cruz, jugador de Tucumán M-18

“Lo fundamental ha sido el hecho de haber entrado enchufados desde el minuto cero que era lo importante. Entramos ordenado y con mucha concentración. Creo que el equipo anduvo bien en el tackle que era uno de los objetivos de nosotros. En base a eso hemos sabido presionar bien al otro equipo y ahí encontramos los beneficios”.

“Lo mejor de Tucumán fue la presión que hemos metido y la concetración desde el minuto cero que era lo más importante. Además la humildad que tuvo el equipo porque sabíamos que teníamos un equipo inferior al frente y lo mismo salimos a dejar todo como lo veníamos haciendo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.