Los “Naranjitas” festejaron ante Rosario

sábado, 11 de abril de 2015 Dejá un comentario

Los “Naranjitas” festejaron ante RosarioPor la 2° fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a su par de Rosario M-18 por 24 a 20.

De esta manera, los tucumanos sumaron su segunda victoria en el certamen nacional luego del triunfo del debut ante Salta. En la próxima fecha enfrentarán a Sur.

En el primer tiempo, los rosarinos tomaron la iniciativa y pudieron abrir el marcador a través de sus backs. Así, en los primeros 15 minutos se pusieron 10 a 0 arriba en el marcador. Los dirigidos por Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé pudieron igualar a través de un try de Matías Orlande convertido por Tomás Albornoz. Sin embargo, el local pasó otra vez al frente tras una patada tapada que culminó en try. Así las cosas, los “ñanducitos” se fueron al descanso 15-10 arriba.

En la segunda mitad, Tucumán se puso al frente tras un try de Tomás Albornoz que él mismo convirtió. A partir de ahí, los “naranjitas” dominaron las acciones aunque no pudieron encontrar espacios para quebrar la férrea marca rosarina. Cuando corrían 27´, Tomás Albornoz habilitó a Juan Manuel Molinuevo con un pase rastrón que superó a la marca rival y que terminó con el fullback bajo los palos. Tras la conversión de Albornoz, Tucumán se puso 24 a 15 arriba. Sobre el final, Rosario encontró el try tras una pelota perdida que dejó el score final de 24 – 20 a favor de los tucumanos.

TUCUMÁN M-18: Juan Manuel Molinuevo; Federico Corbalán, Fermín Martínez Castagnaro, Agustín Paliza y Bruno Fernández; Tomás Albornoz y Matías Sauze; José Luis González, Martín Henriquez y Nahuel Canseco; Diego Gálvez y Agustín Duette; Ismael Morane, Matías Orlando e Isaac Bravo.
Suplentes: Martín Romano, Juan Ignacio Cruz, Daniel Díaz Vélez, Juan Minitti, Martín Goncalves, Matías Bascary, Nahuel Majolli, Stefano Ferro
Entrenadores: Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé

ROSARIO M-18: Agustín Gómez del Toro; Jerónimo Galli, Fernando Silva, Facundo Ferrario y Giuliano Buffarini; Teo Castiglioni y Facundo González; Lucas Bacci, David Capella y Martín Belotti; Marcos Lorenzini y Joaquín Ferreira; Santiago Barberis, Arístides Appiani y Tomás Leonori.
Suplentes: Mauricio Persoglia, Agustín Orsi, Javier Escary, Felipe Auzmedi, Joaquín Baso, Bruno Rappeli, Ignacio Dogliani y Juan M. Peral
Entrenadores: Leandro Bouza, Daniel Soria, Facundo Lluch y Diego Minoldo.

» Los tantos

Primer tiempo: 8´ penal de Teo Castiglioni (R), 14´ gol de Teo Castiglioni por try de Jerónimo Galli (R), 17´ gol de Tomás Albornoz por try de Matías Orlando (T), 27´ penal de Tomás Albornoz (T), 28´ try de Joaquín Ferreira (R).
Resultados Parcial: Rosario 15 – Tucumán 10.

Segundo tiempo: 7´ gol de Albornoz por try de él mismo (T), 27´ gol de Albornoz por try de Juan Manuel Molinuevo, 34´ try de David Capella (R).

Amonestados: 31´ ST José Luis González (T).

Referee: Pablo Peluca (URBA).
Cancha: Jockey de Rosario.

» Declaraciones

Bernabé Alzabé, entrenador de Tucumán M-18

“La verdad que el resultado era la parte prioritaria aunque sabemos que tenemos muchas cosas por corregir pero lo importante es que los chicos ante la adversidad se han podido hacer grande y sacar el partido adelante”.

“Hoy rescato del equipo la actitud, las ganas, el darse cuenta que podían y que lo supieron resolver al partido. Para corregir hay varias cuestiones como ser la defensa, el bloque y la comunicación”.

“Ganar hoy era lo importante. El juego va a ir saliendo y sabemos que tenemos margen, nos quedan dos semanas por delante para seguir trabajando y eso nos alienta mucho para lo que viene”.

Tomás Albornoz, apertura de Tucumán M-18

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Hoy no tuvimos un buen primer tiempo pero por suerte en el segundo tiempo pudimos levantarlo”.

“Rescato la agresividad con la que hemos jugado y sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. En lo personal siento que no jugué muy bien con el pie pero he podido hacer jugar un poco al equipo”.

Isaac Bravo, pilar de Tucumán M-18

“Hoy valió la pena todo el esfuerzo que hemos hecho. Venimos trabajando hace dos años y ha dado sus frutos. Estuvimos peleando hasta el último con el scrum que fue muy parejo durante todo el partido. Por eso, con todo el sacrificio y entrenamiento que hemos hecho lo hemos podido sacar adelante”.

“Hoy pusimos muchas ganas para dar vuelta el partido. Hemos jugado en equipo, poniendo todo lo que hay que poner para sacar adelante el encuentro. Ahora a seguir para adelante para poder seguir ganando en el Argentino”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.