Los "Mayuatitos" con la ilusión intacta

sábado, 11 de abril de 2015 Dejá un comentario

Los Mayuatitos vencieron a Sur por 55 a 0El seleccionado M18 de Salta dio un paso decisivo en su ilusión por lograr la clasificación a semifinales del Torneo Argentino, al vencer a su similar del SUR por 55 a 0.

Si bien el resultado da poco margen al análisis en conjunto de este match, podemos decir que Salta fue un justo ganador, dado que su contrincante adoleció de fallas defensivas sobre todo en sus tres cuartos. Fue justamente la marca una de las virtudes de la selección local, favorecida por una buena presión en todos los sectores.

Si bien no podemos decir que Salta jugó bien, -sobretodo por la cantidad de infracciones cometidas- una vez que la pelota llegaba a sus backs empezaban los problemas en la visita. En los fowards la lucha fue más uniforme, pero así también una vez que Nicolás Parada se levantaba con el apoyo de sus wing-fowards el desequilibrio empezaba a producirse y se ganaba la ventaja.

La Selección del Sur fue un digno rival que no bajó los brazos. Solo evidenció que hubo sectores que no estaban en la plenitud de su rendimiento. Su mejor hombre fue Mateo Monge.

En la selección local se destacaron Parada, Fuentes, Fabroni y su apertura Martínez que hizo un buen partido y tuvo un rendimiento excepcional a los palos.

Salta continúa con las chances intactas de clasificar a semifinales, deberá enfrentar a Rosario en la ciudad de La Plata.

» Formaciones:

Selección de Salta: Gonzalo Ibañez, Juan Cruz Marsal, Juan Manuel Fernández, Francisco Tripel, Miguel Agustín Meyer, Santiago Sanchez, Maximiliano Fabroni (c), Nicolás Parada, Juan Ignacio Fuentes, Nahuel Martínez, Baltazar Taibo, Matías Chavarría, Ignacio Cordovin, Eliseo Morales y Joel Miranda.
Suplentes: Brian Laguna, Luciano Russo, Gonzalo Aldao, Tomás Martínez, Juan Akemeier, Agustín Correa Isola, Diego Terán e Ignacio Humano.
Entrenadores: Bazán-Herrera-Chaneton.

Selección del Sur: Miguel Lidner, Lucas Dalmau, Iñaki Zaballa, Imanol Zelaya, Emanuel Cuchan, Mateo Monge (c), Lucas Ledesma, Nicolás Rossi, Guido Marconi, Facundo Robles, Emiliano D’amico, Franco Biancucci, Tomás García Campo, Emiliano Colussi y Enzo Martínez.
Suplentes: Franco Basaul, Tobías Casali, Matías Lorenzo, Francisco Castro, Juan Cruz Dempaire, Bautista Fornetti, Julián Izaurralde y Simón Barreneche.
Entrenadores: Ocampo-Dalmau-Grondona.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’, 11’, 18’ tries de Taibo, Fuentes y Morales (URS) convertidos por Martínez (URS), 24’ penal de Martínez (URS), 32’ try de Fuentes conv por Martínez (URS) y 39’ penal de Martínez (URS).
Resultado parcial: Salta 34 – Sur 0.

Segundo tiempo: 10’, 22’y 24’ tries de Meyer, Parada y Taibo conv por Martínez (URS).
Resultado Final: Seleccionado de Salta 55 – Seleccionado del Sur 0.

Amonestados: Ibáñez y Parada (URS) – Dalmau y Basaul (SUR).

Arbitro: Mauricio Escalante (Misiones).
Linesman: Iñaki Barraguirre y Martín Molina (URS)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:




Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Salta M-18
Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby del Sur M-18
Martín Molina - Mauricio Escalante - Iñaki Barraguirre
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.