"Habrá que ser sólidos en las formaciones fijas"

martes, 14 de abril de 2015 Dejá un comentario

Luis Castillo, medio scrum de Tucumán RugbyLuis Castillo, medio scrum de Tucumán Rugby, analizó el triunfo frente a La Plata y dejó sus sensaciones sobre lo que le espera a su equipo en la próxima fecha, en la que visitará al Jockey de Córdoba.

Luego de la derrota en el cotejo inaugural del torneo, el conjunto verdinegro debía hacer pesar la localía para tener posibilidades de avanzar a cuartos de final. Lo hizo, cumplió su cometido y obtuvo tres victorias en igual cantidad de presentaciones jugando en Marcos Paz, lo que los dejó en la cima de la zona 3 y con buenas perspectivas para lograr el objetivo. Sin embargo, Castillo es cauteloso. “El nivel en el grupo es muy parejo. No nos podemos confiar porque todavía puede pasar cualquier cosa. Si ganamos un partido más, recién podemos hablar de clasificación. Aunque estamos cerca, todavía no lo logramos”, comentó.

“Sabíamos que teníamos que ganar los tres partidos de local para ir un poco más tranquilos a encarar los dos encuentros de visitante, que serán muy duros. Esto nos permite viajar con otra mentalidad a Córdoba”, añadió.

A la hora de valorar el éxito frente a La Plata, el medio scrum dio su punto de vista acerca de los motivos que le permitieron sumar cuatro puntos más en la tabla de posiciones. “Fue un triunfo muy importante. Cuando tuvimos pelotas limpias, fuimos dinámicos y jugamos el rugby que nos gusta. Por momentos manejamos bien el partido y marcamos puntos en los momentos claves”, aseveró.

La autocrítica aparece cuando le toca hablar de los 39 tantos en contra que sufrieron. “Debemos mejorar la defensa y a partir de ahí hacernos fuerte. La reposición fue mala y La Plata nos anotó puntos con facilidad”, esgrimió el experimentado conductor.

“Nos cuestan los segundos tiempos, tenemos algunos bajones y contra La Plata nos volvió a pasar en los primeros 15 minutos. Lo bueno es que fuimos inteligentes y superamos esa adversidad. Esas desconcentraciones son producto de la inmadurez del equipo, hay muchos chicos jóvenes y es algo que nos viene pasando hace varios años”, agregó haciendo más amplia la columna del debe.

Corriendo el objetivo hacia lo que viene, Castillo dio pistas de cómo piensan afrontar el próximo choque. “Ellos son un equipo pesado y muy físico, hay que darle dinámica al juego para hacer la diferencia. Tenemos que ser prolijos en nuestro campo y no cometer errores en la recepción tras haber marcado puntos”, aseguró.

También habló de las virtudes del Jockey Club de Córdoba. “Tienen un buen pack de forwards, como todo equipo cordobés son pesados y están bien físicamente. En el primer partido cuando nos jugaron corto nos hicieron líos en la defensa. Habrá que ser sólidos en las formaciones fijas”

Para finalizar, el medio scrum volvió a poner la mira en su club. “Hay que mantener la confianza, la buena onda en el grupo y ser efectivos cada vez que pasemos a campo contrario. Eso es clave en este torneo, porque si perdonas, después el otro equipo te lo hace pagar caro”, expresó dejando en claro que en esta clase de competencias no hay margen de error.

Si bien Tucumán Rugby se encuentra cerca de su objetivo, sabe que no puede relajarse. En Córdoba y Rosario lo esperan dos pruebas de fuego, que decidirán su destino en la competencia.

Por Emiliano Soria (UAR) - Foto: UAR/GaspaFotos-Paula Carlino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.