Gimnasia no pudo con San Patricio

lunes, 13 de abril de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia no pudo con San PatricioEn el segundo tiempo, el conjunto correntino pudo imponer su estilo de juego para quedarse con el triunfo 22 a 15 y mantener la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

La producción del segundo tiempo, le permitió a San Patricio superar ayer en Corrientes a Gimnasia y Tiro de Salta 22 a 15 en uno de los encuentros que se disputaron por la segunda fecha del Torneo del Interior B de rugby, zona 3.
Con este triunfo, el conjunto santo llegará a la última fecha con la obligación de vencer a Universitario de Córdoba para tener opciones de avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Luego de un primer tiempo donde se vio superado por la potencia de los delanteros visitantes, San Patricio marcó el desnivel en el inicio del complemento cuando logró utilizar el juego desplegado y atacar desde todas las posiciones. Además, marcó la diferencia con la eficacia que mostró Marcos Gómez Escobar con sus pies (2 conversiones y 1 penal).

El pack visitante marcó el rumbo del encuentro durante los 40 minutos iniciales. Con el dominio del scrum y el line, Gimnasia y Tiro tuvo el control de la pelota lo que obligó a que San Patricio esté constantemente en posición defensiva.

Por eso no extrañó que a los 22 minutos, después de recuperar la pelota en la mitad de la cancha, Matías Nicas corra derecho hacia el ingoal casi sin oposición al estar mal parada la defensa local.

En este lapso, el mérito del conjunto correntino fue no desordenarse ante la superioridad del rival y aprovechar la situación que tuvo para igualar el marcador gracias al try que apoyó Valentín Romero después de varias fases de ataque que encontró al pilar solo por el extremo izquierdo.

En el segundo tiempo, la historia cambió. San Patricio pudo prevalecer con su forma de jugar. El partido ganó en emociones y llegaron los tries.

Al minuto, San Patricio llegó a su segunda anotación a través de un try penal. Pedretti se encaminaba al ingoal y fue bajado con una zancadilla de Alfredo Sánchez que recibió la tarjeta amarilla.

Marcos Gómez Escobar anotó la conversión y, tres minutos más tarde, sumó un penal para dejar 15 a 5 al frente a su equipo.

Pese a tener un hombre menos, la visita logró descontar rápidamente. Lo hizo empujando con sus delanteros que perforaron la defensa correntina con un maul (Suasnabar fue el encargado de apoyar el try).

San Patricio siguió apostando por su estilo, intentó utilizar todo el ancho de la cancha y atacar desde todos los sectores. A los 9 minutos llegó la mejor anotación de la tarde porque Diego Lencina, con su velocidad, logró sacar ventaja para poner en ataque a su equipo que después de varias fases, con muchos pases, logró que Valentín Romero quede solo por el centro de la cancha para anotar su segundo try de la tarde. Nuevamente Gómez Escobar sumó la conversión y la diferencia se estiró a 12 puntos.
La última emoción llegó a los 15 minutos cuando Carlos Rodríguez apoyó el último try para la visita.

En el resto del cotejo, el local siguió intentando en ofensiva pero ya no tuvo poder de desequilibrio en la calurosa tarde correntina.

» Formaciones:

San Patricio (22): G. Rodríguez, C. Denis, V. Romero, J. Yaya, E. Lencina, L. Fiat, González Bámbula, N. Riego, M. Gómez Escobar, P. Midón, D. Lencina, G. Atrio, L. Pedretti, H. Sandoval, J. Viola
DT: G. Vallejos.

Gimnasia y Tiro (15): C. Rodríguez, I. Tobio, F. Corimayo, E. Gil Bordón, M. Martínez, F. Risnek, S. Mentesano, A. Sánchez, L. Tobio, G. Tobio, M. Nicas, J. Irazusta, N. Barrios, F. Irigoyen, A.Rottigni.
DT: Martínez-Toranzo.

» Síntesis:

Primer tiempo: 22' try de M. Nicas (GyT) y 27' try de V. Romero (SP).
Resultado parcial: San Patricio 5 - Gimnasia y Tiro 5.
Segundo tiempo: 1' gol de Gómez Escobar por try penal (SP), 4' penal de Gómez Escobar (SP), 5' try de S. Suasnabar (GyT), 9' gol de Gómez Escobar por try de V. Romero (SP) y 15' try de C. Rodríguez (GyT).
Resultado final: San Patricio 22 - Gimnasia y Tiro 15.

Cambios: ST: 2’ S. Suasnabar por S. Mentesano (GyT), 6’ A. Gómez por G. Rodríguez (SP), A. Buttasoni por G. Tobio (GyT) y R. Martoli por F. Risnek (Gyt), 10’ H. Menzana por F. Corimayo (GyT), 17’ A. Fiat por J. Viola (SP), 18’ F. Gentil por H. Sandoval (SP), 21’ J.C. Leiva por V. Romero (SP), , 23’ M. Perotti por Leandro Tobio (GyT), 30’ A. Toro por Gil Bordón (GyT), 34’ O. Fiat por N. Riego (SP), 35’ C. Tobio por I. Tobio (GyT) y 38’ J. Bottinelli por M. Gómez Escobar (SP).

Amonestados: 1’ A. Sánchez (GyT) y 36’ O. Fiat (SP).
Cancha: San Patricio.
Referee: Fernando Rodríguez (Córdoba).

» Resultados Zona 3 (segunda fecha):
- San Patricio 22 - Gimnasia y Tiro 15.
- Lince 16 - Universitario 3.

» Posiciones:
- Lince 8.
- Gimnasia y Tiro 5.
- San Patricio 4.
- Universitario (Cba.) 0.

» Tercera fecha (sábado 18):
- Gimnasia y Tiro vs. Lince.
- Universitario vs. San Patricio.

Fuente: Diario El Litoral.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.