Con garras y corazón, Lince le ganó a la “U” de Córdoba

martes, 14 de abril de 2015 Dejá un comentario

Con garras y corazón, Lince le ganó a la “U” de CórdobaPor la 2° fecha del Torneo del Interior “B”, los “grises” le ganaron un duro partido, y con tres hombres menos en los últimos minutos, a Universitario de la Docta por 16 a 3 y está a un paso de los cuartos de final.

Mucho choque y pocas ideas se vio en el primer período entre tucumanos y cordobeses. La fricción y las ganas de querer marcar, atentaron contra el intento de un buen espectáculo.

Sólo se sumaron a través de penales. Rodrigo Moyano se encargó de romper la monotonía y el cero a los 20 minutos recién con su efectiva patada. 15 minutos más tarde volvió a sumar con el pie y sobre el cierre, el apertura visitante, Federico Tobares, descontó con un tiro hacia la hache. Así dejaron un parcial de 6 a 3, muy pobre, para los dueños de casa.

Lince comenzó apretando en los primeros minutos del complemento. Volvió a sumar con otro tiro de “Mosca” Moyano.

Unos minutos más tarde, y después de tanto buscar y buscar, Diego Ramos hizo saltar y gritar a la tribuna del “rojo y gris” con su try para poner al conjunto lincero 16 a 3. Pero “si no se sufre, no se gana” parece ser el lema de Lince, que se comenzó a cargar de amarillas y tuvo que aguantar casi 10 minutos con tres hombres menos. Sí, tres hombres menos por las amarillas a Nicolás y Marcos González y la roja a Diego Ramos.

A puro corazón y garra, los de la Silvano Bores al 800″ frenaron cada intento de la visita, que nunca supo qué hacer con la gran ventaja numérica dentro del campo y chocó con sus propias limitaciones.

Esta victoria deja a Lince puntero en su zona y con un pie en cuartos. En una semana visitará a Gimnasia y Tiro de Salta que perdió frente a San Patricio por 22 a 15.

» Formaciones

LINCE: Ramiro Giménez; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Anibal Navajas (31′ ST Héctor Díaz) y Facundo Hayward (14′ ST Matías Núñez); Rodrigo Moyano y Marcos Castillo; Nicolás González, Alejo Lorrens Borcarino y Rodrigo Correa (31′ ST Matías Bermejo); Facundo Cazón (8′ ST Daniel Ariza) y Diego Ramos; Martín Magallanes (26′ ST Patricio Quesada), Ramón González (32′ ST Edgardo Fanjul) y Marcos González. Entrenadores: Patricio Pellegri y Fernando Lagarrigue

UNIVERSITARIO (CBA): José Gordillo; Santiago Ceballos Salas;Peña Athuel, Franco Vaccari y Luis Brocca; Federico Tobares y Sebastián Cuadrado; Agustín Ortíz, Kurt Schuler (14′ ST Pablo Romero Valdéz) y Facundo Irico; Ricardo Trouet (20′ ST Axel Filipetti) y Martín Díaz (35′ ST Fernando Nieto); Gustavo Bastias Reta (14′ ST Agustín Larrecharte), Juan Ignacio Romano (26′ ST Fabián Nieto) y Francisco Correcher Faizal. Entrenadores: Emiliano Pérez y Valentín Livio.

» Tantos

Primer tiempo: 20′ y 35′ penale de Rodrigo Moyano (L), 36′ penal de Federico Tobares (UC).
Resultado Parcial: Lince 6-3 Universitario (Cba).
Segundo tiempo: 7′ penal de Rodrigo Moyano (L) y 13′ gol de Rodrigo Moyano por try de Diego Ramos (L).
Resultado Final: Lince 16-3 Universitario (Cba).

Amonestados: 36′ PT Ramón González, 19′ ST Daniel Ariza, 29′ ST Nicolás González (L) y 35′ ST Marcos González (L).
Expulsado: 36′ ST Diego Ramos.

Cancha: Lince
Árbitro: Gustavo Pérez.

» Declaraciones:

Rodrigo Moyano (Apertura de Lince): “La verdad que se nos comlicó mucho. Habíamos trabajado en la semana tratar de no hacer infracciones y no tener amarillas, materia pendiente que hoy no pudimos aprobar. Destaco la concentración y la entrega de los jugadores, sobre todo jugar los últimos minutos con tres jugadores menos, ante un rival que fue bien frontal y áspero”.

“La virtud sin dudas fue la concentración y la entrega hasta el último segundo”.

Por Adrián Coronel - Tercer Tiempo NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.