El Mundial por TV

miércoles, 8 de abril de 2015 Dejá un comentario

ESPN América Latina y ESPN Brasil tendrán los derechos exclusivos para transmitir la Copa Mundial de Rugby en Sudamérica.

La Rugby World Cup Limited (RWCL) anunció el nombramiento de ESPN Latin America y ESPN Brasil como detentores de los derechos de transmisión exclusivos en Sudamérica de la Copa del Mundo de Rugby 2015 en Inglaterra.

En el acuerdo también aparece ESPN Brasil nombrado como teniente de derechos exclusivos por primera vez, haciendo hincapié en el creciente entusiasmo que gira en torno al rugby en anticipación del debut de los Rugby Seven en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

Según los términos del acuerdo, ESPN América Latina y ESPN Brasil van a transmitir una cobertura en vivo de al menos 16 partidos y también una cobertura de gran alcance en TV, plataformas digitales, celular y radio, lo que será una presencia inédita para el rugby en América del Sur. ESPN América Latina también pondrá en el aire todos los partidos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Bernard Lapasset, presidente del Consejo Internacional de Rugby (IRB por sus siglas en inglés), dijo, “Es un placer para nosotros renovar nuestra sociedad con ESPN América Latina para transmitir las dos próximas Copas del Mundo de Rugby y dar la bienvenida a ESPN Brasil a la familia de la Copa del Mundo de Rugby por primera vez. Este acuerdo para los dos campeonatos refleja, sin duda, la importancia del rugby como un deporte de rápido crecimiento en América del Sur, gracias al éxito constante de la Copa Mundial del Rugby y la inclusión de los Rugby Seven en los Juegos Olímpicos. ESPN América Latina y ESPN Brasil comparten nuestra pasión por el rugby y estoy seguro que su extensa cobertura de Inglaterra 2015 alcanzará al público y servirá de inspiración para nuevas audiencias y participantes a lo largo de toda la región.”

Murray Barnett, director de marketing, difusión y departamento comercial de World Rugby, dijo, “Nos sentimos sumamente satisfechos de continuar nuestra sociedad de largo tiempo con la emisora que está en primer lugar en deportes en América Latina y que ha mostrado un gran compromiso con la innovación y con el deporte de rugby".

“ESPN ha puesto en el aire sin interrupción a la Copa del Mundo de Rugby en América Latina de habla española desde 1999,” dijo Guillermo Tabanera, vicepresidente sénior y gerente general de ESPN América Latina. “Es un honor para nosotros tener el RWC una vez más en nuestras plataformas.”

“Hemos observado un auge impresionante en la popularidad del rugby desde 2003, cuando comenzamos a poner en el aire a la Copa del Mundo de Rugby en ESPN en Brasil”, aseveró German Hartenstein, director general de ESPN Brasil. "Tenemos un compromiso con apoyar el deporte y también mostrar a los aficionados brasileros en dónde encontrar lo mejor del mundo del rugby.”

La suma de ESPN América Latina y ESPN Brasil a una sólida cartera mundial de detentoras de derechos a la Copa del Mundo de Rugby 2015 es un impulso adicional a un evento que está encaminado a ser una celebración mundial de rugby y de la nación anfitriona, que superará records y que comenzará el 18 de septiembre y concluirá con la Final en octubre de 2015.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.