Hourcade: “Jugar en Argentina es una motivación extra”

jueves, 23 de abril de 2015 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, Head Coach de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó un análisis de lo que serán los dos amistosos entre el Seleccionado nacional y Estados Unidos y, entre otras cosas, se refirió a los próximos compromisos del equipo.

En primer lugar, el tucumano contó cómo será la actividad del Seleccionado Argentino en las próximas semanas. “Éstos partidos forman parte de la preparación que teníamos planeada para esta etapa del año. Buscamos seguir dándole minutos y evaluando a los jugadores que están en el país, con vistas al Mundial. Ellos ya hicieron una primera parte con la gira a Oceanía y la Pacific, y ahora vienen partidos con Estados Unidos, el Sudamericano, un partido con Fiji y dos con Barbarians Franceses. Ahí terminaría la actividad de los jugadores que juegan en Argentina y luego se sumarán los que se desempeñan en Europa, a los cuales evaluamos cada semana, y así podremos conformar el plantel para al Mundial”, explicó Hourcade.

Por delante, el Seleccionado nacional tiene dos partidos amistosos ante Estados Unidos, que se desarrollarán el martes 28 de abril, en Jockey Club de Salta, y el sábado 2 de mayo en el Estadio Padre Ernesto Martearena. De cara a dichos encuentros, el tucumano confesó que “Estados Unidos es un equipo que viene creciendo bastante, que tiene un desarrollo importante con más fuerza en el Seven por los Juegos Olímpicos, pero mejoraron en todo sentido. Es un equipo muy físico, muy duro, y que también se está preparando para jugar el Mundial. Será un estilo de juego diferente al que nosotros queremos imponer”.

El equipo Argentino jugará nuevamente en nuestro país tras haberlo hecho por última vez ante Australia, por el Personal Rugby Championship 2014. Para el entrenador es fundamental jugar en condición de local: “El hecho de jugar de local siempre es una motivación extra. Los Pumas generan mucho en la gente en cualquier punto del país, sea el lugar que sea, se nota y se siente el cariño de la gente, y eso es un plus que nos da ser locales”.

Por último, Daniel Hourcade se refirió al manejo de las cargas de los jugadores, de los minutos de competencia y los tiempos de entrenamiento y descanso: “Si bien parecería ser que no es bueno que los jugadores estén parados, nosotros tenemos todo medido y consideramos que el entrenamiento es tan importante como el descanso y queremos llegar al Mundial en el máximo del nivel de cada jugador. Actualmente ellos no están jugando en sus clubes, pero la cantidad de minutos de éste año hasta el Mundial es la suficiente para llegar de la mejor manera. Esta estudiado y organizado para que lleguen todos los jugadores en su mejor momento”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.