Las chicas viajan a Hong Kong tras un gran Campus

viernes, 20 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Las chicas viajan a Hong Kong tras un gran CampusLuego de una ardua semana de entrenamientos, que culminó hoy con partidos de práctica con los Seleccionados de Uruguay y Brasil, las jugadoras del Seleccionado femenino de Seven partirán mañana con destino a Hong Kong.

Allí, el lenco dirigido por Nahuel García, estará disputando los días 26 y 27 de marzo, un certamen invitación, en el cual compartirán la Zona A, junto a Canadá (Potencia a nivel mundial), Samoa y México.

En lo que fue su último día de concentración en las instalaciones del club La Plata Rugby , las chicas del seleccionado se dividieron en dos equipos para enfrentar a Uruguay y Brasil. El equipo 1 (integrado por la mayoría de las jugadoras que participarán del Seven de Hong Kong) salió victorioso en sus dos presentaciones, superando a Uruguay 38 a 0 y a Brasil 20 a 14. Por su parte, el Equipo 2 cayó en primera instancia con Brasil 27 a 10, mientras que en segundo término derrotó a Uruguay 17 a 15.

EL balance de esta semana de trabajo fue sumamente positivo y así lo reflejaron las jugadoras y el entrenador argentino. Sofía González, una de las más destacadas en los encuentros amistosos, realizó un breve análisis de lo que fue esta concentración. “Fue muy positivo haber podido entrenar con otros seleccionados, ya que es una oportunidad que no siempre tenemos y nos sirve para aprender de distintos entrenadores y seguir creciendo como equipo.”, manifestó la jugadora de SITAS, quien a su vez hizo referencia ala importancia de poder medirse ante Brasil: “Veníamos hace mucho con ganas de poder ganarle a Brasil y hacerle partido, ya que ellas son un gran equipo y siempre marcan diferencias. Creo que por eso es muy importante poder trabajar con ellas, porque sin dudas mejora nuestro nivel.”

En sintonía con González se mostró el entrenador, Nahuel García, quien trabajó durante este Campus con un plantel de 18 jugadoras, de las cuales 12 estarán viajando mañana hacia Hong Kong. “Para nosotros fue muy positivo poder trabajar con las chicas durante cuatro días, hacerlo con otros seleccionados como Brasil y Uruguay y a su vez poder culminar con este mini torneo, que nos sirve para ver como están preparadas las chicas de cara a lo que se viene,”, sostuvo el entrenador salteño, quien también hizo mención a cuales son los objetivos para el certamen que disputarán en una semana: “En Hong Kong buscamos tener una competencia fuerte de nivel, ante rivales que son potencia, como es el caso de Canadá o China. Intentaremos adaptarnos a la velocidad de juego que estos equipos proponen y a su vez intentaremos hacer nuestro juego el cual venimos entrenando.


El cierre de la concentración tuvo el único aspecto negativo con la lesión de la capitana, Noelia Billerbeck. La jugadora de CAPRI de Misiones sufrió una distensión en su rodilla derecha en el triunfo ante Brasil y no podrá formar parte del plantel que viajará a Hong Kong. En su lugar fue citada Lucía Borgonio (Alma Junior – Santafesina).

El Seven invitación de Hong Kong tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo y será el último certamen antes del clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el cual tendrá lugar en Santa Fe, durante los primeros días de junio.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.