ICBC Nacional de Clubes 2015

martes, 17 de marzo de 2015 Dejá un comentario

ICBC Nacional de Clubes 2015La XX edición del ICBC Nacional de Clubes tendrá un pequeño pero gran cambio que mejorará la competencia. El torneo pasó por varios sistemas desde su creación en 1993, siempre cruzando a los mejores clubes del país.

Los calendarios ajustados fueron reduciendo el torneo y en el año 2000 no se disputó. El Nacional regresó un año más tarde y siguió sufriendo transformaciones en el sistema de competencia hasta que en los torneos de 2010 y 2011 sólo contó con los cruces entre los dos finalistas del torneo de la URBA y del Interior, jugándose semifinales y final. Por segunda vez en su historia, el torneo no se jugó en 2012 y 2013.

En 2014 el trabajo conjunto de la UAR, las Uniones y los clubes, permitió unificar los calendarios y reflotar el ICBC Nacional de Clubes con un formato renovado. Otra vez se enfrentaron 16 equipos: los siete mejores del URBA Top 14 y los nueve mejores clubes que surgieron del Torneo del Interior del año 2013, en ambos casos..

Divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, el excelente nivel en la cancha y el gran entusiasmo fuera de ella, garantizaron el éxito de un torneo que llegó para quedarse. CUBA fue el campeón, que derrotó a Duendes de Rosario en una ajustadísima final disputada en Villa de Mayo ante una multitud.

El año pasado, la fase de grupos dio un rápido paso a las semifinales, que otorgó la chance de pelear por el título solo a los cuatro equipos que ganaron cada una de las zonas. Con la incorporación de los cuartos de final para la edición 2015, se suma una semana más al torneo y la posibilidad que sean ocho los equipos que avancen a la segunda ronda.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.