Todo el color del Seven de Tafí del Valle

sábado, 31 de enero de 2015 Dejá un comentario

Todo el color del Seven de Tafí del ValleLa edición del Seven de Tafí del Valle 2015 tuvo de todo y para todos. Hacemos un repaso de lo más destacado que dejó la jornada en su décima sexta presentación.




Una marea humana
Unas 13 mil personas coparon el Tafí del Valle Rugby Club para ver, disfrutar y compartir de una jornada donde el muy bien clima acompaño en todo el encuentro. Desde las 10 horas, con carpas, conservadoras y trasladándose de diferentes maneras, miles de personas de todas las edades fueron colmando un predio que estuvo a la altura desde todo punto de vista.

Un dolido minuto de silencio
Antes de comenzar el partido inicial del seven, un respetuoso minuto de silencio se produjo para recordar al resiente dirigente fallecido Héctor “Gringo” Odstrcil. El hombre de Cardenales cerró sus ojos y partió hacia la eternidad, para dejar un gran vacío imposible de llenar por su calidad humana. Desde la organización del seven, hubo un homenaje además antes del encuentro de veteranos entre Tucuman Rugby y los Old Virgins.

Un desfile impensado
Desde la organización del seven se improvisó una suerte de mini desfile de promotoras donde las diferentes empresas participantes mostraron sus promotoras y por medio de ellas, sus productos.

Tres recuerdos
Las figuras de los recordados Julio Julián Posse, “Larry” Páez Marquez y Agustín Mercau Cossio, fueron homenajeadas en diferentes momentos del torneo. Posse y “Larry” en el memorial que se hace todos los años ante de que los veteranos jueguen su clásico partido y Mercau Cossio en la entrega de premios al jugador más correcto. Cabe recordad que los tres fallecidos pertenecían al club Tucumán Rugby y desde hace un tiempo son recordados por los organizadores, Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán.

El gran gesto del “Cheto”
El ex puma y hoy manager José “Cheto” Santamarina le donó al club local un conjunto de los Pumas. El mismo fue sorteado en la entrega de premios y todo lo recaudado fue destinado para obras de Tafí del Valle Rugby Club.

Mesón debutó como DT
Luego de mucho tiempo sin presencia directa con el rugby desde el rectángulo y si desde las tribunas, Santiago Mesón decidió devolverle a su club tantos años de gloria. El ex puma nacido y formado rugbísticamente en Tucumán Rugby Club debutó como entrenador en el seven dirigiendo justamente a los hombres que entrenara durante toda la temporada 2015.

El regreso de un grande
Entre los presentes, hubo uno que no pasó desapercibido. El mismo tiene nombre apellido: Federico Williams. El ex jugador de Tucumán Rugby, del los "Naranjas", del SIC y de la selección Italiana se afincó nuevamente en Tucumán. "Es la hora de volver al pago y de poder estar más cerca del club que me dio la posibilidad de llegar a metas. Es un pacer volver a ver tantos amigos" senaló el l hombre que descollara en la época dorada del rugby tucumano.

Invitados de lujo
Entre los invitados a ver por primera vez el seven, estuvieron Sebastián Perasso y su señora esposa, Mónica Vila. El entrenador, escritor y ex jugador del SIC quedó maravillado de la gran convocatoria y del nivel de juego. Por su parte, su esposa expresó “Vuelvo a Buenos Aires encantada del paisaje y de la forma de disfrutar de la gente”.

Todo el color del Seven de Tafí del Valle
Todo el color del Seven de Tafí del Valle
Por Patricio Guzmán (Prensa y Difusión del Seven de Tafí del Valle).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.