Tucumán 7´s campeón del Seven de Tafí

sábado, 31 de enero de 2015 Dejá un comentario

Tucumán 7´s campeón del Seven de Tafí del ValleEl Seleccionado de Tucumán 7´s gritó campeón en la XVI edición del Seven de Tafí del Valle al derrotar en el partido definitorio a Buteler por 24 a 5.

De esta manera, los dirigidos por Tristán Molinuevo y Álvaro López González cerraron una muy buena temporada tras haberse coronado en Corrientes y haber obtenido el 2° y 3° puesto en el Seven de la República y de Punta del Este, respectivamente.

En su debut en la competencia tafinista, los “naranjas”, que jugaron bajo la denominación de Universidad Siglo 21, derrotaron a El 10 por 35 a 5 mientras que en su segunda presentación los tucumanos cantaron victoria ante Ashanti, al ganarle por 28 a 5. En tanto, en el último partido de la fase de grupos, el seleccionado provincial le ganó a Tucumán Rugby por 31 a 0.

Ya en Semifinales de la Copa de Oro, Tucumán 7´s derrotó a La Argentina por 19 a 7 y se metió en la final del certamen. Allí, los dirigidos por Molinuevo y López González superaron a Buteler por 24 a 5 y se coronaron campeones. Los tantos del partido definitorio fueron convertidos por tries de Isaac Sprenger, Francisco Granata, Facundo Herrera Bornes y Facundo Noval. En tanto Martín Arregui aportó una conversión al igual que Franco Álvez Rojano.

El certamen contó con el auspicio de la Unión de Rugby de Tucumán y con la participación de 12 referees que fueron designados por la Comisión de Árbitros. “Vinieron árbitros de nivel, de los cuales hay algunos rankeados a nivel nacional. Se vio un muy buen nivel y el progreso de cada uno de los referees que participaron”, destacó Alfredo García, a cargo de la Comisión de Árbitros. “Es para destacar la armonía que hubo entre ellos y la colaboración para poder llevar adelante los partidos”, finalizó.

» Síntesis:

Buteler: Eric Saracho, Augusto Miranda, Lucas Belloto, Carlos Sueldo, Ian Dietrich, Gabriel Herrera y Julián Fornaciari. Suplentes: Juan Herrera, Juan Pablo Molinuevo, Benjamín Fornaciari, Gonzalo Sepúlveda y Leonardo Bevilacqua.
Entrenador: Carlos Villagra.

Universidad Siglo 21 (Tucumán 7´s): Facundo Herrera Bornes, Agustín Cortés, Macario Villaluenga, Agustín López Ríos, Martín Arregui, José Barros Sosa y Francisco Granata. Suplentes: Matías López, Isaías Montoya Belloto, Isaac Sprenger, Facundo Noval y Franco Alves Rojano.
Entrenadores: Tristán Molinuevo y Álvaro López González.

» Tantos:

Primer tiempo: 3' gol de Arregui por try de Granata (U21), 5' try de Herrera Bornes (U21), 6' try de Julián Fornaciari (B).
Parcial: Universidad Siglo 21 - 12 - Buteler 5.
Segundo tiempo: 4' try de Sprenger (U21) y gol de Alves Rojano por try de Noval (U21).
Final: Universidad Siglo 21 24 - Buteler 5.
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Tafí del Valle Rugby Club.

» Declaraciones:

Álvaro López González, entrenador de Tucumán

“El grupo que se ha formado ha sido espectacular. Hemos podido agrandar la base de jugadores de seven. Hay jugadores que juegan en Intermedia que por ahí no los conoce nadie pero para Seven andan muy bien”.

“Hay que trabajar para seguir creciendo. Hay muchos años en los que se ha trabajado bien pero no se le dio constancia. Hubo períodos que fueron muy buenos pero sin continuidad se decae. Es momento de darle continuidad y darle el valor que realmente tiene el Seven”.

“Esta modalidad es especial para el desarrollo de las capacidades de los jugadores, de las destrezas individuales, del tackle uno contra uno y un montón de cosas que por ahí no se dan en el rugby de 15”.

Isaac Sprenger, jugador de Tucumán. Elegido mejor jugador del torneo

“Pese a que en el frente estaba Huirapuca, he dejado todo porque la camiseta del seleccionado te obliga a eso y a dar lo mejor.”

“El año pasado ha sido muy bueno y espero que este año se repita e incluso sea mejor. Este es un gran grupo que está conformado a base de humildad y trabajo así que hay que seguir trabajando para lo que viene”.

“Este era un triunfo que nos debíamos. Veníamos con el sabor amargo de perder la final del Seven de la República de Paraná ante Buenos Aires, por eso vinimos por el campeonato”.

Prensa Tafí del Valle - URT.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.