Sánchez extiende su sueño en Toulon

martes, 10 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Nicolás Sánchez extiende su sueño en ToulonEl tucumano, quien había llegado en octubre como joker médico por Michalak, finalmente se quedará hasta junio en el club francés. ¿Y su futuro? Aún no tiene la decisión tomada.

Luego del enorme triunfo de Los Pumas ante Australia en Mendoza, allá por octubre, Nicolás Sánchez armó rápido la valija y se fue a Toulon. Un contrato como joker médico por la lesión de Fred Michalak le permitía volver a Francia, y no sólo eso, sino que tenía su oportunidad de jugar en el mejor de Europa. Cuatro meses después, con 10 partidos entre Top 14 y Copa Europea, 55 puntos y un protagonismo clave que lo llevó a estar entre los nominados a mejor jugador del Viejo Continente, extendió su vínculo hasta el final de temporada.

"Me quedo hasta junio", fue la confirmación de Sánchez. El tucumano debía volver una vez recuperado Michalak, pero ya la situación del back francés poco importa, porque Toulon, pese a que en enero también se sumó Juan Martín Hernández, depositó su confianza en él y le renovó.

Fue mucha la participación que le dio Bernard Laporte al 10 Puma, ya que Matt Giteau es otro que se perdió varios partidos por lesión. Así que el DT galo por momentos utilizó el esquema de Daniel Hourcade en el seleccionado argentino, con Sánchez de apertura y Hernández de primer centro.

Apoyó un try, metió ocho penales y dos drops desde su llegada. Toulon se metió a cuartos de la Copa Europea y comparte la punta del Top 14 con el Stade Francais de Gonzalo Quesada. Es decir, se mantiene en la lucha por defender los dos títulos conseguidos la última temporada cuando la 10 la llevaba el estelar Jonny Wilkinson.

Ahora, Sánchez sabe que hasta junio seguirá en Toulon. ¿Y después? La Unión Argentina de Rugby lo quiere para el Super Rugby 2016. Sin embargo, su actual club y otros equipos franceses también lo están tentando. No es una decisión sencilla, porque por un lado si se queda en Europa se termina el sueño Puma para él, por la medida de la UAR de sólo convocar a los que militen en la franquicia del torneo del Hemisferio Sur. Y por el otro, la diferencia económica y su presente de ensueño en una ciudad y un equipo poderoso como Toulon invita a cualquiera a quedarse.

No falta tanto para que se devele el misterio y Sánchez tenga definido su futuro.

Por Patricio Connolly - scrum.com | Foto: Blog Toulon RC


Avant match Scarlets - Toulon - ERCC - J6 por rctoulon

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.