Tucumán M-21 cayó en Córdoba

domingo, 9 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Tucumán M-21 cayó en CórdobaEn su debut en el Campeonato Argentino de Menores de 21 años, el Seleccionado de Tucumán dirigido por Julio Paz, Diego Mas, José Chavanne y Patricio Argüello, cayó en cancha de La Tablada ante Córdoba M-21 por 33 a 7.

En la primera mitad, los cordobeses sumaron en el marcador a través de dos tries y una conversión. A los 7´ Eugenio Achilli apoyó para el local mientras que a los 36´ Juan Cruz Mallía anotó un try y Mauricio Bruneto aportó una conversión. Así las cosas el primer tiempo se cerró con la victoria parcial de Córdoba por 12 a 0.

En la segunda mitad, Mauricio Bruneto estiró la ventaja para los cordobeses al anotar otro penal. Sin embargo, a los 16´ llegó una contra tucumana que terminó con Lucas Belloto en el ingoal rival. Santiago Rez Masud, en tanto, sumó la conversión con el pie para dejar a Tucumán abajo por 15 a 7. A los 21´ y 27´, Mauricio Brunetto volvió a convertir a los palos para el dueño de casa. Cuando el partido caminaba hacia el final, Eugenio Achilli sumó una nueva conquista para los “Dogos” y Julio Deheza apoyó, a los 40´, otro try para dejar el resultado final de 33 a 7 a su favor.

TUCUMÁN: 1- Blas Cabrera, 2- Martín Zelarayán, 3- José Martínez, 4- Diego Osa, 5- Matías López, 6- Ignacio Mannino, 7- Santiago Portillo, 8- Andrés Osa, 9- Nicolás Alvizo, 10- Santiago Rez Masud, 11- Lucas Belloto, 12- Facundo Silva Soria, 13- Lucio Juárez Chico, 14- José Chico, 15- Matías Ferro
También jugaron: Mariano Agüero, Maximiliano De la Jara, Francisco Zacher, Gastón Fara, Marcos Loza, Ignacio Ponce Molina, Mariano Bustamante, Santiago Resino
Entrenadores: Julio Paz, Diego Más, José Chavanne y Patricio Argüello

CÓRDOBA: 1- Franco Brarda, 2- Juan Sanchez, 3- Enrique Pieretto, 4- Francisco Abrile, 5- Eduardo Bello, 6- Agustín Vila, 7- Conrado Roura, 8- Tomás Aramayo, 9- Gabriel Roldán, 10- Ignacio Ceballos, 11- Giuliano Pizzi, 12- Juan Cruz Mallía, 13- Mauricio Bruneto, 14- Joaquín Ameijeiras, 15- Eugenio Achilli.
También jugaron: Juan Jure, Julio Deheza, Lautaro Bazán, Ernesto Olmedo, Tomás Ramírez, Tufí Correcer Maizal
Entrenadores: José Simes, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione y Carlos Ayala

» Los tantos:

Primer tiempo: 7´ try de Achilli (C), 36´ gol de Mallía por try de Bruneto (C)
Resultado parcial: Córdoba 12 – Tucumán 0
Segundo tiempo: 10´ penal de Brunetto (C), 16´ gol de Rez Masud por try de Belloto (T), 21´ y 27´ penales de Brunetto (C), 36´ try de Achilli (C), 40´ gol de Bruneto por try de Deheza.

Amarilla: 28´ ST Blas Cabrera (T).
Referee: Damián Schneider.
Cancha: La Tablada.

» Declaraciones:

Patricio Argüello, entrenador de Tucumán:

“La recuperación para el próximo partido empieza ya. Hay equipo y material para levantar. Creo que nos han ganado en la iniciativa, en los puntos de contacto, en las formaciones fijas y me parece que ha sido una cuestión de concentración. Pero como te digo, se puede mejorar”.

“Principalmente hay que trabajar en la cabeza del grupo y mejorar las formaciones fijas tanto en el scrum como en el line out”.

Santiago Rez Masud, apertura de Tucumán:

“Sin dudas no era nuestra idea empezar así porque no nos salieron las cosas. Sabíamos que iba a ser muy duro este partido con Córdoba porque ellos son muy físicos, pero a nosotros no nos salieron las cosas. Intentaremos esta semana corregir los errores para el partido que viene”.

“Creo que se hace difícil jugar sin obtención y nosotros no tuvimos una obtención clara ni en el line ni en el scrum. Hubo pelotas muy sucias por lo que se hizo difícil jugar. Igual no hay que sacarle mérito a Córdoba que hizo un gran partido”.

“Contra Rosario va a ser igual o más duro. Vamos a jugar en nuestra cancha por lo que eso tiene que ser a favor nuestro. Pero tenemos toda una semana para corregir los errores y llegar de la mejor manera al partido.

Tucumán M-21 cayó en Córdoba
Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.