Tigres al Regional, Tiro Federal en Desarrollo

domingo, 9 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Tigres en su cancha de San Lorenzo venció con dificultad a Tiro Federal por 24 a 23 y logró revalidar su permanencia en la zona Campeonato del Torneo Regional. Los Federales deberán nuevamente jugar en la zona Desarrollo.

Dos semanas atrás se vivió el primer partido por la reválida, en donde Tigres también venció a su oponente por 27 a 15.

La visita empezó mejor forzando 3 penales factibles que desperdició 2 frente a los palos, por supuesto ayudado por su oponente que no comprendía que “aumentar la presión” no significa que se deba jugar en permanente off-side. Tiro trató de monopolizar la pelota y jugó continuamente en el campo adversario pero la falta de ideas ofensivas conspiró en el logro de tantos y aún más: en cuando Tigres encontró casualmente la guinda en el 2do ataque, llegó a convertir en la bandera.

Innumerables infracciones de los dueños de casa, indisciplinas y hasta la suerte misma anunciaban que estaban dadas las condiciones para que Tiro Federal haga suyo el partido, pero fundamentalmente decisiones erróneas como algunas fallas en el estado físico complicaban el objetivo.

En el 2do tiempo continuó el dominio de los de Av. Richieri (el 70% del encuentro se desarrolló en el campo del local) pero esas conocidas ambigüedades del equipo federal posibilitaron que en 2 oportunidades el local nuevamente llegue a asentar sendos tries manteniendo distancia.

Aún así Tiro no bajó los brazos –fue lo más destacable en los 2 equipos- y se fue con más ahínco logrando sobre la hora a quedar 1 punto abajo en el marcador cuando tocaron la corneta.

En el medio quedó un sinfín de anécdotas propias de un partido jugado con pasión y sin mucho conocimiento técnico. Pocas veces se ve encuentros en donde las condiciones ventajosas se vuelcan hacia uno de los contrincantes y ellas no se saben aprovechar, que fue el caso de Tiro Federal.

Tigres nos sorprendió con varios cambios con respecto a su presentación 15 días atrás. Pero el asombro fue aún mayor cuando vimos su pobreza en el momento de batallar y de evaluar los errores que continuamente les hacían notar.

Fuera de la cancha los encargados que maniobraban sus equipos, con los gritos, confundían y contagiaban sus nervios a los jugadores, no solo errando el diagnóstico de los problemas, sino que, intentaban ocultar sus limitados conocimientos, y forzar un continuo reclamo a la terna arbitral que realizó sus tareas en forma impecable.

Creemos que la situación de Tigres y Tiro Federal no es la mejor, y si la temporada actual llegó a su término, no deberán dejar pasar desde hoy ni 1 solo día para planificar la temporada 2015, sobre todo en la auto-crítica dirigencial y técnica. El factor disciplinario es la clave de los trabajos a realizar. Ello, por supuesto, si se quiere seguir participando con éxito en un Torneo Regional sumamente competitivo que no acepta errores.

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Maximiliano Lanusse, Félix Fernández, Agustín Ellero, Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Hugo Agolio, Ignacio Rojo, Federico Muñoz, Alejandro Pazos, Simón Alurralde, Santiago Merello y Sebastián Vidal.
Suplentes: Rodrigo Navarro, Santiago Saravia, Santiago Villagrán, Benjamín Nani, Lucas Leopolos, Diego Lavín, Franco Funes y Agustín Ortiz de Rosas.

Tiro Federal: Ramón Chávez, Fernando Montero, Julián Cruz, Leonardo Cisterna, Roberto Pesci, Darío Chocobar, Ramiro Tejeda, Blas Coria, Juan Pablo Lizondo, José Quinteros, Liones Ortín, Rodrigo Sarapura, Ignacio Martínez, Oscar Roldán y Nicolás Rivero.
Suplentes: Juan Ortega, Jesús López, Federido Flores, Franco Cisterna, Javier Duran, Sebastián Villagrán, Cristian Guerrero y Maximiliano Linares.

» Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Quinteros (TF), 14’ try de Merello (TRC), 38’ penal de I.Rojo (TRC).
Resultado parcial: Tigres RC 10 – Tiro Federal 3.
Segundo tiempo: 12’ try de Alurralde conv por I.Rojo (TRC), 15’ try de Blas Coria (TF), 23’ penal de Quinteros (TF), 27’ try de S.Nai conv por I.Rojo (TRC), 35’ y 40’ tries de Tejeda y Chávez el 2do conv por Sarapura (TF).
Resultado final: Tigres RC 24 – Tiro Federal 23

Arbitro: Sr. Iñaki Barraguirre (URS).
Jueces de Touch: Sebastián Colman y Maximiliano Juliá (URS).
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.





» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.