Salta - Tucumán: Opiniones calificadas

miércoles, 26 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

www.norterugby.com.arNorte Rugby quiso hacer llegar a todos los seguidores, las opiniones de gente comprometida y especializada que presenció el partido.

» Julio Herrera Sheil – Director de Prensa de la Unión de Tucumán

En la primera mitad el partido tuvo momentos para cada lado. Tucumán arrancó bien imprimiendo dinámica al juego pero no pudo quebrar a la defensa salteña. Salta reaccionó y comenzó a complicar a los tucumanos con un juego frontal e incisivo. Así llegó el penal de Larrieu que empató el score y el try de Martínez con la conversión de Larrieu que dejó arriba al local. Cuando la primera parte se apagaba, el apertura Novillo acertó un penal y dejó un resultado parcial de 10 a 6 para Salta.

En la segunda mitad, Salta marcó de entrada. Sin embargo, Tucumán respondió con otra actitud y pudo dar vuelta el marcador para darle suspenso al final. Pero cuando el partido moría, Fornaciari selló la victoria tucumana con un try.

» Raúl Coledani – Coach de forwards de la Selección de Salta

Fue un partido parejo, donde Salta demostró que está a la altura de este campeonato, la entrega total de los chicos en el 1 a 1, respetando el plan de juego, fue un lindo partido. Lamentablemente por errores o por virtudes terminamos con el score para el otro lado.

» Oscar Bazán – Ex coach de la Selección de Salta – Estudioso del rugby

Vi un Salta muy combativo, en defensa se trabajó muy bien, y por ahí esos errores que cometimos en extrema defensa nos costó el partido, pero lo vi a Salta muy bien, muy combativo en todos los sectores de la cancha a tal punto que se vio un Tucumán desconocido. Eso fue mérito de Salta

» Federico Espósito – Periodista de La Gaceta

Fue unos de los partidos más duros que le ví jugar a la Naranja, estaba casi seguro que Salta le cortaba la racha, más allá de los errores que tuvo Tucumán jugó muy bien en defensa, leyó muy bien las jugadas, lo anticipó siempre, hubo también por ahí un poco de imprevisibilidad por parte de Tucumán, pero jugó siempre con mucho coraje sobretodo para pelear hasta el último, y por ahí por esas cosas del partido que te pueden pasar o no, se te puede caer una pelota, le pasó a Tucumán durante todo el primer tiempo, que fue esa pelota que estaban atacando termina en try en contra. Es un resultado muy mentiroso, no hubo 12 puntos de diferencia, yo obviamente contento por la victoria de Tucumán porque soy tucumano, pero siento que también fue injusto para Salta porque hizo mérito, pero queda demostrado que es un ran equipo.

» Horacio Gambarte – Periodista de Rugby Tucumano – Director de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Ví un Tucumán desconcentrado, desconocido desde el minuto 1 que le costó agarrar el tiempo del partido, sobre todo el primer tiempo, (viéndolo desde Tucumán), se dejó presionar mucho, se dejó ganar situaciones de contacto, se dejó ganar en los rucks, y cuando tuvo posibilidades ciertas de manejo de pelota, tenía errores no forzados, errores de manejo que no se le veían a Tucumán hace mucho tiempo, inclusive malas decisiones al momento de salir a jugar afuera o al encarar el 1 contra 1 que no le resultó, salvo en algún momento el apertura Novillo que realmente tiene, hace y marca una diferencia, pero eso no sirve si no se tiene compañía y algunas veces se cortaba solo. Se puede hacer 3 ó 4 veces, está bárbaro como sorpresa pero después ya no hay ninguna sorpresa y como que después ya no hizo la diferencia como hizo en el primer tiempo. Eso en el 1er tiempo, y en el 2do tiempo con los cambios Tucumán equilibró un poco el scrum que era lo que venía bastante flojo, manejó mejor los tiempos y aprovechó sobre todo las impresiciones de Salta, que como bien decía Oscar Prado esas 2 pelotas que le costaron tries fueron justamente con las que se definió el partido.

» Alejandro Molinuevo – Coach de la Selección de Tucumán

Salta tuvo una gran actitud hacia el partido, mejoró ostensiblemente la obtención en las formaciones, sobre todo en el scrum que lo mejoró, y mejoró su defensa en relación a sus otros partidos, lo malo de Salta es que tuvo distracciones que lo llevaron a sufrir puntos, algunas inconductas en momentos claves y después sufrió el desgaste físico de un 1er tiempo muy intenso donde había sido protagonista del partido, en el 2do lo sufrió y se notó que cayó físicamente.

En Tucumán lo bueno la actitud y entereza para sacar el partido adelante cuando venía chivo, difícil, en una casa difícil, con un equipo muy motivado, también nuestro line funcionó bien, mejoramos en el 2do tiempo el scrum porque habíamos tenido problemas en el 1ro, hay que ver también el lado positivo, y luego también como bueno de Tucumán que no fuimos indisciplinados y no cometimos infracciones ni inconductas en el momento justo del partido, y la mala de Tucumán que regalamos la iniciativa a Salta, la cedimos, cometimos errores no forzados que no estaban dentro de lo planificado, defensivamente tuvimos errores que no solíamos tener en otros partidos, nos marcaron 2 tries donde no funcionó la defensa, estuvimos desatentos y nos marcaron los tries legítimamente concebidos por Salta pero nosotros cediendo también el orden defensivo.

» Oscar Prado – Coach de la Selección de Salta

Lo bueno en Salta la actitud, en el 1 a 1 muchos tackles positivos, y lo malo habernos desconcentrado un par de minutos ante un equipo que no se puede desconcentrar, ese try que nos hacen cuando ganábamos, en la jugada por el in-goal no debía ser.

En Tucumán lo malo que creo que entró relajado, displicente, y lo bueno la jerarquía de sus jugadores. Tucumán se enoja y te cambia el ritmo. Es difícil contenerlo.

» Francisco Pastrana – Arbitro del partido

Fue un partido muy bien disputado, muy leal, partido realmente muy áspero por la historia que tiene este partido, pero creo que los jugadores jugaron un rugby muy intenso, moviéndose dentro de lo que el reglamento dice y con un juego muy leal. Por parte negativa creo que son los errores que ambos equipos tuvieron de manejo, aunque es lógico teniendo en cuenta el viento, el nerviosismo y lo que significaba el partido para los 2.

» Lucio De Chazal – Puma y ex-Naranja radicado en Salta y Jujuy – Deportólogo

A mi me encantó. Emocionante y un grado de madurez impresionante, mucho más de Salta que jugó de igual a igual y arriesgó de todos lados, por eso vienen los errores y también a veces, los tantos que generan al rival las posibilidades. A veces uno gana con los deseos que tiene y con los defectos del otro. Magnífico, creo que a veces en la vida necesitás tener un éxito, ganar 1 a 0, y eso hace que la gran mayoría reconozca que ganaste, pero hoy se ganó a pesar de que perdieron (Salta)… Y Tucumán vos sabés que yo tengo mi corazón, nací y viví ahí, y la Naranja es algo impresionante: maneja y continúa con su mística, con su actitud, hoy ordenado, manteniendo el control de la pelota y esperando el oportunismo, ese es un grado de madurez que realmente me reconforta, como ex-jugador, también observador. Algunas veces a tu hijo le podés decir “estudiá lo que quieras” pero me gustaría que seas médico… ya le has “pinceleao”. Para mi Tucumán es toda mi vida, yo hoy ejerzo, a través de lo que aprendí, dentro de los 80 minutos, pero los 80 minutos de juego es la vida… Más allá que el ser humano es exitista, y el exitismo genera que vos ganés, no importa lo que hacés ni cómo lo hacés, pero me encantó, viví una belleza de juego y una madurez en todos los aspectos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.