Salta - Córdoba: Opiniones calificadas

lunes, 17 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Norte Rugby quiso hacer llegar a todos los seguidores, las opiniones de gente comprometida y especializada que presenció el partido.




» Diego Giannantonio – Entrenador de Córdoba
- Lo ví con mucho vértigo, la verdad con muy buenos momentos de Córdoba, contrarrestó ahí nomás con muy buenos momentos de Salta, nosotros realmente lo esperamos que iba a ser muy duro para los fowards, pero mostraban también con los tres cuartos que tienen mucha calidad también. La verdad fue así, con mucho vértigo.

» Oscar Prado – Head Coach del seleccionado de Salta
- Me sorprendió un poco Córdoba por el juego dinámico que impuso, creía que iba a jugar más con el pie, y después nos atacaron frontales por todo el ancho de la cancha y crearon muchas dificultades. Después se cometieron muchos errores no forzados, y con un equipo como Córdoba no te podés equivocar.

» Pablo Pérez – Entrenador Universitario de Tucumán
- Fue un gran partido de rugby por la cantidad de puntos, obviamente venía a hacer hinchada por Salta, por mis amigos, por Oscar y lamentablemente se escapó. Muchos errores Córdoba fue muy efectivo, hizo un gran planteo lo sorprendió a Salta, le abrió la cancha y eso generó espacios. De todas maneras Salta lució activo y cuando estábamos a 4 puntos podríamos haber ganado pero cometimos errores no forzados, y eso llevó a Córdoba, un equipo con mucha jerarquía e individualidades muy buenas logró sacar la diferencia.

» Lucio López Fleming – Medio Scrum y uno de los mejores referentes del rugby de Salta
- La verdad que era un partido muy chivo, había que estar muy metido, sabían que el que primero apurara llegaba, ellos en el momento clave marcaron, Salta empezó mal pero después en el segundo tiempo logró la chance, y en el momento clave cuando logró acercarse creo que ahí se sintió un poco el cansancio, y se los vio mejor al último en resto físico a ellos, me parece que allí estuvo la clave, ellos en los últimos 20 minutos estaban más cerca que nosotros.

Tomás Aramayo – Salteño radicado en la Docta, octavo del M21 cordobés.
- Un partido muy duro, una batalla muy grande por los fowards y con tres cuartos habilidosos por parte de los 2 lados en donde Córdoba aprovechó las oportunidades que tuvo y pudo sacar una pequeña diferencia, Córdoba nunca se rindió y siguió buscándolo hasta el final. Salta viene demostrando hace varios años que es un seleccionado que quiere estar dentro de los 1ros del país, pisando fuerte, el año pasado le ganó a este mismo equipo en Córdoba como visitante y hoy quedó muy cerca.

» Charlie Bori – Puma radicado en Salta, ex jugador y entrenador de Pueyrredón y Banco Nación
- Técnicamente lo vi mejor a Córdoba, en un momento dado parecía que Salta lo daba vuelta, y allí aflojaron, cambiaron pilares, jugadores que no rindieron igual y bueno, la técnica de juego de Córdoba le permitió llevarse el partido. Final cómodo, 51 a 27 cuando estaban a 4 puntos.

» Leo González – Manager de la Selección de Salta
- En el primer tiempo creo que equivocamos el planteo, pensábamos que Córdoba iba a jugar de una forma, y salió a jugar verdaderamente, como creíamos que no, tuvimos 2 golpes de mala suerte al principio del 1º tiempo y al principio del 2º tiempo con 1 try y con una patadita y otra donde esos son los 14 puntos de diferencia, y bueno, es un equipo duro, un equipo candidato, en un rato estuvo para cualquiera, pero cuando nos ponen el penúltimo try es como que ya nos entregamos y ahí se terminó el partido, pero mientras estuvimos en el partido estaba para cualquiera.

Marcelo Abdala – Arbitro URT
- Un partido entretenido, lindo para ver, Salta decae al final, creo que a Salta lo que le está faltando es mayor presencia física, poder desarrollar un juego más físico y llegar al final. Creo que esa fue la diferencia.


» Fernando Palópoli - Periodista
- Bueno, me parece que Córdoba sorprendió a Salta, yo estuve el día que se hizo análisis de video y se esperaba que Córdoba juegue mucho con el pié, que no lo ataque tanto, pero bueno, la forma de jugar de Córdoba es que lo atacó de todos lados y sorprendió a Salta. Como punto positivo para mi es la obtención el el line y la cantidad de puntos que le hizo a Córdoba, pero lo negativo es que hacía mucho que no le hacían 50, se cometieron muchos errores defensivos y esto en esta categoría y nivel se paga. Va a tener que mejorar mucho hay poco tiempo y con Tucumán es más que un partido. Por ahí tengo la impotencia igual que a los jugadores que se escape un punto bonus por poco, con Buenos Aires por 4 puntos, en Alto Valle por un try en el final, y con Córdoba faltando minutos estaba sumando y esto te da otro tipo de posibilidades. Hay muchas cosas que tiene que mejorar pero este es el Campeonato Argentino y era previsible perder con Córdoba en condición de local. Hay detalles que hay que pulir y que a esta altura no deberían pasar.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.