Dogos vencieron a Mayuatos en M21

lunes, 17 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Dogos vencieron a Mayuatos en M21La selección M21 de los Mayuatos fue doblegada por 11 a 46 por los Dogos cordobeses en un encuentro donde Córdoba anticipó el plan de juego que realizaría con la selección mayor.

» El partido:

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron parejos en donde el equipo local con más entusiasmo que técnica, le jugó equivalentemente a la visita que era más sólida.

Pero una vez que Córdoba logró un penal, de la salida posterior, se vio la envergadura de los Doguitos como equipo, al obtener la guinda y abrir a sus backs donde su centro Mallía cortó por un hueco cediendo a Ceballos que apuntó a la bandera. Fulminante.

De allí en más, la visita controló los tiempos del partido sobre todo en el segundo tiempo donde se vio su potencial en plenitud en los primeros 10 minutos. También claramente emergió la figura de nuestro conocido Tomás Aramayo por el momento vistiendo la camiseta roja de los Doguitos.

Gran entrega del Seleccionado de Salta. Nos gustó y nos sentimos orgullosos de su coraje al enfrentar un equipo superior en edad y experiencia. Creemos que está muy bien encaminado y debe continuar con su preparación. Nuestros aplausos.

» Análisis:

La selección local jugó de igual a igual pese a tener un handicap inferior ante un rival sólido y preparado para afrontar estos desafíos.

La selección salteña pagó, al igual que su similar de Tucumán una semana antes, el precio de no contar con un torneo local en la categoría. Debemos recordar que en 2011 se organizó un Regional M21 que cumplía su objetivo, con equipos tucumanos y salteños, algunos presentaban 2 equipos, y ello evita el alejamiento de centenares de rugbiers que no llegan a esa edad, a poseer la madurez requerida en la división superior.

Córdoba lució un equipo fuerte, dinámico, compenetrado de su juego y seguro de si mismo. En realidad cumple la función de la Selección B de la Unión Cordobesa. Todos ellos jugadores de primera división pero que vienen también de la cantera de menores de 21 años. Tal es así, que el cuerpo de entrenadores del Seleccionado mayor, es el mismo del Seleccionado M21.

Si a ello le sumamos que los Mayuatos M21 se componen también de M20, M19 y hasta M18 se refleja a la vista la ventaja que los cordobeses nos llevan adelante. Es una materia pendiente que en el futuro nuestro ente rector deberá resolver con el mismo excelente criterio que usó para satisfacer otros requerimientos igual de importantes en lo que va de esta temporada.

» Formaciones:

Salta: Cristian Torres, Ignacio Tobío, Franco Giacopo, Ramiro Fernández, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Gonzalo Carrasco, Francisco Campos, Gastón Bazán, Franco Morosini, Alejo Haro, José Quinteros, Estanislao López, Rodrigo Sarapura y Facundo Ruiz de los Llanos.
Suplentes: Julián Cruz, Rodrigo Navarro, Facundo Echazú, Geremías Volante, Segundo Arias Linares, Lucio Racioppi y Santiago Weler.

Córdoba: Franco Brarda, Juan Ignacio Sánchez, Enrique Pieretto, Francisco Abrile, Agustín Vila, Diego Beletti, Ernesto Olmedo, Tomás Aramayo, Gabriel Roldán, Ignacio Ceballos, Giuliano Pizzi, Julio Deheza, Juan Cruz Mallís, Joaquín Ameijeiras y Eugenio Achili.
Suplentes: Tufi Correcher Faizal, Facundo Michelazzo, Ramiro Cetti, Conrado Roura, Lautaro Bazán, Mateo Revol, Horacio Urtubey y Facundo Suárez.

» Tantos:

1er tiempo: 17’ penal conv por Roldán (C), 19’ try de Ceballos conv por Roldán (C), 23’ penal conv por Quinteros (S), 24’ penal conv por Roldán (C), 36’ try de Pizzi conv por Roldán (C), 40’ penal de Quinteros (S).
Resultado parcial: Selección M21 de Salta 6 – Selección M21 de Córdoba 20.
2do tiempo: 5’, 9’ y 12’ tries de Abrile, Pizzi y Bazán el 1º y 3º conv por Roldán (C), 20’ try de Haro (S) 28’ try de Bazán conv por Roldán (C).
Resultado final: Selección M21 de Salta 11 – Selección M21 de Córdoba 46.

Amonestados: Pieretto (C), y Carrasco (S).
Arbitro: Álvaro del Barco (URT).
Jueces de Touch: Vicente Marinaro e Iñaki Barraguirre (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Selección M21 de Salta -Los Mayuatitos-
Selección M21 de Córdoba -Los Doguitos-

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.