Doble turno para las chicas en La Plata

miércoles, 5 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Doble turno para las chicas en La PlataEl Seleccionado Argentino de Rugby Femenino vivió hoy una exigente jornada de entrenamiento en las instalaciones de La Plata Rugby Club, en la preparación previa al Valentín Martínez.

Por la mañana, el plantel nacional entrenó en las destrezas del pase, en la ejecución y recepción por un lapso de 40 minutos, y luego las jugadoras llevaron a cabo un extenso análisis de video del juego del equipo en, el pasado Seven de Hong Kong, enfocado en los partidos ante Kenia, Mexico y Hong Kong.

“Las chicas están con mucho entusiasmo y trabajaron muy bien en estos primeros días. Hoy ya se sumaron las demás jugadoras y ahora empezamos a enfocarnos en el torneo. Las chicas nuevas, las cuales convocamos tras verlas en el Nacional de Clubes, se adaptaron y respondieron muy bien, y eso es positivo”, explicó el entrenador Nahuel García.

“En el Valentín esperamos tener una buena competencia, ya que hay rivales importantes como Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú y Colombia. Para nosotros es importante sumar competencia y roce y esperamos poder ser protagonistas en la mayoría de los partidos”, agregó el salteño.

Pasado el mediodía, el plantel se completó con la presencia de las ocho jugadoras que se sumaron hoy miércoles. A las 16:00, el equipo nacional se trasladó hacia el campo de juego, para llevar a cabo el segundo turno de trabajo, el cual fue compartido con el Seleccionado de Colombia.

En un principio, las jugadoras trabajaron las destrezas individuales de juego aéreo, uno contra uno, presentación de pelota y trabajo en el ruck, mientras que para terminar los equipos llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición controlada, para trabajar tanto el sistema ofensivo como el defensivo.

La experimentada Rita Cazorla dijo: “Estuvimos entrenando con mucha intensidad en éstos días, siempre en doble turno. El grupo está muy bien, estamos muy unidas y las chicas nuevas se adaptaron bien tanto al grupo como al sistema de juego. Estamos pasando una linda concentración”.

“Afrontamos el Valentín Martínez con mucha responsabilidad, ya que es un torneo que nos gusta jugar y donde buscamos afianzar nuestro plan de juego. Esperamos mejorar y consolidar lo que hicimos en Hong Kong y corregir los errores”, manifestó la jugadora de Cardenales RC, quien añadió que “el objetivo siempre es ser protagonistas y mostrar un crecimiento en nuestro trabajo, y tener roce internacional”.

Mañana, los dos equipos pertenecientes al Seleccionado Argentino y su par de Colombia disputarán partidos amistosos entre sí desde las 10:00, mientras que por la tarde habrá análisis de video y presentaciones del sistema de juego, en tanto que las jugadoras que se sumaron hoy harán movimientos en el campo.

El viernes por la mañana, la delegación Argentina se trasladará hacia la ciudad de Montevideo, donde arribará cerca del mediodía y por la tarde habrá una actividad regenerativa en algún predio cercano al hotel. El sábado 8 y domingo 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Valentín Martínez Nin, certamen que siempre tiene como protagonista al elenco nacional.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.