Argentina vs. Escocia: Todo listo para el partido

viernes, 7 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Argentina vs. Escocia: Todo listo para el partidoLlegó el último día de la semana previo al primer Test Match que afrontarán Los Pumas en ésta ventana internacional de noviembre. El equipo entrenó en el Murrayfield Stadium, donde mañana jugarán desde las 14:30 de nuestro país.

El capitán argentino, Agustín Creevy, contó: “Estamos muy bien. Tuvimos una muy linda semana, con frío y lluvia, pero esperamos que mañana el tiempo esté lindo para poder plantear el juego que venimos trabajando durante todo el año. Nos preparamos de la mejor manera”.

El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade vivió una mañana tranquila, con sesiones de masajes y descanso como prioridades, y tras el mediodía se trasladó hacia el estadio ya mencionado, para realizar el Captain’s Run. Tras llevar a cabo los movimientos de juego y repasar los códigos para el partido, los backs practicaron las destrezas de su puesto y los forwards ensayaron line-out.

El hooker de Los Pumas analizó cómo está el equipo en cuanto al juego y a la diferencia de enfrentar a los Seleccionados del Hemisferio Sur: “Nosotros seguimos con la misma metodología que hasta ahora. El triunfo ante Australia fue muy importante para nosotros para reafirmar el trabajo que veníamos y que seguimos haciendo. Sabemos que ahora va a ser difícil, pero creemos que tenemos con qué ganar el sábado. Vamos con la misma humildad de siempre y en ésta ventana vamos a buscar continuar con los triunfos”.

El sábado 8 de noviembre, desde las 14:30 de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a Escocia en el Murrayfield Stadium y darán inicio a la ventana internacional de noviembre, en la cual luego también enfrentarán a Italia y Francia.

“Escocia será un equipo muy duro, que vendrá a disputarnos el scrum, que fue uno de nuestros puntos altos en el Championship. Van a buscar hacer más lentas las pelotas y hacernos un partido difícil”, manifestó el jugador de Worcester Warriors, quien además recordó el partido que disputaron ambos Seleccionados en junio: “En junio no se nos dio el partido contra ellos, se nos escapó sobre el final. Muchos de los chicos que jugaron están con la espina adentro y eso es bueno para la revancha que tenemos mañana. Sabemos que será un partido muy duro, pero vamos a dar lo mejor de nosotros y saldremos a ganar el partido”.

Dos hechos destacados habrá éste sábado en el partido que jugará Argentina en Edimburgo. El jugador Juan Martín Hernández disputará su 50° partido oficial con Los Pumas y el segunda línea Juan Cruz Guillemaín debutará en el Seleccionado Mayor. Al respecto, Creevy contó sus sensaciones de ambos hechos:

“Soy un verdadero privilegiado en poder compartir con Juani (Hernández) éste 50° partido en Los Pumas. Es un excelente jugador y uno de los mejores que dio el rugby mundial. Estar con él dentro de la cancha éste partido para mí es muy importante y lo voy a recordar siempre”.

“Juan Cruz (Guillemaín) se adaptó muy bien al juego. Ya venía de su paso por Jaguares y eso hizo todo más simple. En el grupo se integró muy bien al igual que Facu Isa o Javi Ortega Desio. Estamos de la mejor forma, somos un grupo muy unido y estamos felices”.

Éste será el 18° enfrentamiento en la historia entre Argentina y Escocia, la cual favorece al Seleccionado Sudamericano, que cosecha un record de 10 victorias y 7 derrotas. Éste será el séptimo partido que ambos equipos disputen en la ciudad de Edimburgo, siendo el último en 2009, victoria para Argentina por 9 a 6.

» Formaciones de Los Pumas y Escocia

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Rodrigo Báez, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Lucas Ponce, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Horacio Agulla.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 1- Alasdair Dickinson, 2- Ross Ford, 3- Euan Murray; 4- Richie Gray, 5- Jonny Gray; 6- Rob Harley, 7- Blair Cowan, 8- Adam Ashe; 9- Greg Laidlaw, 10- Finn Russell; 11- Tom Seymour, 12- Alex Dunbar, 13- Mark Bennett, 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg.
Suplentes: 16- Scott Lawson, 17- Gordon Reid, 18- Geoff Cross, 19- Tim Swinson, 20- Alasdair Strokosch, 21- Henry Pyrgos, 22- Duncan Weir y 23- Sean Lamont.
Entrenador: Vern Cotter.

Estadio: Murrayfield Stadium, Edimburgo.
Kick Off: 14:30, hora Argentina.
TV: ESPN +, ESPN 3 y ESPN Play.
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Marius Mitrea (Italia).
TMO: Eric Gauzins (Francia).

» Estadísticas entre Argentina y Escocia

• Argentina y Escocia se enfrentaron en 17 ocasiones, con 10 triunfos para Los Pumas y 7 victorias de los europeos, mientras que nunca en la historia empataron un partido.
• En los 17 partidos disputados, Los Pumas sumaron 271 puntos (24 tires, 37 penales, 13 conversiones y 8 drops), en tanto que recibieron 289 tantos en contra.
• El último enfrentamiento entre Los Pumas y el Seleccionado del Cardo se dio el 20 de junio de 2014 en el Estadio Mario Alberto Kempes y fue victoria del visitante por 21 a 19. En aquel partido fueron titulares y repetirán éste sábado los jugadores Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Manuel Montero, en tanto que ingresaron como suplentes Tomás Lavanini, Martín Landajo y Joaquín Tuculet.
• La victoria más amplia de Los Pumas sobre Escocia se produjo el 13 de septiembre de 1969 cuando se impuso por 20 a 3 (17 de diferencia), mientras que la derrota más abultada fue el 10 de noviembre de 1990, por 49 a 3 (46 tantos)
• El último partido entre Argentina y Escocia en el Murrayfield Stadium se produjo el 28 de noviembre de 2009 y fue victoria del visitante por 9 a 6.
• El jugador argentino Juan Martín Hernández jugará su 50° partido con el Seleccionado Mayor de Argentina en Test Match que se jugará mañana en el Murrayfield Stadium.
• En el 15 de Argentina se destaca la presencia de Juan Cruz Guillemaín, quien hará su debut en Los Pumas el sábado próximo. Entre los suplentes estará Facundo Isa, quien si finalmente ingresa podrá disputar su primer partido en Los Pumas.
• Felipe Contepomi es el jugador argentino que más veces jugó ante Escocia, con 9 enfrentamientos, seguido por Juan Martín Fernández Lobbe con 8. Del plantel actual, Horacio Agulla, que estará como suplente, es quien más veces estuvo ante los escoceses, con 6 partidos, mientras que Marcos Ayerza jugó en 5 ocasiones.
• Contepomi también es el máximo anotador ante el Seleccionado del Cardo, con 51 puntos (15 penales y 3 conversiones). Nicolás Sánchez, quien más le convirtió del equipo, suma 9 unidades (2 penales y 1 drop). Alejandro Travaglini es el tryman histórico ante Escocia con 3 conquistas. Del actual plantel, quienes marcaron fueron los siguientes: Horacio Agulla (1 try), Javier Ortega Desio (1) y Joaquín Tuculet (1).

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.