Tucumán Rugby bajó al puntero

lunes, 15 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby bajó al punteroCon suspenso, los "verdinegros" derrotaron por 37-34 a Lawn Tennis. El “verdinegro” mostró coraje y dio vuelta un partido que arrancó con tres tries en contra en el cuarto de hora inicial.

Este resultado deja a los del “Parque 9 de Julio” en el segundo lugar con 18 unidades, mientras que el líder es Universitario con 19 puntos.

Pocas veces se vio un partido de tanto vértigo como en los primeros instantes del juego. Cuatro tries en 20 minutos es una muestra clara de ello. Por otro lado en ese lapso del match fue golpe a golpe, Domínguez adelantó a los locales y Ferro respondió a través de una gran destreza individual. Fue ahí donde se vio lo mejor de la visita que mostraron un juego dinámico, donde los backs quebraron varias veces la defensa “verdinegra”. De esta forma los “benjamínes” se adelantaron en el score por 21-08. El sector defensivo y la floja tarea era la preocupación para los de Marcos Paz, que por medio de envíos a la “H” recortaron la desventaja. El parcial fue 14-24 a favor de los visitantes.

Los últimos 40 minutos tuvieron un solo dominador: Tucumán Rugby. El 15 dueño de casa saco rédito de la amonestación a Dino Cacéres y empató el partido. A partir de ahí fue palo a palo o mejor dicho penal a penal. Los “benjamines” pudieron seguir adelante en el encuentro, pero el palo le dijo que no a Mentz. Mientras que el “verdinegro” paso al frente en la recta final del partido donde saco provecho de los errores defensivos de la visitante. Cuando sonó la chicharra Ignacio Mannino apoyó para descontar, pero no alcanzó.

Tucumán Rugby 37 - Tucumán Lawn Tennis 34 (4-1)

TUCUMAN RUGBY: Lucas Cartier; Augusto Lopéz Salas (26′ST Nicolás Fortino), Santiago Rodríguez del Busto (26′ST Ignacio Albornoz), Juan León Novillo y Sebastián Ponce; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Juan Martín Guerinau, Agustín Posse (30′ST Gustavo Paéz Lastra) y Máximo Zerda; Jose María Young y Máximo Rodríguez; Nicolás Mirande (8′ST Martín Hernandéz), Gonzalo Manso (32′ST German Le Fort) y Gonzalo García Araóz (14′ST Mariano Sanchéz).
Técnicos: Nicolás Domínguez- Hernan Macome y Juan Montaldi.

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Matías Ferro; Fernan Jogna Prat (31′PT Matías Madrid), Nicolás Cipulli, Lucio Juarez Chico y Santiago Chavanne (34′ST Santiago Rez Masud; Federico Mentz y Joaquín Lopéz Islas; Andrés Osa, Dino Cacéres y Nicolás Proto; Ramiro Rengel (30′ST Ignacio Mannino) y Juan Pablo Vie (34′ST Santiago Perez); Álvaro Fernandéz, Luciano Proto (34′ST Gastón Fara) y Roberto Tejerizo.
Técnicos: José Chavanne- Patricio Arguello y Diego Fanjul.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1′ Try de Domínguez (TRC), 5′ Gol de Mentz por try de Ferro (TLTC), 12′ Gol de Mentz por try de Juarez Chico (TLTC), 15′, 26′ Y 33′ Penales de León Novillo (TRC), 18′ Try Penal (TLTC) y 36′ Penal de Mentz (TLTC).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 14 - Tucumán Lawn Tennis 24.
Segundo Tiempo: 7′, 21′ y 28′ Penales de León Novillo (TRC), 8′ST Gol de León Novillo por try de Rodríguez del Busto (TRC), 25′ Penal de Mentz (TLTC), 34′ Gol de León Novillo por try de él mismo (TRC), 40′ Gol de Mentz Try de Ignacio Manino (TLTC).
Resultado Final: Tucumán Rugby 14 - Tucumán Lawn Tennis 24 (4-1).

Árbitro: Carlos Pinto (URT).
Amonestados: 18′PT Domínguez (TRC), 2′ST Dino Cáceres (TLTC) y 16′ST Martín Hernandez (TRC).
Cancha: Tucumán Rugby.

» Intermedia: Tucumán Rugby 37 - Tucumán Lawn Tennis 34 (5-0)

» Declaraciones:

Gustavo Paez Lastra- Tucumán Rugby:

El Partido: “La clave fue la concentración para mi, fueron 10 minutos que nos desconcentramos se nos querían escapar, pero todos unidos pudimos sacar el partido adelante”.

El Futuro: “Si seguimos así daremos un gran paso para clasificar a la ronda final y poder ilusionarnos”.

Por Matías Ron Ares | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.