Competitivos

lunes, 15 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas volvieron a caer en el Rugby Championship a manos de Australia, pero a pesar del mal partido y un comienzo en falso no perdieron el rumbo y el futuro es alentador.

La derrota de los Pumas frente a Australia en Gold Coast deja varias lecturas para ofrecer. Errores, imprecisiones y falencias en los inicios del juego marcaron la actuación del equipo en Australia.

Sin embargo, pese a lo marcado, el equipo tuvo la virtud de dejar "abierto el partido" durante los 80 minutos. Es decir que, sin jugar bien, Los Pumas estuvieron a tiro del rival hasta el último instante.

Todo ello enmarca la nueva jerarquía del equipo argentino. En ediciones anteriores transitar lejos de nuestra mejor versión significaba, con seguridad, recibir una goleada y asimismo la chance cierta de no poder marcar tries en el ingoal rival.

En Goald Coast, Los Pumas igualaron su record de tres conquistas en un Rugby Championship al igual que lo sucedido dos fechas atrás con los Springboks en Salta.

En las cuatro fechas de este Rugby Championship 2014, los Pumas obtuvieron punto bonus en tres. Una muestra inocultable de su crecimiento y su cercanía con la victoria.

Además, otra buena noticia para el presente del equipo. Se marcó por primera vez un try utilizando el kick como arma de ataque. Una variante que se le venía reclamando con insistencia para quebrar la marca de los tres colosos del sur.

Quedan dos funciones en este torneo y nuestros Pumas se han ganado el derecho a soñar. La Plata y Mendoza pueden convertirse en breve en los protagonistas de un anhelo largamente esperado. Allá vamos...

Por Sebastián Perasso para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.