Tucumán Lawn Tennis en la cima del Regional

lunes, 22 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis en la cima del RegionalLos "Benjamines" volvieron a la punta y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la ronda final. Privilegios que le otorgaron su gran victoria sobre Uni de Tucumán, por 26 a 16, tras remontar un parcial adverso de 3-16.

Los “Benjamines” venían de perder con Tucumán Rugby, en Marcos Paz, y los fantasmas aparecieron al final del primer capítulo. Pero en el entretiempo se acomodaron y salieron en el complemento dispuestos a no ceder más terreno, y a quedarse con el triunfo. Con esa decisión, pisaron fuerte y derrotaron a Universitario, que quedó relegado a la tercera ubicación, y con riesgo de quedar afuera del cuarteto finalista, lugar que deberá dirimir el próximo fin de semana con Tucumán Rugby.

La primera parte tuvo a los locales como protagonistas. El dominio se basó en la precisión del tackle y la solidez en las formaciones fijas. Sin embargo, a la hora de la definición, aparecieron las imprecisiones. Aunque de tanto atacar encontró su premio a través de un try convertido por Martín Pintado sobre el final del primer tiempo.

Mientras que el visitante esperó su momento y los errores de su rival. Los del “Parque 9 de Julio” mostraron un débil rendimiento en ataque y no tuvieron disciplina al momento de defender. Los penales de Juan Rodríguez certifican la amplia ventaja del 15 local. El parcial fue de 16-3 a favor de los dueños de casa.

En opuesto a lo que pasó en la etapa inicial, los “benjamines” salieron a descontar en el score. A los dos minutos Federico Mentz sumó tres puntos. A partir de allí los dirigidos por Patricio Arguello, José Chavanne y Diego Fanjul atacaron en todo momento y le cerraron los circuitos a la “U”.

Además tuvieron a “Manino” Mentz en su pateador efectivo, donde totalizó tres penales y dos conversiones en la segunda parte. En tanto Juan Rodríguez tuvo en sus pies la ventaja, pero la obsesión se vio enterrada, cuando Lucio Juárez Chico llego al in-goal local en la agonía del partido.

» Universitario de Tucumán 16 – Tucumán Lawn Tennis 26 (0-4)

Universitario de Tucumán: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Martín Pintado, Gastón Plaza (24′ST Santiago Resino) y Agustín Teruel; Martín Arregui (14′ST Gerónimo Mora) y Mariano Centurión (36′ST Agustín López Ríos); Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo y Ignacio León (7′ST Federico Gálvez); Jorge Herrera y Javier Merlini (33′ST Mariano Auad Villegas); Carlos Parra (5′ST José Caro), Santiago Iglesias Valdez y Francisco Trejo (8′ST Nicolás López).
Técnicos: Emilio Valdez- Gustavo Cuadrado.

Tucumán Lawn Tennis: Matías Ferro; Pablo Becker, Lucio Juárez Chico, Santiago Chavanne (13′ST Federico Haustein) y Nicolás Cipulli; Federico Mentz y Joaquín López Islas; Andrés Osa, Nicolás Proto y Dino Cáceres; Ramiro Rengel (14′ST Ignacio Mannino) y Juan Pablo Vie (6′ST Diego Osa); Álvaro Fernández (25′ST Alexis Bunader), Luciano Proto y Roberto Tejerizo (28′ST Luciano Bernasconi).
Técnicos: José Chavanne- Patricio Arguello y Diego Fanjul.

» Los Tantos:

Primer Tiempo: 5′, 28′ y 32′ Penales de Rodríguez (U), 19′ Penal de Mentz (TLTC) , 36′ Gol de Rodríguez por try de Pintado (U).
Resultado Parcial: Universitario 16 de Tucumán - Tucumán Lawn Tennis 03.
Segundo Tiempo: 2′, 25′ y 32′ Penales de Mentz (TLTC), 21′ Gol de Mentz por try de Lopéz Islas (TLTC), 40′ Gol de Mentz por try de Juaréz Chico (TLTC).
Resultado final: Universitario de Tucumán 16 – Tucumán Lawn Tennis 26 (0-4).

Amonestado: 37′ST Juan Rodríguez (U).
Árbitro: Omar Alcocer (URT).
Intermedia: Universitario de Tucumán 25 - Tucumán Lawn Tennis 25.
Cancha: Universitario de Tucumán.

» Declaraciones:

Álvaro Fernandez- Lawn Tennis:

El Partido: “Sabiamos que iba a ser difícilisimo. En el primer tiempo cometimos muchos errores que ellos capitalizaron con puntos. En el Segundo Tiempo nos equivocamos menos y pudimos prevalecer nuestro juego”.

El Futuro: “Desde principio de año fuimos partido a partido. Queda un partido y queremos jugarlo a mil. Después pensaremos en el Super 4”.

Por Matías Ron Ares | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.