Notable partido ganó el Jockey

lunes, 22 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

El ingreso del legendario Lucio López Fleming fue la bisagra que dio vuelta el partido que iba perdiendo 16-29 y que finalmente consiguió ganarlo por 30-29.

El Jockey capitalizó sobre el final un partido que no solo le era desfavorable sino que llegaba a sufrir las acciones sin poder contrarrestarlas.

El inicio mostró un equipo santiagueño más incisivo, prolijo y concentrado. Su rival y dueño de casa apostaba a conseguir infracciones a favor porque Santiago Larrieu siempre garantiza la suma de puntos.

Un buen ataque de los delanteros de los Viejos Leones perforó rápidamente el in-goal y las acciones posteriores mostraban solidez a su favor hasta que el conjunto Rojo y Blanco se animó a arriesgar saliendo de su libreto conservador y en 7 minutos logró 2 buenos tries de buena factura e inmediatamente bajó un cambio que permitió a la visita dominar las acciones y facturar un par de nuevos tries para irse al descanso ganancioso.

Qué bueno estaba el encuentro…vivo, divertido, sobre todo por la propuesta de OL. Mucha gente se lo perdió. No hay que dejar de ir a la cancha. Por supuesto que la hinchada local estaba disconforme con su equipo y se amargaba viendo nubes oscuras en la continuación del juego. En cambio la visita veía un horizonte claro y se daba cuenta que haciendo las cosas bien, no podía dejar escapar la oportunidad.

Cuando a los 5 minutos del 2do tiempo Wintten sumó para la visita continuando su dominio, el ambiente en el touch de la tribuna local, estaba “caldeado” digamos. Los minutos posteriores fueron iguales, claro, es que los errores se profundizaban en los fijos.

Pero, en la lista de suplentes del Jockey figuraba Lucio López Fleming que había jugado el partido de intermedia. Pasados los 15’ entró raudamente a la cancha y empezó a dar órdenes. Los minutos posteriores fueron luchados por igual, pero ya no había tanta facilidad visitante porque los jugadores locales bajaron la cabeza y empezaron a luchar, sus delanteros lograron de nuevo la posesión y la levantada se hizo carne en cada integrante.

Allí es cuando Ovejero recepciona una pelota de aire cerca de las 25 rivales y luego de eludir marcas en esta jugada clave, inexplicablemente no es neutralizado por la 3ra línea santiagueña, cediendo a Michelena que rápidamente encuentra la posibilidad de llegar al try. Ahora era Jockey concentradísimo y Old Lions el que se dejaba estar.

No dejaron de presionar los de Limache y luego de varias fases, justamente por la diferencia de abstracción entre uno y otro, en que nuevamente Michelena vulnera el in-goal visitante y con la conversión, Larrieu, pone 30-29 el partido.

Quedaban todavía 9 minutos por jugar. Pero cuando uno tiene las cosas bajo absoluto control y de golpe las deja de tener, es muy problemático encontrar nuevamente el rumbo, es como quedar en contra-pierna para todo.

Cede Jockey una infracción factible en las 25 yardas y la patada de Ibarra no ingresa. Nuevamente se produce una infracción en mitad de cancha y allí se ve que los Viejos Leones, intentando como sea convertir, pero Ludueña tampoco tuvo éxito. Continúa insistiendo con sus FW por uno y otro lado incluso buscando la infracción, pero el Jockey rezó hasta que la corneta dijo que el tiempo había finalizado y el árbitro Tomás Posse de excelente actuación señaló el centro de la cancha.

La gente de Old Lions vino a Salta a ganar. Logró acomodarse y dominar, tuvo la ocasión de sellar el partido y la dejó pasar. Y este nivel del Regional no te perdona estos desatinos: Se tuvo que conformar con 1 punto.

Tremendo partido ganó el Jockey, demostrándose a sí mismo que aún con todo en contra, si el grupo se propone, se sale adelante. Y la gente Roja y blanca que veía que se hacía de noche, al final soltó su alegría. Muy bueno.

» Formaciones:

Jockey de Salta: Cristian Torres, Martín Guzmán, Pablo Soria, Baltazar Decavi (c), Ladislao Uriburu, Juan Pablo Mendoza, Alvaro Prieto, Francisco Ovejero, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Tomás Acedo, Mauricio Giménez y Agustín García Maggi.
Suplentes: José Sanmillán, Franco Giacoppo, Ricardo Sanz, Matías Michelena, Lucio López Fleming, Ignacio Michelena, Joaquín Miralpeix y Patricio Rovaletti.

Old Lions: Luciano Zelaya, Martín Gerez, Ignacio Iturbe, Augusto Mendieta, Luis Alomo, Víctor Pautassi, Emanuel Gorosito, Eduardo Charriol, Estanislao Avila, Luis Ibarra, Francisco Araujo, Santiago Rojo, Facundo Leiva, Gabriel Wintten y Leandro Cuello.
Suplentes: Mario Iagatti, Luis Vega, Rodrigo Luna, Maximiliano Juárez, Matías Bravo, Pablo Muñoz, Matías Villalba y Agustín Ludueña.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 5’ try de Iturbe conv por Ibarra (OL), 7’ penal de Larrieu (J), 12’ penal de Ibarra (OL), 15’ y 23’ tries de Larrieu y Uriburu (J), 26’ y 37’ tries de Ibarra y Cuello conv por Ibarra (OL).
Resultado parcial: Jockey de Salta 16 – Old Lions 24.
Segundo tiempo: 5’ try de Wintten (OL), 24’ y 31’ tries de I.Michelena conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 30 – Old Lions 29 (4-1).

Amonestados: Charriol (OL).
Arbitro: Tomás Posse (URT) – Linesman: Iñaki Barraguirre (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 58 – Old Lions 13 (5-0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey club de Salta
Old Lion Rugby Club

Victoria del Jockey de Salta ante Old Lion
Victoria del Jockey de Salta ante Old Lion

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.