Programa de Jóvenes Promesas deportivas

jueves, 18 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Programa de Jóvenes Promesas deportivas de la URTEl pasado miércoles 17 finalizó con éxito el Programa de Jóvenes Promesas deportivas M-15 y M-16 de la Unión de Rugby de Tucumán.

A través del mismo, todos los jugadores de las divisiones recién nombradas de los clubes de Tucumán pudieron participar de los entrenamientos formativos.

El Programa, que estuvo a cargo de los entrenadores Diego Mas, Gustavo Vidal, Eber Majoli, Pablo Rosales, René Sueldo, Carlos Álvarez y del PF Jhonny Bustos, permitió armar una base de datos actualizada de cada jugador juvenil, lograr que los jugadores se conozcan entre ellos y trabajar ciertas destrezas.

Gustavo Vidal, uno de los entrenadores, manifestó: “El ciclo fue muy positivo. Al principio los entrenadores junto al PF diagramamos el ciclo en base a un proyecto didáctico para el desarrollo de las habilidades y destrezas dentro de un marco de toma de decisiones. Todo ello de manera evolutiva, por ejemplo, el desarrollo de las habilidades y destrezas del juego dinámico, pase-recepción y la carrera. También incorporamos el ruck y tackle”.

En cuanto a la metodología de trabajo, el entrenador explicó que “secuenciamos los entrenamientos y reforzamos el trabajo de los clubes en la etapa formativa del jugador, haciendo hincapié en la evasión, continuidad en la penetración y en la búsqueda y lucha por el espacio”.

Por último, Vidal destacó la experiencia vivida por los juveniles durante el proceso “Algo muy positivo para los chicos fue la experiencia de entrenar y pertenecer a un grupo compuesto por jugadores de todos los clubes de la Unión de Rugby de Tucumán. Sin dudas, muchos de ellos integrarán mañana los distintos seleccionados provinciales”.

De esta manera, pasó con éxito un nuevo ciclo formativo para los jugadores juveniles de la provincia, ciclo que impulsa la Unión de Rugby de Tucumán desde hace más de diez temporadas por medio de la Subcomisión de Juego y Selección que preside Carlos Zelarayán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.