Los "albos" no levantan cabeza

domingo, 28 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Javier Irazusta regresó al quince titularGimnasia y Tiro nuevamente perdió en su incursión por el Super 8. Huirapuca lo venció por 19 a 64 y sumergió al equipo salteño al fondo de la tabla.

Gimnasia finalizó su actuación en el super 8 y deberá jugar con los últimos 4 (Santiago Lawn Tennis, Cardenales y Tarcos. Por supuesto, hay arrastre de puntos y en ello no se verá favorecido ciertamente.

Huirapuca sabía que debía sacar bonus en Salta y se concentró en ello. Las huestes de Alejandro Molinuevo, -un viejo conocido y gran amigo de Salta- desde un principio marcaron diferencia y con el dominio estratégico característico de Tristán Molinuevo, una vez puesta la guinda en los centros quebró sin dificultad la defensa local.

Gimnasia y Tiro trabajaba con sus delanteros incansablemente y llevaba a los concepcioneses hacia su in-goal, pero los descuidos Albos eran tan evidentes y un poco forzados a veces por la presión visitante que la endeble línea de tackle era perforada por los centros, wings y fullback de Huirapuca que ganaban en velocidad a sus marcadores y asentaban sin problema. Eso explica la diferencia de 29 puntos con que Huira llega a cerrar el primer tiempo sumiendo en la impotencia a su rival.

La concentración tucumana junto a la coordinación y disciplina fueron mucho para Gimnasia que no alcanzaba a entender el porqué de los desenlaces luego de hacer un gran gasto en todo momento.

En el segundo tiempo nuevamente se repitió el planteo del primero. Huirapuca no subestimó en ningún momento a su rival y ello llevó en los primeros 20 minutos a otras 4 nuevas conquistas y extendió la brecha a 57 tantos. Casi imposible de revertir. Entonces Huira dispuso los cambios a fin de preservar a su gente y bajó 2000 rpm lo que posibilitó la entrada de su centro Nicas en un par de ocasiones aunque ya sin chances de cambiar la historia.

En apoyo al banco de la visita se encontraba Ezequiel Faralle, ex Huirapuca y Pampas XV y actualmente en el Cus Rugby Perugia que milita en la Serie A de Italia.

» Formaciones

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Federico Toro, Mauricio Martínez, Ramiro Fernández, Santiago Mentesana, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Javier Irazusta, Matías Nicas, Nahuel Barrios, Emiliano Albertini, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Maximiliano Diez, Juan Haro, Carlos Rodríguez, César López, Víctor Sarmiento, Marcos Toro, Alvaro Buttazzoni y Alejandro Rottigni.
Entrenadores: Martínez-Toranzo-Tobío-Garijo

Huirapuca: Miguel Delgado, Pablo Albornoz, Rubén Posse, Gabriel Saracho, Gaetano Faccioli, Germán Fadel, Francisco Herrera, José Saracho, Juan Manuel Herrera, Tristán Molinuevo, Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga y Julián Fornaciari.
Suplentes: Lisandro Faralle, Arnaldo Fernández, Rubén Posse, Augusto Miranda, José Luis Nieva, Juan Carlos Sueldo, Nicolás López, Cristian Soria.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Fornaciari (H), 5’ try de Gabriel Herrera (H), 10’ y 14’ tries de Montoya y Belloto conv por Fornaciari (H), 25’ try de Irazusta conv por Leandro Tobío (G), 30’ y 34’ tries de Belloto y Fornaciari conv por Fornaciari (H).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 7 – Huirapuca 36.
Segundo tiempo: 7’, 10’, 13’ y 21’ tries de Belloto, Faralle, Fadel y E. Saracho todos conv por Fornaciari (H), 24’ y 34’ tries de Nicas el 2do conv por Leandro Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 19 – Huirapuca 64 (0-5).

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Fernando Martorell (URT) - Linesmans: Jorge Desimone (URT) y Domingo Orquera (URT).
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 43 – Huirapuca 33 (4-0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.