Eficacia, la gran diferencia

domingo, 28 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Eficacia, la gran diferenciaFue uno de los partidos más atrapantes de la última fecha del Super 8. En Marcos Paz, Tucumán Rugby derrotó a Universitario por 23-16.

Hasta el momento hay tres clasificados: Lawn Tennis, el “verdinegro” y la “U”. En tanto mañana la Comisión de Competencia de la URT se reunirá para definir el restante clasificado al Súper 4.

El partido comenzó con el local haciéndose dueño de pelota donde usó todo el ancho de la cancha para jugar con sus tres cuartos El “cheto” desplegó un juego dinámico y se apoyó en las formaciones fijas sobre todo en el line, donde robó varias pelotas. Esa fue la receta de los de Yerba Buena para llegar al in-goal visitante, pero lo más importante para el 15 local estuvo en la efectividad de sus backs. En tanto el panorama de los “serpientes” fue de ineficacia, los dirigidos por Emilio Valdéz utilizaron mucho el pie y regalaron muchas pelotas en la hilera. Después de tanto ir, a los 37 minutos Iglesias Valdez dijo en las 22 rivales. De este modo el parcial fue de 12-10 a favor de los dirigidos por Nicolás Domínguez.

Los últimos 40 minutos depararon un juego cortado y de mucha lucha. Fue allí donde los “verdinegros” sumaron con el pie, la misma receta de las “serpientes”. Aunque las más claras fueron de la “U”, pero por infracciones o falta de contundencia no pudieron apoyar en campo rival. En cuanto al juego los de Marcos Paz continuaron con la misma, mientras que la visita fue con empuje y ganas, pero no alcanzó.

La suerte de Los Tarcos y Huirapuca se definirá mañana en Lisandro Carrizo 888.

» Tucumán Rugby 23- Universitario 16

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier (5′ST Augusto López Salas); Sebastián Ponce, Juan León Novillo, Santiago Rodríguez del Busto (5′ST Matías Frías Silva) y Nicolás Fortino; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Juan Martín Guerinau, Máximo Zerda (5′ST Julio Farías) y Agustín Posse (20′ST Lucas Santamarina); José María Young y Máximo Rodríguez; Martín Hernandéz (5′ST Nicolás Mirande), Gonzalo Manso (23′ST Germán Le Fort) y Gonzalo García Araóz (20′ST Mariano Sánchez).
Técnicos: Nicolás Domínguez- Hernán Macome y Juan Montaldi

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez (20′ST Agustín Teruel), Martín Pintado, Gastón Plaza y Gerónimo Mora; Martín Arregui y Mariano Centurión; Francisco Zacher (2′ST Lisandro Ahualli), Álvaro Galindo y Ignacio León; Jorge Herrera y Javier Merlini; Carlos Parra (40′PT José Caro), Santiago Iglesias Valdez y Nicolás Lopéz (22′ST Francisco Trejo) .
Técnicos: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

» Tantos:

Primer Tiempo: 6′ Gol de Novillo por try de él mismo (TR), 25′ Penal de Rodríguez (U), 28′ Try de Ponce (TR), 37′ Gol de Rodríguez por try de Iglesias Váldez (U).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 12- Universitario de Tucumán 10.
Segundo Tiempo: 3′ Penal de Rodríguez (U), 4′ y 23′ Penales de Novillo (TR), 7′ Try de López Salas (TR) y 25′ Penal de Arregui (U).
Resultado final: Tucumán Rugby 23- Universitario de Tucumán 16.

Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Amonestados: 15′PT Martín Hernandéz (TR), 28′ST Nicolás Mirande (TR), 31′ST Francisco Trejo (U).
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 9- Universitario 13 (4-1).

» Declaraciones:

Mariano Centurión – Universitario:

El Partido: “Sabíamos que Tucumán Rugby es un equipo muy duro. Hoy fue una final, el que se equivocara menos iba a ganar el partido y así fue. Ellos tuvieron y facturaron, nosotros todo lo contrario” El scrum: “Sin dudas para estar donde estamos fue vital mejorar en el scrum. En esa formación fuimos de menor a mayor con el correr de los partidos, el pack hizo un gran trabajo”.

El Super 4: “Como vos decis es la recta final. Debemos pensar en nosotros y ganar los tres partidos que quedan”.

Por Matías Ron Ares | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.